martes, 15 de junio de 2010

Rock In Rio 14/06/2010 3ª Parte: Metallica

Una vez mas cruzamos nuestros caminos Metallica y un servidor. Siempre de una manera diferente, y casi distinto lugar. Tan solo se ha repetido en estos encuentros el Palacio De Los Deportes, el resto de las veces, diferentes ubicaciones. En esta ocasión una de las ubicaciones que menos me gusta, un festival. Pero no por Metallica, cosas mías. Los de San Francisco encaran los festivales como un show diferente a los que vienen haciendo en su gira, no obstante no cuentan con su montaje, que ultimamente venia siendo ese escenario rectangular en el centro del pabellón. El juego de luces, y algunos fuegos artificiales son la única aportación escénica de la banda en los festivales. También reducen la presencia de temas del disco a presentar en gira, para incluir mas clásicos, lo que viene a ser un "greatest hits live". Los chicos están en racha, y ahora que muchas bandas anuncian su "ultima" gira, o parece ser que tienen problemas, con las tristes noticias de desapariciones de músicos, ellos dan la impresión de querer quedarse como gran banda de rock de referencia, si es que no lo son ya. Y con este ultimo disco parecen estar consiguiendo que mas publico les siga, y que digan "estos si que son Metallica". Esto de alguna manera afecta a los set list, y si ya habían erradicado casi cualquier referencia al tan criticado "St. Anger", encontrar un tema de los "Loads" también se hace cada vez mas complicado. Pero es lo que queríamos todos ¿verdad? Yo no, pero solo es una opinión de entre cientos de miles. Me choco cuando antes de comenzar ya no sonaba "It's A Long Way........" de AC/DC por el audio del festival, justo antes de la intro. "Heavy Metal Thunder" de Saxon ocupo su lugar, bueno, ni tan mal. Por las pantallas del escenario se proyecto la escena de "El bueno, el feo y el malo" acompañada de la ya acostumbrada intro y después Metallica a escena. Comenzaron con "Creeping Death", apuesta segura, sonido perfecto, incluso para ser el comienzo del show. La banda tiene una gran pegada, y bueno cuando eres cabeza de cartel es como jugar en casa, todo el publico volcado con ellos. Como ya he dicho, un repaso por su carrera exceptuando "Load/Reload/St. Anger", y solo una referencia al "And Justice....." representado por "One". Por lo que nos deja con el grueso del bloque del set formado por sus discos mas clásicos, y por su disco mas vendido. Como ya he dicho, grandes éxitos. Bueno, reseñar que James ya no tiene la voz en plena forma, y de vez en cuando le falla, pero cualquier pega de esta indole la suple con un carisma y una presencia aplastante sobre el escenario. Su actitud es envidiable, hace que el publico coma de su mano, hace interactuar a los allí presentes continuamente. Deja claro que aunque la banda son ellos, también el publico es pieza importante en un concierto. Que decir del resto, Hammet esta cada vez mas joven y sigue cumpliendo su papel a la perfección, Trujillo es una bestia, con mucha presencia escénica, y Ulrich, bueno es Ulrich. Eso si, nos tuvimos que quedar sin jam de Metallica con Lemmy, aunque le menciono y dedico una canción, "Sad But True". Típico final antes de los bises con "Master Of Puppets", "Nothing Else Matters" (a rriesgo de ser machacado, esta la quitaba de los set) y "Enter Sandman". En los bises como siempre, versión, tema clásico y "Seek And Destroy". "Am I Evil?", "Phantom Lord" fueron los escogidos. Y luego lo de siempre, lanzamiento de púas y baquetas, despedidas y agradecimientos de cada uno de ellos por el micro, y la típica foto de los cuatro juntos. Y hasta otra ocasión. No voy a valorar con nota, pero si decir que de las ocasiones que les he visto en este tipo de eventos, esta ha sido la mejor con diferencia.


13 comentarios:

RTHB dijo...

Yo tuve que conformarme con verlo en la web de RTVE y ya habrás visto que los coments sobre la realización, el sonido, los coments... dejo bastante que desear.

Un saludo.

He visto que me tienes enlazado. Paso a comentarle al diseñador de The Best que te incluya en el blogroll.

John P. dijo...

Tremendo. De los mejores conciertos del estilo que se pueden ver hoy en día, seguro.

Yo también quitaría Nothing Else Matters y metería 15 minutos del ...And Justice, jeje

Un saludo

paulamule dijo...

