domingo, 18 de julio de 2010

"Tush" / "No Class"

En el mundo de la música existen continuamente similitudes entre algunos temas, o ciertos riff, quizá si rebuscamos algunos solos. Algo así como los "Parecidos Razonables" que algunos programas de tv usan con fotos de famosos. Hoy rescato uno entre un tema de ZZ Top y uno de Motorhead. Si, parece complicado, pero es que el riff de "Tush" (1975) de ZZ Top es muy parecido al de "No Class" (1979) de Motorhead, salvando las diferencias de estilo y sonido claro. No es algo increíble, ya que siendo rock and roll es muy habitual sonar parecido. Quien sabe si los chicos de Motorhead por aquella época escuchaban en exceso los primeros discos de los Tejanos y se les quedo el riff grabado a fuego, no es para menos, ya que ambas canciones son verdaderas obras de arte. Aquí dejo los temas extraídos de youtube. En "Tush" me he decantado por un montaje de imagenes que hará las delicias de mas de uno.


ZZ Top "Tush"






Motorhead "No Class"


9 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Coño si se parecen, un huevo. Luego en lo musical ya es otro tema. Me quedo con los ZZTOP.

Hay muchísimos temas con lo que pasa esto, es cierto.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pasa que hay riffs que se han hecho "genéricos" y ni te das cuenta. Pero sí, el parecido es muy grande, aunque el tema por excelencia es 'Le Grange'. A su vez es de los Stones y yo no sé cuántas veces he escuchado ese riff. Yo me quedo con el video de ZZ Top y la canción de Motörhead, pero las dos son la leche.

txinomandinga dijo...

Tremendos!, se parecen pero me quedo con los 2...pa disfrutarlos!!
salud!!

manel dijo...

Sucede en muchas ocasiones con temas clásicos. Hay escasas diferencias en muchas ocasiones entre unos y otros riffs. Magníficos temas ambos. Saludos.

Peter Allman dijo...

Grandes las dos canciones my friend.
El riff inicial me recuerda también a una de Motley Crüe.
Un abrazo.

RTHB dijo...

No dudo de que pueden haber coincidencias, no lo dudo, pero he de decir la verdad y es que he visto hasta el 1.30 del primer vídeo. A partir de ahí, y una vez vista a Jamie Lee Curtis en esa escena de Mentiras Arriesgadas, poco mas a ver o escuchar. Sencillamente sublime Jamie en esa escena.

Por lo que, no dudo de esas coincidencias. Voy a creer en lo que contáis.

Un saludo, master.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Lo importane es que podemos disfrutar de ambos temas, que son grandes y de bandas enormes. Claro esta que el video que le han puesto al tema de ZZ llama la atencion y puede llegar a desviarno un poco del tema del post, pero que le vamos a hacer somos humanos.

Muchisimas gracias a los tres por participar.

Saludos!!!!

paulamule dijo...

Sí, siempre lo hemos comentado en casa y siempre me ha hecho mucha gracia. Adoro las dos canciones.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Paulamule: Un colega y yo la hemos usado en ocasiones, porque aunque parezca raro conocemos gente que le gusta una banda de las dos, pero no le gusta nada la otra, y les decimos "Mira, no son tan diferentes".

Gracias por participar.

Saludos!!!