sábado, 31 de julio de 2010

"On The Rebound"

La primera vez que vi la portada del disco conde viene la canción del post de hoy, y sin conocer previamente la música de Uriah Heep, yo era damasiado jovenzuelo, me pareció propia de un grupo de metal extremo, algo de trash, o incluso de black metal. Nada mas lejos de la realidad, Uriah son una banda elengantisima a la hora de atacar el heavy, hard rock o lo que se les ponga por delante. Pero claro, tanto color rojo, esa ilustración de una especie de demonio, y el titulo "Abominog" no invitaban a pensar que se trataba de un lp al mas puro estilo hard rock de los ochenta.
Siempre me decante por señalar el tema "On The Rebound" como destacable, no solo por su calidad, también es que resalta sobre los otros. Esos efectos de teclas, arreglos con samples y el peculiar sonido del bajo lo hacen casi parecer música disco. El tema es una versión, como muchas otras en este disco de 1982. Esta en cuestión es una versión de Russ Ballard y fue editada en 1980. No se nada mas de este interprete, para mi era desconocido, pero incluiré el tema original para que todos le conozcamos un poco mas. Aunque debo decir que me quedo con la de Uriah Heep. Musicalmente hablando, y como no por las voces. Peter Goalby, que debutaría en este álbum con los Uriah, y que posteriormente grabaría dos mas. Vocalista excelente, aunque seamos sinceros, ¿ha tenido Mick Box algún cantante o músico que no diera la talla?.

Uriah Heep "On The Rebound" (1982)






Russ Ballard "On The Rebound" (1980)


2 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

que gran banda los heep, con su hard rock impregnado de prog, que deberian ocupar mayor lugar en el olimpo de los clasicos

gran tema amigo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nort: Muy grandes, si señor. Es una de esas bandas algo gafadas de cara al exito, pero es un placer verles en directo, y este año los podre ver en Madrid.

Saludos!!!