Así me gusta, dos entradas seguidas de dos pedazos de conciertos. Y veo que disfrutaste. Menos mal que te perdiste los comentarios de la tele por lo que dicen por ahí. Hace dos años con Neil Young (o Nel Yun) como ellos decían, fue bochornoso.
Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

Lo de la Tve no tiene nombre.Me alegro que disfrutaras un monton.
Saludos

txinomandinga dijo...

Pues ando muy de acuerdo contigo amigo, yo lo ví sentadito en mi sillón y no moví el culo hasta el final, me atraparon como siempre. James tendrá la voz cascada pero sale muy airoso con su aptitud y su feelin, y eso es lo importante. muy grandes, muy grandes es lo que pensé justo en el final...
saludos y gracias por tu visita y tus ánimos...
salud!!

ROCKLAND dijo...

Joder, y yo que nos lo ví por TVE, ¡vaya empanada que tengo!

Por lo que veo Metallica siguen en plena forma y encima empezando con "Creeping Death" ...¡casi nada!

Gracias por la crónica.

Saludos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Hacía más de 20 años que no los veía en directo ya que desde el "... and justice for all" me descolgué de los derroteros que tomó la banda, pero he de confesar que por casualidades del destino fuí a caer en el festival, y el reencuentro no ha podido ser mejor, brutales!! y trujillo, una puta bestia escénica y todo actitud...

Un saludo.

Carlos Tizón dijo...

reconozco que me dejaron un poco patidifuso, a veces decia joder que mal, y otras flipaba con ellos, aunque claro, no es igual desde el sofa donde no noto lo que transmiten y te fijas mas en como suenan

Franky Calzas dijo...

Yo, que lo vi por la tele y aguantando los estupidos comentarios de unos payasos que sabran mucho de Shakira y Chenoa, pero lo que es de rock.......en fin, pues estoy un poco con Nortwinds, me gustaron regular, otras veces los vi mejor. A lo mejor tenia sueño y estaba cansado, pero no se,de todos modos lo grabé, con lo cual me lo volveré a poner. De todas formas yo me alegro que no toquen nada de "St anger" y de los "load/reload", que no me gustan demasiado, prefiero que "machaquen" los primeros, sobretodo "Master of Puppets" y "Ride the lightning". Yo tambien quitaria del set-list "Nothing else matters", o al menos la tocaría menos, una vez si, cinco no, por ejemplo.- De todos modos, Metallica es Metallica, su presencia es brutal.

Un abrazo!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Perem: Bienvenido a los comentarios del blog. Si, ya me han contado sobre los comentarios de la realizacion. Patetico. Deberian callar y dejar a la gente disfrutar agusto del concierto.

John P.: Bueno, lo cierto que como ya los he visto bastantes veces no me puedo quejar que me falten temas por escuchar. Pero es que "Nothing....." cae siempre, y ya es hora de cambiarla de vez en cuando.

Paulamule: Son pocas las opciones que se tienen de publicar dos entradas asi. Disfrute mucho en ambos conciertos.

Tsi: Vi algunos minutos dias anteriores, por curiosidad, y ya me di cuenta que la TVE no tenia mucho cuidado en pisar las canciones y meter la pata.

Txino: Lo cierto, que comentarios patosos aparte, fue un lujazo poder verlo integro desde casa para todo aquel que no pudiera estar presente.

Rockland: Si no recuerdo mal tanpoco te gusta mucho la tv verdad? Yo vea a Metallica en un perfecto estado de forma. A ver cuanto les dura.

Freebird: Parece que han recuperado un poco la garra para los directos. Trujillo me parece que fue un acierto de los Metallica, y que Jason me perdone.

Nortwinds: La verdad que de alguna manera me habria gustado ver un concierto asi por la tv, en los dvd oficiales el sonido esta cuidado, pero ahi es directo sin preprarar.

Fran: Hombre, quiza no tenia nada que ver el cansancio, y ciertamente a ti no te gusto el concierto tanto como a otros. Eso es muy comun. Todos no tenemos el mismo gusto, ni nos fijamos en las mismas cosas de un concierto.

Gracias a los nueve por participar.

Saludos!!!!

Peter Allman dijo...

Hola my friend, te dejo un link de un musico que es la hostia jejeje

http://www.mediafire.com/?sharekey=99945835c4068628b64026cfc061123698842e5df698ffa2f7e866bfb1230ce0

disfrutalo my friend.

manel dijo...

Buen show. Están en muy buena forma. Ha sido muy parecido al que dieron aquí en BCn en el Sonisphere el año pasado.Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pedro: Ok Pedro, le dare una escucha en cuanto pueda.

Manel: En los festivales suelen estructurar los shows de una forma muy parecida. Geniales.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!