lunes, 26 de julio de 2010

Sobre los Simpson y una encuesta.



Bueno, otro post alejado de la temática musical, mas o menos. No es el primero, y tampoco va a ser el ultimo. Me confieso fan incondicional de Los Simpson desde hace años, y creo que a estas alturas ya poco voy a cambiar. Y me interesa sondear la opinión de la gente sobre que serie de animación para "adultos" es su preferida, ahora que cada vez es mas frecuente leer que mis amados Simpson ya no son la primera opción en este tipo de series. ¿Sera por ello que mi buen amigo Homer emula la pose de la obra de Munch?
Yo por mi parte voy a argumentar el porque voy a votar por la serie pionera es este estilo. No es un argumento de peso, pero bueno, tampoco soy un escritor o critico de nivel. Los Simpson son salvando las distancias como las grandes bandas de rock de los setenta. Fueron inmensos en su época, han marcado estilo, han creado legiones de fans. Nos han maravillado durante años con sus creaciones y poca gente hay hoy en día que no sepa de sus existencia. Ahora, quizá por falta de ideas, o por cambio de generación de guionista, por posibles presiones de las grandes compañias viendo como series mas jóvenes les comen el terreno, la serie parece que ha perdido su calidad y chispa de antaño. Ya sabemos, cualquier banda elegida al azar saco mejores discos en su época dorada, que en los últimos quince años. Pero igual que respeto a esas banda que nombro, me sigue quedando algo de cariño para los Simpson. Al igual que sigo pinchando discos que me gustan, todavía sigo disfrutando viendo capítulos repetidos de esta serie. Y al fin y al cabo ya no suelen salir en horario prime time, por lo que tampoco están ocupando un espacio que ya no les corresponde.
Bueno, que me enrollo. En la encuesta también voy a incluir a South Park, nunca me ha gustado, no he podido ni ver un capitulo completo. Futurama, esa especie de banda paralela que crean algunos grupos, esta me gusta, me he divertido mucho viendo esta serie, pero en mi humilde opinión nunca llego al nivel de los Simpson. Y Padre de Familia, la serie joven que viene a tomar el relevo de la tan famosa familia de Springfield. Pero para mi, aunque tenga momentos memorables, me recuerda a esas bandas que con sonido personal, tienen el estilo de otras bandas, y aparte de aportar mucha adrenalina, nunca llegaran a relevar del todo, no por lo menos a tan alto nivel como estuvo la seria a sustituir.
Nada, en vuestra manos lo dejo, a votar damas y caballeros.

18 comentarios:

Peter Allman dijo...

Yo soy seguidor de los Simpson desde que los hechaban los miercoles por la noche el la de tve, pero con antena 3 poniendo dos millones de veces los mismos capitulos como que desmerecen mucho. Padre de familia es la otra que me ha llegado a gustar mucho como la de American Dad, que son una critica hacia la sociedad y politica Americana mucho más fulminante que los Simpson.

Un abrazo.

KARLAM dijo...

Bob Esponja colega ¡¡BOB ESPONJA!! tienes que verlos tio, esos dibujos sí que son jebis. No es que sea fan incondicional de ninguna serie animada ahora mismo pero cada vez que veo a Patricio, Calamardo y el jefazo de Bob Esponja es que me parto el ojal. Te los recomiendo.

Saludos!!

El rey lagarto dijo...

Pues a mi siempre me gustaron los Simpson, aunque reconozco que no soy seguidor suyo, pero no es por nada es porque no veo mucha Tv.
Antes si que era fan absoluto de la Bola de Drac, auqnue sea otro rollo diferente. Y como no de la Warner, Bugs, el coyote, Pato Lucas etc etc. Soy un antiguo jaja

sammy tylerose dijo...

Los Simpson, sin duda. Aunque las últimas 10 temporadas sean para echar a la basura. Futurama me encanta, South Park me aburrió a partir de la segunda temporada y a Padre de Familia no le veo la gracia, es una sucesión de burradas soeces sin un buen argumento detrás. No entiendo como puede gustar tanto.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

La comparación que haces entre las bandas-dinosaurio y los Simpsons es muy acertada. Yo me quedo con 'Futurama'. Tiene algo que las demás no tienen: una historia. Las otras son siempre lo mismo una y otra vez y tienen que sacarles a pasear (los Simpsons han estado en Japón, en Brasil, en África, en... xD) para darle un poco de variedad.

manel dijo...

Divertido y original razonamiento. Que comparto totalmente. The Simpson rules!!! Y apoyo la recomendación de BOB ESPONJA. Divertidísimo!!! Saludos.

Lorbada dijo...

