martes, 31 de agosto de 2010

Guns N' Roses "Unplugged"



A continuación podéis leer el post de hoy, que esta escrito por mi amigo Chule, pero en esta ocasión no trata sobre el spanish rock. Es un post de opinión sobre un asunto relacionado con una conocida banda Norte Americana. Y como tal se debe tratar.





Hoy he presenciado en televisión una noticia que me ha hecho conmover. Me ha hecho recordar el disgusto que me dieron Guns&Roses cuando no tenía más de 17años, por la cancelación de su concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid. Salieron al escenario para dar una excusa despreciable sin tener la más mínima consideración con todos aquellos que nos considerábamos fan de aquella banda. Han ocurrido muchas cosas desde entonces. Fué tal la desilusión que me llevé que dejé de comprar sus discos y de seguir su carrera. No quería saber nada de sus disputas de patio de colegio, de una de las bandas que he considerado siempre como una de las mejores del Rock Americano. Durante estos últimos años decidí darles una oportunidad y ser menos visceral. Me plantee la posibilidad de ir a verlos en su última gira para quitarme el gusanillo. Pero hoy recibo esta noticia...." Guns&Roses desconectados en pleno concierto". En el Reading, uno de los más importantes festivales de Inglaterra, Axl y su banda se permiten el lujo de llegar una hora tarde a su cita. Los organizadores se niegan a restarle su tardanza al resto de los grupos y deciden desconectarlos en medio de los bises de "Nightrain". Axl comienza a insultar a los organizadores y a eximir su culpa mientras concluyen con "Paradise City". Vergonzoso Axl!! Siempre has sido un artista polémico y con mucho carácter, pero el respeto que debe recibir tu público está por encima de tu soberbia!! Y aquí lo dejo...éste es mi mensaje para aquel que un día consideré un ídolo y al que ahora se le acaba el reinado. Siento haber escrito todo esto desde el rencor pero me apetecía compartirlo con vosotros. Esto es un grito de rabia para todos artistas que creen que están por encima de sus fans y creen que no merecen su respeto. No voy a decir eso de que coméis de nuestro dinero, pero sí que con vuestras canciones creáis ilusiones y dais sentido a nuestras vidas. No os lo toméis tan a broma.....un poco de respeto.

Chule.

Estas son las cosas que me hacen olvidar.


Guns N' Roses "Double Talkin' Jive"



18 comentarios:

Xarrupampolles dijo...

Axl es un capullo, watcha gonna do!!!

Saludos!

Gonzalo (madrid) dijo...

Estoy contigo. Es un retrasado y esto que viene en octubre no son los GnR: Son una parodia con este acabao de la música. Los vi en el calderón con la formación clásica y ya me parecieron unos paquetes.

Rocklive.es dijo...

Realmente lo de esta ultima gira de Guns N Roses está siendo de verguenza. Que se lo digan sobre todo a la gente de Sudamerica. Ya veremos la que montan por aquí.

manel dijo...

Joder, lo de este tipo es de traca. No creo que tenga remedio. Saludos.

ROCKLAND dijo...

No es nada novedoso. Este tipo lleva haciendo el indio desde que tiene uso de razón.
Para mi los Guns se acabaron hace mucho, muchos años.

En fin, que le den que hay cantidad de música por ahí por descubrir...

saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo a quien no entiendo es al promotor... si ya saben que Axl vive en su propio planeta y hace lo que le sale de los cojones. Quiero decir que no le estoy disculpando, pero no me parece sorprendente. Es triste, penoso, chapucero, etc, etc, pero lo dicho, siempre ha sido así y siempre lo será. En todo caso claro que es una falta de respeto hacia la gente a la que se debe, que no son ni promotores ni discográficas ni nadie salvo los que compramos sus discos o los que pagan por verle (o no) en directo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Está claro q Alx siempre fue el prototipo de músico q no sabe llevar bien el peso de la fama, y entre eso y q tp parece q sea una persona de una educación exquisita pasan estas cosas.
De todos modos, como dice alguien por ahí arriba, los G N'R llevan años muertos.
Un saludo!

José Fernández dijo...

Hace unos cuantos años muchos le habriáis reido la gracia (yo incluido). Por fortuna la edad quita las ganas de aguantar tanta tontería. Y que conste que para mi no está acabado, el Chinese me mola bastante más que los UYI (2ª Ley de la Rockología, o estudio científico del Rock: "Cualquier disco en el que toque Matt Sorum es peor que otro en el que no lo haga"), pero no lo voy a ver a un festival ni de broma. De hecho ya me parece raro que lo llevasen a uno. No estoy de acuerdo con Aitor, pero tiene cierta parte de razón, el promotor de turno tendría que haber puesto en el contrato clausulas de indemnización para esta eventualidad. Ya veriáis como el hamijo Axl espabilaba.

paulamule dijo...

Aunque me hagan gracia muchas de la excentricidades de mis rockers favoritos hay algo que no aguanto a nadie y es esa falta de respeto llegando TARDE, MUY TARDE a un bolo sólo porque te da la gana.
Yo no hubiera esperado ni media.
Salud.

El rey lagarto dijo...

Axl siempre ha sido un impresentable y eso no va a cambiar nunca, un ser despreciable del rock and roll.

Lorbada dijo...

Lo digo y lo diré siempre. Que le den a Axl. Es un gusano con los pies a miles de kilómetros del suelo del planeta Tierra.

Madame de Chevreuse dijo...

Axl tiene un problema grave y es no darse cuenta de dos cosas. 1.- Los que, como se ha apuntado más arriba, le reíamos las gracias hace casi dos décadas ya no somos postadolescentes dispuestos a cualquier cosa con tal de ver a sus ídolos somos perros viejos a los que no nos gusta que nos tomen el pelo. 2.- Está muy muy muy muy muy lejos de ser el rey del mundo como lo era entonces cuando se podía permitir esas cosas.
Yo, desde luego, con este niñato de 50 años no pico.
Baci e abbracci

günner dijo...

el público de Reading, no es el público de Axl... que se jodan, y que ahorren energía pa Blink 182 o Weezer!

Que intenten domesticar a Bono, o a the Edge... que a Axl no se puede.

el marinero tarugo dijo...

Parece que al amigo Axl se le acaban los cartuchos...yo mismo,al tener que elegir entre su concierto de Badalona y otro de un grupo que no me gusta,pero al que van mis amigos he pillao el otro.
Ok,a Axl no se le puede domesticar,pero en vez de conservar el punto de locura que hacía de el un genio lo ha multiplicado por 10 y ha perdido(casi)toda la gracia.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

14 comentarios nada menos. Veo que sea para bien o para mal Guns N' siguen creando cierto interes. Yo personalmente no puedo opinar mucho sobre esta noticia. GNR nunca me han parecido el grupo definitivo, ni siquiera lo mejor de aquella epoca. Me gustan sus primeros discos, suenan muy bien, joder, son rock bastante potente. Pero poco mas me provocan estos chicos, y por supuesto, con todos mis respetos Axl nunca me ha parecido el Rock Star que pretendia ser. Su fama lo ha alcanzado y devorado, no era para tanto. Y por supuesto ahora ni de coña. En cuanto a tocar tarde, no me parece ni medio bien. Falta de respeto a los fans, al resto de los grupos y a la organizacion del festival. Mas de uno pensara, "pues callate si no te gusta". Quiza lleve razon, pero es mi opinion.

Gracias a los 14 por aportar vuestras diferentes opiniones, enriqueceis el blog.

Saludos!!!!

Bergidum dijo...

En una cosa no estoy de acuerdo contigo, y es que a Axl se le acaba el reinado.

A este tío hace más de una decada que se le acabó el reinado. Para mi fue una buena banda que la supieron explotar y sobrevalorar. Estuvo compuesta de musicos bastantes competentes, aunque nunca incluí al amigo Axl entre ellos.

De la época de finales de los 80 y principios de los 90 hubo grupos que les daban 1000 vueltas. Yo hace tiempo que pasé del amigo Axl y me dedico a redescubrir estos grupos que se eclipsaron con los GNR.

Ya veremos lo que monta por aquí.

Saludos

Carlos Tizón dijo...

siempre he dicho que en muchas estrellas del rock su nivel de gilipollas en proporcional a lo genio que son, y AXl es un claro ejemplo de eso