jueves, 26 de agosto de 2010

Highway Star, Birmingham NEC 1993




Este tema, incluido en el ultimo documento audiovisual que grabara Ritchie Blackmore con Purple, "Como Hell Or High Water" de 1994 es también una prueba, de las muchas, del carácter y mal genio que se gastaba el Señor Blackmore. Cuentan que la presencia de un cámara en el escenario molestaba a Ritchie, y se negaba a salir a escena hasta que este desapareciera de la misma. Por lo que la banda salio a dar su concierto, comenzando con "Highway Star" sin la presencia del gran guitarrista. Y aun cuando entro mediada la canción y comenzo a tocar mas menos como le vino en gana, lanzo un vaso grande de bebida al cámara de la discordia. Es curioso escuchar este mítico tema sin la parte de guitarra, pero es grande ver como una banda curtida en mil batallas es capaz de salir airosa de esta incomoda situación. Muchos genios tienen este carácter, y sus excentricidades, no mucho después Ritchie dejaría la banda para siempre. La situación dentro del seno de la banda no era cómoda, y eso era un secreto a voces. Por lo que no sabes si este gesto fue por su verdadera molestia con el asunto de la cámara, o una mas de los muchos actos malintencionados que habría aquellos días dentro de una de las bandas clásicas del rock. Eso si, este acto pasara a la historia del rock no como un rumor o una leyenda urbana, si no como algo grabado y editado oficialmente.



Deep Purple "Highway Star"


9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Pedazo de autopista que tenian estos aun en el 93!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenas. Increible. Sorprendido me dejas una vez más. Un saludo.

paulamule dijo...

De esto y de cualquier cosa eran capaces de salir estos mostruos sagrados del rock and roll.
Qué tío. Hacía lo que le daba la gana y cuando le daba la gana. Echo en falta personajes de ese calibre hoy en día.
Salud.

El rey lagarto dijo...

Bon día Gor

Veo un comentario que seguro que le gusta a Aitor cuando lo vea jajaja

Respecto al buen humor del señor Blackmore me resulta curioso como depende de quien sea el impresentable de turno se le perdona todo y hay algunos que son criticados por decreto.

Por cierto, tengo este DVD.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No sé a qué te refieres, Rey Lagarto jajajaj

No tengo este concierto y eso que lo vi en Taringa pero ocupaba como quinientos gigas. En efecto, por aquel entonces seguían siendo dinamita. Y de Blackmore, pues eso, que está como una jodida cabra y es un tipo insoportable que tiene que hacer todo como a él le da la gana (lo del pobre cámara es surrealista, aunque como dices supongo que sólo era una excusa para tocar la moral al personal), pero, joder, si se me aparece el Diablo y me pregunta como quién quiero tocar, diría Ritchie Blackmore.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Material clásico made in Blackmore!

Editaron este concierto y otro de la gira en Stutgartt en una caja preciosa e imprescindible hace pocos años. Una maravilla. Había mal rollo pero tocaban como máquinas.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tsi: Este concierto yo le pongo un poco de pegas a la voz, pero lo que es a la banda esta genial.

Anonimo: Me alegra poder ofrecerte algo que desconocias.

Paulamule: Es comoplicado, Ritchie era y es una maquina a las seis cuerdas, pero a veces se le piraba algo la pinza. Imagino que a los alli presentes no les haria mucha gracia al principio.

Majestad: Si te sierve de algo, yo critico a todos. Que no quita que me sigan gustando.

Aitor: Y si nos ponemos conspiranoicos, tambien diriamos que intento manchar a Gillan con la excusa de dar al camara. Fijate lo juntos que estaban. Y ya sabemos que no se llevaban exactamente bien. Pero eso es ya mucho pensar.......

Outlaw: Yo tengo este en dvd, pero no sabia lo de la caja. Tambien es cierto que Purple sacan mucho material, casi todos los años editan o reeditan algo, y es complicado seguirles el ritmo.

Gracias a los seis por participar.

Saludos!!!!!!

Carlos Tizón dijo...

esta es un pedazo de grabacion como la copa de un pino, que muchos se negaron a ver como tal, incluso alguna publicacion en la epoca hablaban pestes, peor para ellos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nort: Ya sabemos en ocasiones que estas publicaciones no siempre cuentan con gente objetiva ni preparada, y no intento atacar a nadie en particular. Para mi esta genial esta grabacion.

Gracias por participar.

Saludos!!!!