miércoles, 31 de agosto de 2011

Black Joe Lewis & The Honeybears "Scandalous" (2011)



Recomendado por mi amigo Cristian, me adentre a escuchar a este grupo que hasta el momento para mí era totalmente desconocido. Y fue este reciente disco, de este mismo año el que me engancho a la primera escucha. Lo que me hace pensar la cantidad de música que pasa por nuestro lado y no alcanzamos a ser conscientes de la calidad que posee. Música al alcance de nuestras manos que se nos escapa entre los dedos por no tener tiempo, desconocimiento y a veces por prejuicios, todo hay que decirlo.


Centrado en este disco, tienen uno anterior, “Tell’em What Your Name Is” que no es que no me guste, pero este me llego más y centro mi atención sobre él. Una interesante base rítmica, con un bajo muy presente y dando mucho peso al sonido del disco. Una sección de viento maravillosa en su participación, y una más que interesante voz de Mr Joe Lewis.


Sonidos funky, soul, blues y rock and roll presentados con fuerza y saber hacer. Con ritmo que hace que no puedas parar en ocasiones hasta composiciones cargadas de feeling. Por ahí puedes leer que poseen influencias de James Brown, totalmente de acuerdo por mi parte, pero tienen ese toque rock-blues que hace que se separen de la estela del Godfather, y que además hace del conjunto algo enérgico, variado y fresco. Creo que si siguen esta línea es algo más que un gran descubrimiento, aunque nunca lleguen a lo más alto de las listas (no dejar de ser un sonido poco comercial por bien que suene), pero seguro que nos pueden ofrecer grandes momentos de soul-blues-rock.

7 comentarios:

Aurelio dijo...

Una banda con un sonido impecable. Puro soul.

Saludos.

J.M.B. dijo...

Coincido contigo: es una pasada la de música que se nos escapa por un motivo o por otro. Ya vamos a pegarles una oreja a este Scandalous.

Saludos

Peter Allman dijo...

La portada de por si ya es muy llamativa my friend. Mirare a ver que tan son.

Un saludo y gracias por la recomendación!!

Unknown dijo...

Qué jodido es abarcar la música, pero cómo mola poder escuchar cosas como ésta. Saludos tío!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Aurelio; Suenan genial, y esas pinceladas que dan de otros estilos hacen genial el conjunto.

J.M.B.; Escucharlos, porque puede que no te gusten, pero no te van a desagradar.

Peter; Asi es, tambien es genial el art work del disco.

Ales Noiser; Muchas veces me da ansiedad no poder acudir a todos sitios musicalmente hablando, pero si, cuando descubres cosas como esta ta da alegria!!!

Gracias a los cuatro por participar.

Saludos!!!!!

KARLAM dijo...

Gran recomendación, este disco es "escandalousamente" bueno! le di basatante caña este verano. Que se corra la voz y que se entere todo el mundo, levanta el ánimo a cualquiera. De lo mejor del 2011.

Saludos!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Karlam; Me lo recomendo un colega, que en su dia hizo parecido con Eilen Jewell, y no veas como le agradezco ambos descubrimientos. Muy buenos.

Gracias por participar.

Un abrazo!!!!!!!!