jueves, 28 de junio de 2018

LOS BRAZOS LIVE











Debo confesar que hacía tiempo que no me fijaba mucho en los discos en directo que las bandas publicaban. Mi subconsciente comparaba sin que yo lo pretendiera el resultado de esos lanzamientos con mis experiencias con las bandas en directo, y algo me faltaba. Pero tenían que venir Los Brazos y cambiarme la visión al respecto con este tratado sónico de cómo debe ser el ROCK cuando tu intención es facturarlo directo y sin especulaciones.

Cerca de ochenta minutos de temas grabados durante la gira de su maravilloso “Gas” de 2015, con un acabado duro, sin adornos, abarcando su paleta de interpretaciones con temas contundentes, divertidos, intensos, y todo ello facturado con gusto y firmando un sonido propio que si bien claro está que las influencias a clásicos están, tardas breves segundos en saber que banda estas escuchando. Su rock, enriquecido con boogie, blues, country, me atrevo a citar hasta jazz, southern, combinados a la perfección,  sumados a su buen hacer, son suficiente aliciente para pinchar una y otra vez este artefacto, y aprovecho que esto va al blog y no a RTBM, para decir que es un regalo mientras esperamos nuevo material de la banda.

Si has escuchado sus discos, pero todavía no has tenido la suerte de verles en directo, esto es una muestra/recopilación perfecta, ya que se puede comprobar que la banda se maneja perfectamente  en directo, y que los escenarios son su hábitat natural. Claro está que también tiene efectos secundarios, según vayas escuchando LIVE, no podrás evitar comenzar a buscar entre las fechas de su gira cuando vas a poder presenciar lo aquí registrado

No hay comentarios: