viernes, 27 de agosto de 2010

Ian, Plant y Rob, aniversario de tres voces del Rock

El mes de agosto debe tener alguna influencia sobre las voces de los que en ese mes nacen, porque tres de las mejores voces del rock cumplen años este mismo mes, y practicamente dentro de la misma semana.

El 19 de Agosto cumple años Ian Gillan, voz de Deep Purple, y aunque en a día de hoy en horas bajas en cuanto a su nivel vocal, en los discos clásicos de Purple era uno de los vocalistas mas personales y con un grandisimo chorro de voz. Aparte de grandes discos con Deep Purple, y sus disco en solitario, también formo parte de Black Sabbath, y aquí dejo uno de los videoclips de aquella época.

Black Sabbath "Trashed"





El dia 20 de Agosto es el turno de Robert Plant, la voz de los inmensos Led Zeppelin. Banda que en su corta duración dejo buena cantidad de obras maestras, y que todavía en la actualidad sigue en boca de muchos por una posible, y muy deseada reunión. Pero es justamente nuestro homenajeado el que no quiere subirse al Zeppelin de nuevo. El, por el momento sigue con sus proyectos y bandas en solitario, y no le va nada mal. Y con un tema junto a Alison Krauss cuya unión a cosechado buenas criticas y éxitos homenajeamos al bueno de Robert.

Robert Plant & Alison Krauss "Please Read The Letter"





Por ultimo, pero no menos importante, Rob Halford, el Metal God cumple años el 25 de agosto. La voz del heavy para algunos, cantante y front man de los Judas Priest, banda que abandono en los noventa y que hace algunos años volvieron a juntarse para sacar dos discos de estudio mas, con diferente resultados. Aparte también formo en Fight y en su carrera en solitario. También con sus facultades disminuidas vocalmente, aunque todavía pueda dar buenos conciertos, es inevitable recordar la voz del Metal God en su época dorada. Y como detalle, contamos que canto con Black Sabbath, en el 92 relevando a Dio, y en el 2004 por Ozzy. No ha grabado disco, pero Rob Halford también ha sido un Black Sabbath. Este vídeo es de baja calidad, sorry.

Black Sabbath/ Rob Halford "Iron Man"






10 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No había visto nunca el video de Gillan con Black Sabbath, tiene el toque "extraño" del disco, eso desde luego. Pues nada, felicidades a estos tres ilustrísimos viejunos, pocos ha habido como ellos.

Carlos Tizón dijo...

vaya trio de ases, fundamental en la historia del rock, curiosamente el que menos me gusta es Gillan, aunque adoro su disco con Sabbath, donde canta mas histerico que el propio diablo. Que decir de Halford y Plant, mejor que palabras, enchufar sus discos

TSI-NA-PAH dijo...

Nacer con el calor de Agosto puedes er una de las razones para poseer una poderosa garganta!!!!
un abrazo

El rey lagarto dijo...

Bon dia Gor.

Curioso dato, supongo.
Me quedo con Plant de largo, Gilliam también me gustaba, ahora no tanto, bueno tampoco Plant esta para tirar cohetes ahora mismo... Por cierto, soy el único que piensa que su rollo con la Alison es un coñazo?

ROCKLAND dijo...

Felicidades a estos tres monstruos.

saludos.

KARLAM dijo...

Puedo presumir que nací el mismo mes que estos tres hachas, y algo debe tener agosto sí porque yo también serviría para cantante si no fuera por la voz jaja!!

Saludos!

Madame de Chevreuse dijo...

Pues felicidades a estos tres señores. Por cierto, mi madre también nació en agosto y sí, hay que ver lo que grita.
Baci e abbracci

RTHB dijo...

Vi a Guillan el año pasado y si, se encuentra en horas muy, pero que muy bajas.

Plant lo lleva bastante mejor, y en cuanto al amigo Halford, pues va haciendo lo que puede.... y es que la edad no perdona y los amigos ya van teniendo unos cuantos.

Saludos.

paulamule dijo...

Pues felicidades a los tres tenores.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Aitor: La verdad que estos videos no son los que suelen colocar en cualquier programa o se encuentran al principio en youtube. Pero estan bien.

Nort: Voy a ser un ventajista, Gillan, en su epoca dorada me gusta en exceso. Pero prefiero no hacer un ranking, me gustan los tres.

Tsi: Habra que encargar a alguna universidad norte americana que lo investigue, les encantan este tipo de estudios extraños.

Majestad: Yo he escogido ese video por no ser previsible y tirar de Zeppelin, pero a mi no me gusta casi nada.

Rockland: Lo quise enfocar para cantantes, pero curiosamente Ginger Baker los cumple el dia de Gillan, pero mas viejo eso si, y tambien es un monstruo.

Karlam: Jejjeje, es bueno que matices lo de la voz....

Madame: Yo familia no tengo en Agosto, pero allegados mios nacidos ese mes, que no son pocos, se caracterizan justamente por hablar muy bajito, no veas cuando conversas por telefono.

Perem: Yo creo que Plant, a parte que este mejor, se lo ha currado para hacerlo bien y elegante, sin pasarse de sus limites.

Paulamule: Que bueno, no cai, pero podia haber usado un titulo para el post como tu frase.

Gracias a los nueve por participar. Y perdon por la tardanza en contestar, estaba apurando las vacaciones y no veais lo que las apure, se me fue la mano.

Saludos!!!!