sábado, 15 de enero de 2011

De acusticos, musica en directo y La Resaka Del Tuerto

Aun recuerdo cuando era mas jovenzuelo, la mayoría de la música que escuchaba era heavy o rock bastante potente, algo de punk y similares. La juventud, divino tesoro, sobrado de fuerza y ansiedad cuanto mas fuerte mas te gustaba. Los acústicos me parecían como algo soso, sin sentido, falto de energía. Muchos grupos que los hacían es que se habían vuelto comerciales, o seguían una moda, todo esto dentro de mi mente, claro esta. Al igual que no hace tanto los conciertos con orquestas se volvieron casi materia obligada para muchos grupos, los acústicos también tuvieron su día hace años. El tiempo y la experiencia me han demostrado que no solo puede ser intenso y grande un acústico, también existen grupos que lo hacen su estilo y forma de vida consiguiendo verdaderas obras maestras tanto en estudio como en directo. No existe nada como aprender y saber escuchar para darte cuenta de la cantidad de músicas maravillosas que existen por ahí.


Pero bueno, me estoy poniendo algo pesado . Hoy es mi primera cita con la música en directo del año. Y no es un grupo enorme, ni siquiera un grupo consagrado y de salas pequeñas. Tampoco unos nuevos rockeros con disco de debut y poco mas. Son unos amigos, que de diferentes puntos de la comunidad de Madrid, y de distintas formaciones, se han juntado para hacer versiones sobre todo de rock , pero donde caben mas estilos, en acústico, dos guitarras, percusiones, armónica y voz. Por el momento como una pretensión divertirse, tocar en directo y bueno, hacer pasar un rato agradable a todo aquel que se acerque a verles. Al fin y al cabo la música entre otras muchas cosas debe ser diversión.

La Resaka del Tuerto, con su set acústico les es mas fácil desplazar equipo e instalarse en cualquier bar por pequeño que sea. Adaptandose a horas tan extrañas para un directo como hoy, que es al medio día para amenizar la hora de las cañas, están dando mas conciertos que las bandas de las que procede cada músico. Obviamente en un principio no buscan nada mas, pero quien sabe si con el tiempo canciones propias formaran parte del set-list. Cuantas banda no habrá así por todo el territorio español. Muchas ganas de tocar, sentido del humor y sin complicaciones de cumplir objetivos como grupo o de componer material, una buena velada de música en directo & friends.

No tengo ninguna grabacion para poder completar el post de mis amigos, por lo que dejare algunas versiones en acústico de temas eléctricos.






Rodrigo y Grabiela "Orion"





Johnny Cash "Personal Jesus"



Megadeth "Trust"


4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Que disfrutes del primer bolo del año!En la musica siempre hay algo maravilloso,sea la que sea,bueno hay algunas que ....
Tambien me gustaban los sonidos mas duros hace años y aunque ya no reniego de ellos, ya me cuesta mas escucharlo.Aunque esta semana he tenido una samena muy Sabbath!
Un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tsi: No estuvo mal, algunos problemillas tecnicos, pero claro, a estos niveles no siempre cuentan con los medios y ayudas necesarias.
Pues habras tenido una semana genial con los Sabbath, a mi esta me ha tocado estar muy Purple, los clasicos siempre vienen bien.

Gracias por participar.

Saludos!!!!

paulamule dijo...

Ese "Personal Jesus" de Johnny Cash es cojonudo. Y eso que no me gusta nada la canción original.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Paulamule: A mi no me desagrada la original, pero este enfoque que hizo Cash es brutal, no hay color.

Gracias por participar.

Saludos!!!!!