jueves, 30 de diciembre de 2010

Destacando conciertos de 2010

Me cuesta mucho hacer este post de hoy. Nunca me ha resultado fácil elegir mejor o peor concierto, ya que algunos directamente no me han gustado, pero los que si tienen cada cual su historia y sus particularidades que lo hacen especial para mi. No me quedo alucinado en cada directo que veo, pero siempre saco algo en positivo. Así soy yo.

Pero bueno, siempre viene bien darle un refresco a estos grandes momentos del año. Lo son porque a los que nos gusta la música en directo lo vemos así. Este año me siento afortunado de poder contar en 18 las ocasiones que he acudido a un evento musical, no me refiero a grupos, cuanto por una cada vez, aunque fuera un festival o concierto con 3, 4 nombres en su cartel. Mas estaban apuntados en mi agenda, pero el tiempo, distancia o economía a veces nos hacen tener que hacer dolorosos descartes. Aun y con todo no me puedo quejar.

Desde estadios y festivales hasta pequeñas salas para aforos reducidos han sido las ubicaciones de estos conciertos, por lo que a veces comparar se hace difícil y otras hasta injusto, por ello me basare en diferentes sensaciones de ese momento. No quiere decir que sean los mejores del año, ni el no va mas. Si tenemos en cuanta las diferentes opiniones y gustos de cada cual esto se haría muy difícil de afirmar. Vamos a intentarlo.

Concierto emotivo: Lynyrd Skynyrd, Londres. Ya se que no es la formacion original. Pero algunos de ellos llevan tanto tiempo que son casi de la familia, no hermanos, quizá primos, pero ahí están. Su perfecto estado de forma, una actitud rockera increible y un set list plagado de clásicos, sumado a el marco incomparable que es el Hammersmith hacen que sintiera algo especial aquella noche de Marzo.

Concierto Revelación: Zach Williams And The Reformation, Madrid. Con el disco muy escuchado en poco tiempo estaba deseoso de ver como defendían aquello unos muchachos jóvenes, con supuesta poca experiencia y en salas medio vacías. Y el resultado fue mas que notable. En el Gruta77 practicamente en familia, (allí eramos poquisimos), la banda se mostró solvente, con un directo intenso y de calidad musical. Una voz increíble y un gusto a la hora de atacar las versiones que hicieron que ese concierto quedara bien grabado en mi mente.

Concierto Sorpresa: Eilen Jewell, Madrid. Lo doy esta categoría porque aunque me gustaba lo que escuchaba por internet, mas un disco suyo que tenia, al no ser un estilo muy de mi gusto, no sabia como iba a reaccionar yo ante un concierto completo de esta dama y su banda. Y bueno, que puedo decir, desde el primer minuto enganchado hasta el ultimo. Quede prendado de su música, de la cadencia de su voz. Me divertí con su increíble sentido del humor. Todo un descubrimento, me alegro de la decisión que tome de ir al su concierto. Debo dar las gracias al Rey Lagarto porque en su estupendo blog descubrí a esta dama y a mi amigo Cristian, que también me la recomendó en su día y por ese pedazo de "Sea Of Tears" que me regalo en vinilo.


Concierto Especial
: Motorhead, Madrid. Pues quizá sea porque es el mas reciente, porque me hacia falta desconectar de mil y una cosas, porque todavía tienen cera para dar y repartir, pero el concierto que dieron Motorhead el pasado 19 de Diciembre me resulto uno de los mas queridos este año, salvaje, cañero, intenso. Que si, que sonó algo mal por momentos, y que ya podía Lemmy estirarse algo mas con el tiempo, pero la hora y media aquella fue una catarsis para un servidor, me arrollaron y diviertieron por partes iguales. We Are Motorhead!!!!!


Bueno, esas son mis elecciones y así os las he contado. Ahora queda esperar que el próximo año haga otra lista y que tenga muchos conciertos donde elegir, a ver como se me presenta el año.
Solo un video acompaña a la entrada, y la señorita Jewell has sido la escogida para ello. A disfrutar!


Eilen Jewell "I'm Gonna Dress In Black"




7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

No está nada mal, compañero!

Ojalá el 2011 sea igual o superior.

¡¡FELIZ AÑO 2011!!

Te deseo lo mejor.


saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No, no puedes quejarte. El de Lynyrd Skynyrd tuvo que ser la leche, más aún por ser en el Hammersmith, acojonante. Y al de Zach Williams and the Reformation... joder, me habría encantado estar en Madrid ese día. Increíble que fuese tan poca gente, esos tíos con un solo disco ya son la leche.

RTHB dijo...

Bueno, me quedo con el de Londres, posiblemente es debido a que tengo muy buenos recuerdos de esa ciudad, y si encima tocaban los Lynyrd, pues mira....

Se le saluda.

TSI-NA-PAH dijo...

Coincidimos en el Concierto Revelación! Aunque si saberlo en aquel momento!
un abrazo y feliz año

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland: Pues ya estoy en ello para que por lo menos sea igual. Roger Waters, Azkena, quiza Big4, bueno, poco a poco voy haciendo mis planes, luego ya se vera lo que sale.
Feliz Año para ti tambien!!!!

Aitor: No, no me quejo, siempre queremos mas, somos humanos, pero nada de quejarse.

Perem: Para mi fue buenisimo concierto y Londres siempre me ha atraido, no me vuleve loco, pero me gusta ir para alla.

Tsi: Si me acuerdo que me lo comentaste en el post sobre el concierto. Con los pocos que habiamos alli nos tuvimos que cruzar alguna vez cuanto menos.

Gracias a los cuatro por participar y Feliz Año a todos!!!!

Saludos!!!!

Madame de Chevreuse dijo...

Eileen fue un sorpreson, no por la música, que ya sabía como era cuando fui a verla sino por lo bien que se maneja en el escenario. Toda una showoman.
Baci e abbracci y feliz año

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Madame: Totalmente de acuerdo contigo, se defiende mas que bien sobre las tablas. Esta chica tiene futuro y mas si sigue facturando discos tan buenos.

Gracias por participar!!!!

Saludos!!!