lunes, 3 de enero de 2011

Creo que elegi un mal momento para empezar a fumar............

Bueno, el nombre del post es una broma. No, no fumo, nunca he fumado y a estas alturas veo complicado empezar. Pero es una de la bromas que se han ido utilizando por mi parte a diferentes amigos y conocidos que fuman. La prohibicion de fumar en lugares publicos cerrados, y en especial en bares y restaurantes tiene bastante preocupada a cierto sector de la población. Los hosteleros y los fumadores, claro esta.


The Dandy Warhols "Smoke It"




Puede que tenga cierto interés, pero por momentos me planteo que se esta exagerando un poco. La factura de la luz nos va a asustar a mas de uno, todavía continuamos con expedientes de regulación aquí y allá y no parece verse el fin aun, el gobierno no sabe muy bien ni lo que hace, la oposicion ni ayuda ni da esperanza de solución, desde Europa nos aprietan para que solucionemos nuestra situación, y bueno, podría seguir, pero no me quiero poner dramático. Ni tampoco quiero dar la impresión que me voy a los extremos y comparo con lo peor. Veo bien que nos movamos por defender algo que pensamos injusto, pero creo que muchas cosas tienen prioridad antes que el problema de fumar o no fumar en ciertos lugares.

Platters "Smoke Gets In Your Eyes"






Claro esta que todo aquel hostelero que se haya gastado una pasta adecuando su negocio a la normativa, separando zona de fumadores y no fumadores, extracción, etc, estará acordándose de mis familiares. Ok, llevas razón, ahora os toca un largo camino de reclamacion que seguro acabara en nada, pero amigo fumador, en muchos países europeos y alguno del otra lado del charco de los que puedo dar fe por estar alguna vez allí, no se puede fumar en bares, restaurantes, desde hace tiempo, y la gente sigue fumando, bebiendo y haciendo las mismas cosas que le gustan. Y nos olvidemos que quizá aquí haga menos frió en invierno. Por poner solo un ejemplo.

Nada mas lejos criticar desde este espacio al fumador, solo digo, que aun respetando su disgusto, son muchas cosas las que nos suceden a día de hoy que son mas importantes y con una solución mas complicada. Quien sabe, quizá por pereza, o por falta de costumbre la gente sale menos a fumar fuera de restaurantes y bares, haciendo menos gasto para su bolsillo y un poco menos daño a su salud.
Y ya que estamos con polémicas, aquí dejo como ultimo tema con referencia al humo, el "Smoke On The Water", canción polémica por el que ya esta cansado de oírla y el que siempre le parece poco, y además una versión que no es del MkII.

Deep Purple "Smoke On The Water '75"

9 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo también pienso que no es tan importante y que la putada es para los hosteleros que hicieron obra... hay cosas bastante más importantes que fumar, cosa que no es muy inteligente. Lo que pasa es que si estás enganchado a algo ponerse a razonar y restar importancia al tema es bastante complicado cuando tienes el mono de cigarrillo. El verdadero problema es que la gente se moviliza usando el rollo de defender su libertad cuando se toca el botellón o el tabaco. Luego se sube la luz un 10% y no habla ni el tato...

José Fernández dijo...

Esto a quien le viene bien es a los de GolTV y C+Liga, que ver un partido en un bar sin fumar no hay quien lo aguante!!

juanvi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, 100%. Por cierto, últimamente estoy bastante obsesionado con los Platters, y esta canción me encanta, mágia en estado puro. Aunque creo que es una versión... ¿Sabes algo de eso?

Un saludo!

TSI-NA-PAH dijo...

He trabajado en hosteleria y he fumado.Me parece genial que ya no se tenga que fumarse uno el humo de los demas.Los bares siguiran estando petados los sabados por la noche, se fume o no se fume!
un abrazo

John P. dijo...

Polémico asunto el de fumar. Como fumador entiendo que nadie tenga que respirar mi humo, pero en general creo que cualquier prohibición es mala.Que en un bar se pueda fumar debería ser decisión del hostelero, el cliente, fumador o no, decidirá entrar o no. Porque si sólo se pudiera fumar en bares de música pachanguera, personalmente prefiero salir a la calle.

Tema aparte es la tontería de los parques y hospitales. Por esa regla de tres, no debería haber coches circulando a menos de 50 metros de esos lugares. ¿Es que nadie piensa en los niños? Jejeje. Bueno, paciencia y tolerancia, que todo irá mejor.

Un saludo

manel dijo...

Todo será acostumbrarse. COmo ha pasado en el resto de paises que ya hace tiempo que han aplicado la normativa. Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Aitor: Muchos se vuelven irracionales, imagino que el no poder controlar esa adiccion tambien afecta a su actitud.

Jose Fernandez: Interasane comentario. No lo habria pensado.Debe ser complicado sobrellevar los nervios sin fumar.

Juanvi: Tambien creo que es una version, pero no las tengo todas conmigo.

Tsi: Al que le guste bares y pub no va a dejarlo por no poder fumar dentro. Tambien es un vicio, jeje.

John P.: Yo lo veo como una ley para quedar bien ante la opinion publica. Una maniobra politica. El tabaco esta peor visto que por ejemplo los coches. O las extracciones de toxicos de algunas empresas. Es de risa lo poquito que se mueven con ese asunto. Pero bueno, esto es asi.

Manel: Totalmente de acuerdo. Si fueramos los primeros todavia, pero son muchos ya los que tienen esta ley.

Gracias a los seis por comentar.

Saludos!!!!

paulamule dijo...

Pues yo estoy hasta el moño, nunca mejor dicho, de que me huela el pelo, ropa y sábanas al venir de un puto bar o de un jodido concierto. Ya era hora coño.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Paulamule: Eso si que va a ser una maravilla. Yo que suelo de vez en cuando pasar algunas horas tomando algo con mis amigos, sera una maravilla llegar a casa y no apestar por completo a humo.

Gracias por participar.

Saludos!!!!