A mi es que Soth Park me siguen pareciendo superbestias y divertidisimos. Aunque no entiendo porqué siempre han tenido esa marginación de horarios, poniéndolos a las 3 de la madrugada. Otras series como Padre De Familia son igual de bestias y las ponen a mediodia.

Madame de Chevreuse dijo...

Los Simpson siempre. De aquí a la luna. Soy de Neox a las 21.00 diario. No sé cuantas veces he visto "Flameado de Moe"; no sé cuántas vece he oído "¿morado es fruta?". Me parecen enormes.
En segundo lugar estarían Futurama, episodios como los 100 cafés de Fry son impagables.
Padre de familia me parece cacaculopedopis, no me hace gracia. Para eso ya estuvo en su día South Park. De hecho prefiero American Dad que al anormal de Peter Griffin
Baci e abbracci

RTHB dijo...

Ufff y ahora quien dice que no le gusta los Simpson!!!

Lo confieso, nunca he podido con ellos.

Y si preguntas cuales son las series, te comentare que básicamente dos:

"24" Y Lost.

Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pedro: Si, son mas criticos, pero a mi siempre me a parecido mas sutil y elegante los Simpson, y demasiado agresivas las otras dos.

Karlam: Nunca los he visto, pero bueno, seguire tu consejo y alguno vere para ver que tal.

Majestad: Yo tambien tuve una etapa Bola de Dragon, me gustaba, si señor. Y los otros son clasicos indispensables por supuesto.

Sammy: Algo bajaron la calidad, pero a mi me siguen gustando muchisimo. Y lo de Padre de Familia, algo lo comprendo, no me gusta, pero de vez en cuando me veo algun capitulo. Algo tiene, poco, pero algo.

Aitor: Si señor, muy buen argumento el tuyo. No me lo habia planteado pero tienes muchisma razon.

Manel: Tiempo llevaba barruntado esta reflexion, y al final aqui la he plasmado. Ya sois dos los que aconsejais Bob Esponja, habra que probar.

Lorbada: Lo de los horarios es egun les de, y depende que cadena lo emita. Pero si que llevas razon, Padre de Familia es un poco bestia para ponerlo a una hora que la mayoria de los niños esta pegado a la tv.

Madame: Veo que no congenias mucho con Griffin. Y de acuerdo en lo de los Simpson, siempre que puedo lo veo, ya puede ser la 56 ocasion que vea repetido un capitulo.

Perem: No pasa nada. Debo reconocer que me he saltado la opcion en la encuesta de "No me gustan ninguna de estas series", despiste, porque habia pensado ponerlo. Yo con Lost y 24 todavia no me he puesto, tiempo al tiempo.

Gracias a los nueve por particpar.

Saludos!!!!

Carlos Tizón dijo...

yo voto por los simpson sin duda, joder ademas, cuantos rockeros han salido en la serie, y homer es ese tipo que en el fondo todos somos aunque sea un poco
gran entrada amigo

Syd dijo...

Yo fui seguidor clavado de Los Simpson durante no se cuantos años, era de los que un dia vio un programa de concurso de estos de preguntas y respuestas, pero sobre la familia amarilla, y respondiendo desde casa... gane! jaja, en serio, respondi mas preguntas que todos los participantes.

Pero eso fueron tiempos pasados, me defraudo totalmente cuando comenzaron a cambiar y optar por esos guiones faciles, comerciales, invitando a las estrellas juveniles del momento, en fin, eso se combino con otros factores, y deje de ver a Los Simpsons por ahi de la temporada 15 o 16, ahora me parece que van por la 21, y de estas temporadas solo vi un episodio entero, aquel donde hacian parodia de "24", lastima.

Las demas me gustan, pero como relleno, South Park me gusta para "de vez en cuando", Futurama me hace reir, agradeci que regresaran con nueva temporada hace unas semanas, y Padre de familia es la que menos interes me despierta.

Me agrado tu post saliendose un poco de lo musical, un respiro viene bien siempre.

Abrazo!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nort: Estoy totalmente de acuerdo en todo lo escrito amigo mio.

Syd: Es cierto que algo han bajado el nivel. Pero yo sigo muy feliz cada vez que veo un capitulo que quiza de me haya saltado. Sobre todo de las ultimas tres temporadas. El horario de emision no siempre me viene bien. Aun y con todo, es totalmente comprensible que ya cada vez los siga menos gente.

Gracias a los dos por participar, y disculpas por responder tan tarde.

Saludos!!!

Daniel dijo...

¡Por favor! ¡Cómo no has podido ver South Park! Es una serie de muchísima calidad que ha madurado progresivamente al contrario que Los Simpson, posiblemente una de las mejores y más influyentes series de la historia hasta sus primeras 14 temporadas... Después el nivel ha descendido sobremanera.

