martes, 15 de junio de 2010

Rock In Rio 14/06/2010 2ª Parte: Motorhead



Da gusto ver a Motorhead, es un placer saber de antemano que te van a dar un concierto buenisimo y comprobar después que no te equivocabas, mas que nada porque en este caso eso es casi imposible. De alguna manera, y salvando las distancias, les comparo a Saxon, da igual donde les coloques, una sala, en un estadio, en un festival, a primera hora con el calor, a ultima hora con los cuerpos afectados por los excesos, ellos siempre cumplen. Quizá ya no vayan a ser nunca grandes cabezas de cartel, y en sus conciertos por sitios cubiertos se tengan que conformar con salas para poco mas de 2000 espectadores, pero siempre te van a dar un concierto excelente. Y esta ocasión no iba a ser diferente. Motorhead salieron a por todas, enganchando un temas tras otro para abrir el fuego, marca de la casa, primero se golpea y luego se habla un poco, pero poco. Repaso contundente a parte de su carrera, en la poco mas de una hora de actuación, atacando temas clásicos, como algunas mas actuales. "Metropolis", "Going To Brazil", "Rock Out", "Overkill" entre otras, pero todos sabemos que eso poco importa, sea cual sea el set list, van a patear los culos de los allí presentes. Andreas Kisser tuvo el privilegio de participar en un par de temas con la guitarra rítmica, seguro que durante esos dos ratos estaría alucinando, estaba tocando con Lemmy, y este hombre dentro del rock and roll es uno de los grandes. Si tengo que poner un pero, es corresponde al sonido, la voz sonaba demasiado tapada por los instrumentos. Por lo menos desde donde yo me encontraba. Pregunte posteriormente y por lo visto dependiendo de la zona que te encontraras esto empeoraba o mejoraba. En fin, todo no iba a ser perfecto. Lo que si es un poco extraño para mi, que bandas míticas del rock, sean teloneros de otras mas jóvenes, pero las ventas y los números mandan, y hoy en día Metallica atrae mas gente que Motorhead.

7 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

Yo los vi un ratito por la tele y la verdad es que sonaban muy bien,y la verdad es que lo poco que vi, tenia mejor pinta que el cachito que vi de Metallica.Por lo menos el juego de luces parecia mejor.Pero eso supongo que lo contaras en otra entrada.

paulamule dijo...

La quienta entrada que leo a cerca del tema. Menos mal que tú por lo menos los viste in situ. Como ya he dicho por ahí, yo ni por la tele. Un desastre vamos.
Salud.

Carlos Tizón dijo...

impresionante, consigueron mantenerme pegado a la pantalla del televisor, algo que te aseguro que es realmente dificil, lemmy no es que sea grande, es que es lemmy

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Juan-Luarca: No he comparado los dos conciertos que vi, me gustan ambos grupos, cada uno tiene un estilo y una historia. Los dos estuvieron muy bien, quiza Motorhead con la pega esa de sonido que comento.

Paulamule: Ya me he fijado que han publicado algunas sobre lo visto en la tv, bueno, yo tuve suerte de poder estar alli. Y lo dicho, ademas me libre de los "comentarios" de marras.

Nortwinds: Lemmy son palabras mayores. Es un crack. Seguro que todos los que tocaron alli le pusieron mas ganas solo por estar el alli.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!!

manel dijo...

No fallan nunca, nunca. Deseando volver a verlos en Barcelona después del verano. Un saludo.

Jah Work dijo...

Bufff como sonaron compañero! fue un lujo verlos desde el sofá!

la banda me pareció muy compacta, el guitarra muy bien y que decir de Mikkey Dee, como aporrea la batería!

Y Lemmy, vaya crack, decía cuatro palabras y se ganaba al público!

Metallica bien, pero era más tarde y me estaba sobando en el sofá jeje

un saludo!

ahh y es verdad, se pudo oír a lo lejos el Heavy Metal thunder!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manel: Tambien vienen por Madrid y seguro que caigo por ahi. Ya veremos.

Jah: Los Motorhead hoy en dia son una apisonadora. No se si con el paso de los años mermaran, pero de momento estan en un estado de forma envidiable.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!!