miércoles, 29 de diciembre de 2010

I dont like The Best Of..... Cherry Poppin' Daddies, una de las excepciones para confirmar la regla


La mayoría de las bandas cuentan en su discografia oficial con algún recopilatorio, el típico disco de lo mejor de su carrera hasta el momento. Confieso que cuando era jovencito me gustaban, con casi ninguna posibilidad de hacerme con discografias completas, esto me permitia tener un poco de toda ella. Pero ahora creo que estaba equivocado. Con el tiempo, como muchos aficionados a la música supongo, me he dedicado a comprar todo disco que aparezca bajo el nombre de mis bandas preferidas. Y estos discos ya no me motivan, tengo todos los temas.


Tenemos que pensar, que muchas veces, nos faltan canciones en estas recopilaciones, "yo quitaría esta", "me faltan tal o cual", al fin y al cabo para gustos los colores. Entonces, si no son tus preferidas, y no adjunta ninguna novedad, estos discos poco mas uso tienen. Y todavía hace años puede, para poder escuchar un poco de su discografia y ya ir sobre seguro al elegir un disco u otro. Pero hoy en día con Spotify, youtube, myspace, etc etc, ya escuchas casi todo el disco antes de ir a comprarlo. Internet es una herramienta que bien usada puede ayudar bastante.


Cosa de las compañias discograficas, de los mismos músicos, el dinero, quien sabe, el caso es que muchas bandas no tienen uno, son montones de discos "The Best Of..." los que completan su discografia, un par de temas mas que el anterior, otra portada y zas, a pagar.

"Pues no lo compres y deja de dar el coñazo" pensara mas de uno, bueno, es una reflexión como otra cualquiera. Yo creo que un producto que esta destinado a series medias en cuanto precio se refiere, podrían estudiar sacarlo directamente a bajo coste, quizá se venderían mas y mejor. Al fin y al cabo las canciones ya han sacado beneficios en sus correspondientes discos, single y en directo. O ofrecerlos las mismas bandas en descarga directa apuntandote a la lista de mailing de su web. La industria del disco esta jodida y se tienen que mover un poco.


Pero siempre tienes una excepción, o muchas claro. Cherry Poppin' Daddies, banda norte americana que practica un amplio abanico de estilos ska, swing, punk, rock, etc, edito este artefacto recopilatorio en 1997. "Zoot Suit Riot, The Swinging Hits Of The....".
Por lo visto sus temas neo-swing funcionaban tan bien, que decidieron sacar todos estos temas juntos en un solo disco, con algunos toques de ska, pero donde el swing fuera el protagonista.
Tras descubrir este disco por casualidad, y sin saber mucho de la banda, escuche temas de aquí y de allí, y no me convencieron. No que sean mejores o peores, solo que los otros temas de la banda no me gustan, y los que aparecen en este lp me engancharon desde la primera escucha. Disco altamente recomendable para los que gusten del neo-swing, aunque seguro que la mayoria ya lo conocera.

Aqui dejo uno de los temas de este recopilatorio.

Cherry Poppin' Daddies "Zoot Suit Riot"



5 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

"Yo creo que un producto que esta destinado a series medias en cuanto precio se refiere, podrían estudiar sacarlo directamente a bajo coste, quizá se venderían mas y mejor"

Amén. Pero amén-amén. Si hubiese un poco de sentido común y honestidad sería así, pero... eso sí, todos hemos empezado con recopilatorios con muchos grupos. O con artistas que tienen una carrera "dispersa", tipo Glenn Hughes, del que he pedido una antología de dos discos super interesante y que ya que estamos recomiendo jajaj

De los tipos que comentas no creo que sean mi rollo, pero voy a echarles un tiento. Esto de juntar todas tus canciones de X tipo se ha hecho con baladas, caso de Poison o Scorpions creo recordar, pero esto es desde luego más original.

TSI-NA-PAH dijo...

Los Cherry Poppin' me recuerda una maravillosa epoca, era genial cuando salieron y estaba tan de moda el retorno del Swing .Tampoco me gustan los Best Of!
un abrazo

paulamule dijo...

Pues efectivamente hoy en día no sabemos que hacer con muchos de los recopilatorios que compramos cuando no existía esto de internete. Pero cuánto nos ayudaron de aquella.
Salud.

Chule dijo...

Comparto la idea de que los "The Best of..." no son para nada orientativos. Están llenos de singles y muy lejos del ideal de la banda. Aunque no siempre es así, en ocasiones pueden ser tremendamente adictivos!! Por el alto coste de los recopilatorios, siempre he preferido comprar un disco a tientas y no siempre me ha salido bien. Te fijas en la portada, contraportada, etc... jajaja.

Me gusta el neo-swing y me gustan las bandas que están recuperando estilos olvidados. Habrá que apoyarlos no vaya a ser que luego los echemos en falta!!

Buen post para terminar el año GorDT... una idea muy divertida para compartir en nochevieja con los colegas en casa!!

Feliz año nuevo!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Aitor: Si que deberian planearselo las compañias el rebajar el precio de estos lanzamientos. Pero bueno, eso tiene pinta de ser una utopia.

Tsi: Mira que yo sabia que tu si que conicas a estos chicos.

Paulamule: Asi es, yo tambien he tenido muchos, algunos terminaron siendo regalados para algun amigo/a, o vendidos en una cajon de discos de segunda mano que tenia un amigo mio en su bar de copas.

Chule: Pues cuando volvia del curro en la furgo de la empresa, en la radio hablaron de los tipicos discos Best Of y me vino a la cabeza esta idea, me parecia buena e interesante.
Si el problema ya no es que te orienten, es que los gustos de cada cual son muy variados, hasta dentro de un mismo grupo. Similar pasa con los set-list de los conciertos. Reflexionar, opinar, argumentar, todo esto es bueno y me encanta.

Gracias a los cuatro por participar.

Saludos!!!!!!!!!