jueves, 28 de abril de 2011

TAB "The Local Fuzz"



Cuando ya pensaba que la carrera de la banda de New Jersey iba camino del parón irremediable, me entero hace algún tiempo de que iban a sacar disco para la primavera. Y aquí esta este séptimo lanzamiento de la banda, incluyendo LPs, EP y directos. Y también decir que me han vuelto a sorprenderme de nuevo.

Y no me refiero a que hayan facturado nada novedoso y diferente, ni que sea una "Master Piece" del rock, pero si me parece que se han liado la manta a la cabeza y han tenido los arrestos de sacar un disco que consta de una sola pista, un solo tema, instrumental, de poco mas de 42 minutos de duración. En estos tiempos que corren, con lo complicado que bandas todavía no consagradas consigan vender muchas copias, ni teniendo un single resulton, ellos se atreven con algo que en los sesenta y setenta se estaba mas en promoción, pero que a dia de hoy hasta tira para atrás a la hora de ponerse a escucharlo. Seamos sinceros, cuando nos hemos ido enterando, mas de dos y tres han pensado que quizá nunca escuchen este artefacto en su totalidad.

Yo en cambio pensé que este lp me iba a gustar mas o menos, pero que escucharlo gran cantidad de veces lo tenia asegurado. Y no me equivoque, 42 minutos de "Psicodelia-atomica", de "Space-Rock", de "Stoner-Postmoderno", o de como quieras etiquetarlo. El power-trio que es TAB, campando a sus anchas durante todo el tiempo que dura el disco, enlazando todos esos riffs de manera maravillosa, haciéndonos recordar por momentos a las piezas instrumentales de sus dos primeros discos, (justamente fueron estas las que me atrajeron a escuchar esta banda), también tiene pasajes en los que ves lo que han aprendido estos años, lo bien que les has sentado trabajar juntos, por momentos puedes pensar que estas escuchando a alguna banda perdida de psicodelia de los setenta. De alguna manera, ese sonido que iban adquiriendo desde su disco "3", parece casi borrado de un plumazo, pero solo parece, por ahí queda algo.

Chris Kosnik, Fynn Ryan y Bob Pantella han trabajado en equipo, ninguno resalta por encima del resto, cada cual hace su trabajo de manera excelente, también eso es espíritu 60's y 70's, una banda sonando compacta y con el protagonismo totalmente repartido. Un trabajo que estará sujeto demasiado a eso de los gustos, ya que para el que solo le gusten un poco TAB le sera duro de digerir, pero si sois de los que quedaron encantados con sus dos primeros trabajos, este disco os dejara un fantástico sabor de boca.

5 comentarios:

J.M.B. dijo...

Lo tengo metido en el Ipod, mañana cae de camino al curro. Un gran reseña.

Saludos

4 strongs winds and 7 seas dijo...

No los conocia, mira por donde has despertado mi curiosidad!
un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

J.M.B.; Gracias. A mi me ha dejado un muy buen gusto de boca, en serio. Creo que el estar teoricamente fuera de promocion al no ser un grupo puntero les hace que puedan sacar el disco que ellos quieran.

Jesse: Pues dale una oportunidad, 5 lps de estudio, un directo y un Ep, seguro que algo sacas en claro.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!

KARLAM dijo...

Yeah! Han tenido un par de güebos al sacar este disco tan atípico para los tiempos que corren, pero está claro que esta banda no se rige por la comercialidad. Me gustaría ver de que manera lo presentan en directo, si lo hacen del tirón como en cd o intercambian pasajes con otros clásicos de su discografía. Hace un par de años me volaron la cabeza, y amigos que los vieron el mes pasado en el Roadburn quedaron acojonados con ellos (circulan vídeos por ahí...).
Larga vida a los Bitchwax!!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Karlam: Claramente la comercialidad para ellos es algo que no esta dentro de sus pensamientos. Les honra. Tambien me quedo yo con las ganas de verles en directo, que han girado por europa y nos han dejado fuera. Quiza les venga bien hacer lo de hacer partes del disco intercaladas con sus temas antgios. Yo cuando los vi la ultima vez les note algo tocados de la voz. Cosas mias.

Gracias por participar.

Saludos!!!!