miércoles, 5 de enero de 2011

Preacher Stone (2009)


En ocasiones debo reconocer que incluso algo tan frio como las redes sociales te puede dar a conocer música. Ya no digo la banda de tu vida, pero si diferentes grupos muy interesantes. Llevo una temporada, intermitentemente colaborando con unos amigos, con bares de copas, al cual le han creado un perfil facebook para darse a conocer. Con la contraseña y correo puedo acceder y poner música, dentro de mis limitados conocimientos. Algo así como un Dj virtual. El caso que rebuscando algunos vídeos para colgar allí, ves en youtube bandas relacionadas, algunas son poco o nada interesantes, y otras no suenan nada mal. De este modo descubrí hace poco un disco del 2009, el debut de los norteamericanos Preacher Stone.

En principio me engancho un tema bastante southern, por lo que decidí escuchar vía internet el disco completo. Tienen aparte de este estilo, algo de blues, hard-rock, todo ello con un sonido bastante potente. Aun y con todo son americanos y no puede evitar sonar algo "accesibles", no quiero tacharlos de tener un sonido comercial, pero si noto una producción y algunos temas algo mas hard donde quizá pequen de faltarle algo de fuerza y mala leche. Pero claro, eso es a mi gusto y parecer. Sin ser un disco de debut formidable, se nota que no son nuevos en esto. Madurez y saber hacer se puede sentir a lo largo de este primer trabajo de la banda. Como no, mucha presencia de guitarras, mas a mi gusto cuando se doblan al estilo del sur, un órgano que no desentona para nada, es mas, hace muy buen trabajo en gran parte del disco. De vez en cuando notas referencias a los clásicos, Molly Hatchet quizá, algo de Lynyrd, pero en casi ningún momento suenan por completo sureños. Yo si debo poner un pero es que la voz no es mucho de mi agrado. Quizá acostumbrado a voces mas castigadas o rotas dentro de este estilo, este chico me dice poco en sus interpretaciones. Pero claro, eso no es solo una opinión, para nada lo hace mal el cantante.


Lo dicho, sin ser un trabajo notable, se puede disfrutar perfectamente de el, fácil de escuchar y con un sonido muy interesante.


Preacher Stone "That's Just the Whiskey Talkin' "



7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Yo los descubrí hace algún tiempo. De hecho, hablé de ellos en mi blog y me gustaron. suenan a southern con toques de Bad Company.

Por cierto, acaban de editar un nuevo disco pero inferior a éste.


saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Me mola la portada Mr Sabbath!

La Charca dijo...

...y por nuestra parte se agradece su colaboración!!

Cuantas cosas encontramos por el camino, verdad??

A mi también me suenan a Bad Co., en ocasiones a Lynyrd y a muchas cosas más!!

Salud Mr.!!

pedro12 dijo...

Hola my friend! el rey Peter te trae un regalo.

http://www.megaupload.com/?d=PB68PVYK

Espero que te guste. Pásaselo también a Chule.

KARLAM dijo...

Me pasó algo parecido a ti con ellos, no son malos pero tampoco destacan demasiado entre la multitud de bandas que últimamente salen de este estilo. Dicho de otra forma, las pistolas de la portada meterían más miedo si no fueran de fogueo, aunque sirvan para que los más devotos del southern pasen un rato entretenidos.

Saludos.

Nortwinds dijo...

amigo, este disco es muy bueno, lo que pasa es que el southern esta viviendo una nueva juventud, con bandas poniendo el liston muy alto, aun asi, este fue de los destacados de 2009 para mi

un abrazo Sabbatico

Mr. Sabbath dijo...

Rockland: Buscando un poco de info llegue a tu post.
Pues lo buscare para darle una oida a ese segundo lp. Aunque si dices que es inferior.....

Tsi: Es muy basica, pero tiene fuerza.

La Charca: Ya sabes que lo hago encantado.
Y ademas vas aprendiendo mas poco a poco. Es un proyecto muy bueno!!!

Pedro: Infinitas gracias Pedro, me ha encantado. Ya se lo he pasado a Chule y le ha gustado mucho!!!

Karlam: No son una banda a destacar. Lo que pasa que tienen un sonido muy bueno y se agradece.

Nort: Tambien es cuestion de gustos. Muchos me recomiendan Blackberry Smoke por ejemplo, y no me parecen mucho mejor que estos, yo lo veo asi por lo menos.

Gracias a los seis por participar.

Saludos!!!!!