sábado, 13 de noviembre de 2010

Nick Curran, Gruta77, 12/11/2010

Tengo que comenzar la crónica del concierto de Nick Curran diciendo que la sala Gruta77, por mucho que me guste su sonido, y la cantidad de veces que allí haya visto grandes conciertos y pasado formidables momentos, se le ha quedado muy pequeña, lleno absoluto, gente en los alrededores preguntado por si sobraba alguna entrada, y al tener algun que otro punto muerto, un servidor vio el concierto un poco incomodo, no soy muy alto y eso influye. Obviamente culpa mía, también podía haber accedido de los primeros y coger sitio, pero eso no quita para que en proximas visitas, cuando toque en Madrid se busque otra sala mas adecuada.


Dicho esto, decir que presencie un concierto de rock and roll en toda regla, sin descanso ni respiro, intensidad, velocidad, pegada. Nick Curran patea culos con su propuesta rockera, con toques cincuentereos y en algún momento punk de manera que llevaba tiempo si ver. Quizá me recuerde, sin comparar porque no se parecen, a cuando vi a Jim Jones Revue, que me dejo noqueado.


Presentando en gran mayoría las canciones de su ultimo disco, aquello era una fiesta, el ritmo endiablado del lp "Reform School Girl" fue el que marco todo el desarrollo de la hora y cuarto o algo mas con la que nos sacudió Mr. Curran. Yo diría que la voz la tenia algo afectada, no creo que estuviera en su nivel, pero tampoco lo se, es la primera vez que lo veo en directo. Eso si, no me extraña, el ritmo de gira que lleva debe ser agotador, y cada noche hacer este show tiene que pasar factura en algunos shows. Aunque sinceramente, esto no ensombreció para nada mi percepción de este frenético concierto, ni para nadie creo yo, allí el hambiente era de fiesta y juerga absoluta.


Lamento no poder poner ninguna instantánea del evento, mi posición no era ni de cerca la mas propicia para intentar lanzar alguna foto. Ni profundice en el set list, este caballero era para mi un desconocido hace no tanto. Algo que si ya quería poner solución a esto, después de este concierto ya no dudo que Nick Curran y yo nos encontraremos mas veces a lo largo del tiempo.

16 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Joder, se me están poniendo los dientes largos con tanta crónica... Y yo que no lo voy a ver.

Es un crack

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Esta noche toca aqui en un publo de la costa del sol,en un hptel a las cuatro de la madrugada!!!
Lamentablemente paso!lo lamentare pero es muy tarde!
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

¡Toda una lección de Rock'n'roll!

Este chico si sigue el mimso camino va para figura.

En gijón también a tope d egente. Por algo sera...


Saludos1

manel dijo...

Ha llenado en todos los conciertos. Más que merecidamente si señor. Saludos.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Tú lo has dicho: este hombre tiene "pegada"!

GorDT dijo...

Majestad: Yo las he ledido porque iba a poder ir, de lo contario no se yo......

4 strongs: Vaya horas, si me tocara ir no se yo si trasnocharia o madrugaria para verle. Una pena.

Rockland: Tiene muy buena pinta, mientras siga ese camino y ascendiendo.

Manel: Es la señal necesaria par que en la proxima gira le busquen recintos algo mas grandes, seguro que llena tambien.

Outlaw: Y de las buenas, me quede maravillado con el.

Gracias a los cinco por participar.

Saludos!!!!

paulamule dijo...

Pues cuánto lo siento. La verdad es qeu nunca se sabe con esto de los conciertos. A lo mejor llegas diez minutos antes y no hay ni Dios y en otras ocasiones, es totalemente lo contrario.
Salud.

jaytowerr dijo...

Yo nunca había estado en elGruta tan petado.Me encanta la sasala,pero elotro día fué un poco agobiamnte.

El año pasado no petó,y se estaba de lujo,pero está claro que este debería ser elúltimo concierto del Curran en el Gruta.De3sde luego,si sigue sacando discos como Reform,y con actuaciones como esta,hasta la Joy se le quedará pequeña.

Y lo de la garganta,no te creas,es que se la deja en cada concierto,por eso siempre acaba con una jam instrumental,yo creo que es por que se queda sin voz,jajaja

Un saludo

GorDT dijo...

jaytowerr: Con Royal Crown Revue estaba asi, pero aun asi me costo menos ver bien el concierto.

Como no le he visto mas veces no tenia claro lo de la voz, pero es normal, lo da todo el compañero, demasiado le dura.

Gracias por participar.

Saludos!!!!

LoRbAdA dijo...

Joder!!Yo salivo cada vez que leo una crónica de Curran. ¡¡Esto es insoportable!!

GorDT dijo...

Lorbada: A veces, cuando no puedo ver un grupo que tengo ganas, intento no leer las cronicas, pero es inevitable.

Gracias por participar.

Saludos!!!!

Perem dijo...

Bueno, por lo que he ido leyendo por ahí, no me extraña lo que he acabo de leer. A ver si algún día me animo a ir a verlo.

Se le saluda, master.

nortwinds dijo...

este tipo se marco un pedazo album de pelotas de puro y crudo rock and roll, y por lo que cuentas parece ser que sus directos no dejan indiferente

GorDT dijo...

Perem: Seguro que oportunidades vas a tener, con los llenazos que ha tenido no seran pocas las veces que vuelva por aqui.

Nort: El disco me engancho a la primera escucha y aun me tiene atrapado.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!!!

pedro12 dijo...

¡¡¡¡MY FRIEND!!!! hace mucho que no leo nada nuevo tuyo, ¿va todo bien? espero que si, y deseo que vuelvas por la blogsfera, se te hecha de menos.

Un abrazo !!

GorDT dijo...

Pedro: Hola Pedro, amigo. Pues ando un poco raro del coco, y no saco tiempo ni ganas para dedicar al blog, no por culpa del mismo, cosillas mias. Pero vamos, no tardare en volver, en nada que ordene un poco mi cabecita vuelvo dando caña y leyendo esos post vuestros que tanto me gustan y con los que tanto aprendo.

Gracias por preguntar, es un detallazo.

Saludos!!!!