lunes, 20 de diciembre de 2010

Motorhead La Riviera (Madrid) 19/12/2010

Anoche Motorhead volvieron a recuperar de alguna manera parte de su estatus perdido. No que hayan bajado nunca el nivel, pero si es cierto que estas banda, aunque queridas parece que han quedado relegadas a salas de medio aforo. Anoche, en una de las salas mas grandes de Madrid, hicieron sold out y con una semana de antelación. En su anterior visita a un sala madrileña, aun siendo mas pequeña, se podían comprar entradas en taquilla. Y eso que en esta ocasión el precio parecía un poco elevado. Pero bueno, Lemmy y compañía merecen esto y mucho mas.

Cualquiera que ya haya presenciado un directo de Motorhead sabe que va a rentabilizar la inversión y a disfrutar de entre 70 y 90 minutos de rock and roll de la manera que tiene Lemmy de entenderlo, y es de manera salvaje, si señor, una apisonadora que te pasa por encima en cada concierto, a pesar de la edad de los personajes en cuestión.
Anoche no iba a ser menos, y quizá poniendo como pega que algunas fases el sonido fue un poco malo, (si, son los Motor y suenan así, pero en esta vez fue un poco peor), salieron a machacar al publico, con un volumen brutal, que produce ese zumbido de oídos durante toda la noche y parte del día siguiente tan común en sus directos. Tocaron algún tema de su ultimo disco, pero no se percibió bajón de intesidad o atención, ellos hacen que todo suene como un conjunto demoledor y compacto. Son una maquina de verdad, y pensar que solo son tres sobre el escenario impresiona si cabe mas todavía.

Conversando con algunas personas mas puestas en el universo Motorhead me informaban que venían haciendo 17 temas, y Overkill era el único bis. Si esto es cierto somos afortunados los que anoche vivimos este tremendo show, ya que fueron 18 temas e incluyeron Born To Raise Hell a los bises. Sonó a gloria aquello. Como cambios reseñables, ya no tocan Whorehouse Blues, se ve que no quieren ninguna concesión que no sea tralla pura y el solo de batería esta vez no fue en Sacriface, In The Name Of Tragedy del Inferno fue las escogida.

Muy buenas sensaciones me dejo el concierto, mucha diversión, y ver a Lemmy y compañía en plena forma, permitiéndonos pensar que serán mas veces las que tendremos ocasión de disfrutar de esta grandisima banda.



Por ahí he encontrado el setlist del concierto, para que le echéis un ojo.



9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Me alegro que disfrutaras, no hay nada como ir a un bolo y salir satisfecho!
Y claro ! We are Motorhead!
un abrazo

RTHB dijo...

He de reconocer que Motörhead en altas dosis acaban cansándome un pelin. Eso si, ral como bien dices, son demoledores.

Se le saluda.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tsi: Bueno, en este caso tambien existe el agravante que iba muy predispuesto a disfrutar de la experiencia. Pero eso no quita que estuvieran genial claro.

Perem: En ese caso un concierto de ellos seria muy mala idea. Ya que el volumen es exagerado.

Gracias a ambos por participar.

Saludos!!!!

paulamule dijo...

Como bien comentaba ayer, Lemmy es Lemmy y no hay más que hablar. Dentro de unos años nos daremos cabezazos por no poder ver a según qué leyendas, pero es cierto que la sobresaturación del sonido Motörhead puede dañar seriamente la salud. Ja, ja, ja.
Salud, nunca mejor dicho.

El rey lagarto dijo...

Me sucede como al Abu, me gustan en pequeñas dosis, a la 5 cancion ya estoy harto de tanta apisonadora, un poco de melodía no viene mal.

La duración del concierto me parece un timo, ya he asistido a algunos grupos racanos como los Quo, Aerosmith, Rosendo, Mother superior...

el marinero tarugo dijo...

Genial!!Yo los vi en BCN y aunque el local donde tocaron es una jodida nave industrial calentaron el ambiente al instante!Sobre la duracion del concierto...ya se sabe que Motör no pasan de la hora y media!!Lo tomas o lo dejas...
Saludos eh!!

ROCKLAND dijo...

¡Incombustibles Motörhead!

Es una pena que no toquen "Whorehouse Blues"...venía muy bien para descansar un ratito de tanta descarga, je,je.

Saludos.

manel dijo...

En Barna estuvieron tremendos!! Hacía varias giras que no los veía y me encantó poder verles de nuevo. Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Paulamule: Y tanto que puede dañar, un amigo de los que venian conmigo al concierto no se recupero del oido ni despues de llegar a su casa, y eso que vivimos a mas de 20 klm de Madrid.

Majestad: Comprendo totalmente a todo aquel que le cansa Motorhead en exceso.

Bueno, lo de la duracion es muy comun ultimamente. Es mas, muchas viejas glorias se han apuntado al hora y media y no se mueven de ahi.

Marinero T.: Algo he leido del concierto de Barna y que estuvo genial. Han arrasado y triunfado en su incursion española.

Rockland: Yo la eche en falta, jejeeje.

Manel: Estan en un momento esplendido, este año ya los he visto dos veces, en el Rock In Rio la otra, y no me arrepiento de repetir.

Gracias a los cuatro por participar.

Saludos!!!!