miércoles, 13 de octubre de 2010

Big Joe Turner


Vuelvo a publicar algo bajo la etiqueta de "Blues Bar", que de ninguna manera se puede dejar de lado nunca, no es tema de actualidad, pero un poco de culturilla revival y revindicar a muchos grandes músicos de antaño siempre esta bien.


Aunque el escogido es un cantante que aun teniendo blues dentro de su repertorio, es mas, era conocido como The Boss Of The Blues, fue el rock and roll en los cincuenta lo que mas fama le dio. He leído que cuando comenzaba a buscarse la vida, no solo canto por calles, trabajo de cocinero y mas tarde de camarero cantante. Se le conocía en aquella época como The Singing Barman, cosa que no se si era muy común por aquel entonces, o fue característico de el. Nacido como Joseph Vernon Turner Jr, se quedo con Big Joe Turner, debido a su gran altura y peso, en la foto podemos dar fe de ello. Nacido en 1911 y fallecido en 1985. Desde la década de los treinta hasta el ochenta estuvo activo este "gran" bluesman, lo que no es poco, y aun si seguro que no es de los mas conocidos. Disfrutemos un poco de su música.




Big Joe Turner "Shake, Rattle And Roll"




Big Joe Turner "Low Down Dog"


4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Torbellino Joe Turner tendria que llamarse!
un abrazo

paulamule dijo...

Y que lo dias Tsi, y que lo digas.
Salud.

Anónimo dijo...

Buenas. Estupendo de nuevo este post del "blues bar". Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tsi y Paulamule: Lo que si es cierto que no estaba falto de seudonimos, en este mismo post ya son tres los que pongo. Eso si, coincido con los dos.

Anonimo: Gracias, ya son nueve si no recuerdo bajo esta etiqueta, y los que faltan.....

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!!