En cambio, South Park, es una serie irreverente y una crítica mordaz al sistema estadounidense durante las primeras dos temporadas y a partir de la tercera parodian e ironizan situaciones de todo el mundo. Incluso recordaron lo complicado de ser original en una serie de animación dado que "Los Simpson ya lo han hecho" título de un episodio. Son hilarantes aunque no todo el mundo entiende el humor negro.

Soy guionista, y ahí va mi recomendación.

Unknown dijo...

Este es un gran templo de los Illuminati donde encontraste riquezas, poder y fama, eres un hombre o una mujer de negocios, eres un político o un disertante, eres un estudiante o un graduado, en lo que siempre estuviste. El mundo no nos importa, lo que importa mucho para nosotros es verte feliz y rico, aquí te damos la oportunidad de ser lo que quieras ser en la vida, unirte a la hermandad secreta Illuminati y obtener todo lo que necesites en la vida, ofrecemos todo lo que necesita en la vida, si realmente está listo para hacerlo en la vida es mejor que nos envíe un correo electrónico, (david.bird306@gmail.com) ahora para que podamos continuar con su solicitud de nuestro templo , o puede contactarnos a través de WhatsApp con este número: +17742175170

Unknown dijo...

Este es un gran templo de los Illuminati donde encontraste riquezas, poder y fama, eres un hombre o una mujer de negocios, eres un político o un disertante, eres un estudiante o un graduado, en lo que siempre estuviste. El mundo no nos importa, lo que importa mucho para nosotros es verte feliz y rico, aquí te damos la oportunidad de ser lo que quieras ser en la vida, unirte a la hermandad secreta Illuminati y obtener todo lo que necesites en la vida, ofrecemos todo lo que necesita en la vida, si realmente está listo para hacerlo en la vida es mejor que nos envíe un correo electrónico, (david.bird306@gmail.com) ahora para que podamos continuar con su solicitud de nuestro templo , o puede contactarnos a través de WhatsApp con este número: +17742175170

Peter bello dijo...

WELCOME TO THE GREAT BROTHERHOOD.
Do you want to be a member of Illuminati as a brotherhood that will make you rich and famous in the world and have power to control people in the high place in the worldwide .Are you a business man or woman,artist, political, musician, student, do you want to be rich, famous, powerful in life, join the Illuminati brotherhood cult today and get instant rich sum of. 2 million dollars in a week, and a free home. any where you choose to live in this world and also get 20,000,000 U.S dollars monthly as a salary %2026
BENEFITS GIVEN TO NEW MEMBERS WHO JOIN ILLUMINATI.
1. A Cash Reward of USD $800,000 USD
2. A New Sleek Dream CAR valued at USD $500,000 USD
3.A Dream House bought in the country of your own choice
4. One Month holiday (fully paid) to your dream tourist destination.
5.One year Golf Membership package
6.A V.I.P treatment in all Airports in the World 7.A total Lifestyle change 8.Access to Bohemian Grove
9.Monthly payment of $2500,000,000 USD into your bank account every month as a member
10.One Month booked Appointment with Top 5 world Leaders and Top 5 Celebrities in the World.
If you are interested of joining us in the great brotherhood illuminati satanic hand symbol contact us now with this number or whatsapp me (+2348083325148 }OR Email- Illuminatimoney66@gmail.com

Peter bello dijo...

WELCOME TO THE GREAT BROTHERHOOD.
Do you want to be a member of Illuminati as a brotherhood that will make you rich and famous in the world and have power to control people in the high place in the worldwide .Are you a business man or woman,artist, political, musician, student, do you want to be rich, famous, powerful in life, join the Illuminati brotherhood cult today and get instant rich sum of. 2 million dollars in a week, and a free home. any where you choose to live in this world and also get 20,000,000 U.S dollars monthly as a salary %2026
BENEFITS GIVEN TO NEW MEMBERS WHO JOIN ILLUMINATI.
1. A Cash Reward of USD $800,000 USD
2. A New Sleek Dream CAR valued at USD $500,000 USD
3.A Dream House bought in the country of your own choice
4. One Month holiday (fully paid) to your dream tourist destination.
5.One year Golf Membership package
6.A V.I.P treatment in all Airports in the World 7.A total Lifestyle change 8.Access to Bohemian Grove
9.Monthly payment of $2500,000,000 USD into your bank account every month as a member
10.One Month booked Appointment with Top 5 world Leaders and Top 5 Celebrities in the World.
If you are interested of joining us in the great brotherhood illuminati satanic hand symbol contact us now with this number or whatsapp me (+2348083325148 }OR Email- Illuminatimoney66@gmail.com