martes, 15 de junio de 2010

Rock In Rio 14/06/2010 1ª Parte: Hail! & Baron Rojo

Por fin puedo ponerme delante del ordenador y escribir un poco contando lo acontecido y vivido en el festival que menos justicia le hacia hasta ahora a su nombre. Si, el Rock In Rio de Arganda tuvo que esperar a su ultima jornada para vivir algo de rock, por lo menos en casi la totalidad del cartel. También es cierto que de rock se pasaron y fue mas Metal In Rio lo que se vio anoche en ese complejo dedicado a la música y el entretenimiento del personal. Este festival esta patrocinado por muchas "marcas" importantes, y en seguida, nada mas pasar veías que la zona donde podías adquirir comidas estaba compuesta por conocidas firmas de comida rápida, regalos de zumos, dentífricos, accesorios, todo ello con las marcas bien a la vista para promocionar el consumo, eso que no falte, ya que no siempre acompaña la música. Aun no habiendo indagado mucho, parece que bien organizado estaba todo aquello, los grupos no salían con mucho retraso, hasta que llego el turno a Motorhead, que inexplicablemente fue retrasado media hora, donde se coló una banda joven, de la cual no recuerdo el nombre, y descargaron algunos temas en el escenario principal, no se muy bien porque. Todo parecía muy ordenadito y limpio. Aunque también tenemos que reconocer que no luchaban contra miles de personas tres o cuatro días seguidos, este festival ha sido en días separados y eso ayuda a la hora de volver a organizar todo. Poco mas que añadir a este respecto, había dos escenarios, y se cruzaban los horarios de las bandas, que pienso yo, seria el motivo de retrasar a Motorhead, mas que nada para que quedara alguien viendo a Marillion que eran los que ocupaban el escenario secundario en ese momento.

Pero hablemos de como se abrió esta jornada el escenario secundario o Escenario Sunset. Hail y Barón Rojo aparecían con el mismo horario, cosa extraña, y resulta que Hail toco la primera media hora, Barón la segunda y al final tocaron un tema las dos bandas al completo sobre el escenario, curioso cuanto menos. Desconocía quienes eran Hail, o no recuerdo haber leído nada de ellos,(vaya tela, y eso que tengo un blog y se supone que me informo de todo un poco), pero lo forman Ripper Owens (Ex-Judas Priest) como vocalista, Andreas Kisser (Sepultura) guitarra, James Lomenzo (Ex-Megadeth) al bajo y Paul Bostaph (Testament) a la batería, y su repertorio consta solo de versiones, de bandas clásicas o de las bandas en las que ellos están o estuvieran en su día. Un sonido muy potente y metálico, bastante agresivas las interpretaciones de temas de Motorhead, Megadeth, Sepultura y Judas entre otros. Contaron con la presencia de Mikkey Dee cuando tocaron el "Balls To The Wall" de Accept, una superbanda de esas que están de moda, pero que en lugar de explorar con temas propios toman prestadas canciones que se sabe que funcionan para animar el cotarro. Barón Rojo salieron nada mas terminar Hail, presentados por Ripper, tocaron "20 mas" "Resistire" "Cuerdas De Acero" "Barón Rojo", ¿Me dejo alguna? No se, puede. La cosa tenia que ir rápida, y sin mucha demora anunciaron que los chicos de Hail salian a hacer un par de temas con ellos, y mencionando a Dio, le dedican "Neon Knights" enlazandola con "Paranoid". Para pasar el rato, bien, pero ni frió ni calor. Yo me quedo con poder ver a Andreas Kisser en directo, nunca he tenido esa suerte, y ver que tal Ripper con los temas de Judas, ya que nunca le vi en esa tesitura. ¿El sonido? Para ser escenario secundario, festival, música muy potente, estuvo mas que bien.

4 comentarios:

John P. Maaaula dijo...

No estuvo nada mal para ir abriendo boca, aunque no soy muy partidario de estos macrofestivales. Supongo que lo mejor llegaría después con Lemmy y Cía...

Un saludo

Juan-Luarca dijo...

Los Barones solo media horita????Pues vale.Y la verdad es que de Hail ni puñetera.A lo mejor se lo montaron para hacer algo este verano,o simplemente algun amigo de algun amigo de uno que trabaja en el ROCK IN RIO que les convencio para este par de fechas.

nortwinds dijo...

Los Hail son mas una diversion de estos tipos que otra cosa, y realmente interseante de ver en directo, joder media hora solo Baron,

GorDT dijo...

John P.: Yo de no ser por Motrohead/Metallica, ni me lo habria planteado, mira que habra festivales este año, y a ninguno voy a ir.

Juan-Luarca: La verdad que alli lo presentaron como si Hail y Baron tocaran juntos, y compartieron la hora que deberia ocupar un solo grupo.

Nortwinds: La verdad es que no me desagradaron, y daban mucha caña. Por cierto, Baron tocaron su formacion que no es la original. Siguen trabajando en paralelo con la reunion de Baron Rojo. Creo que no lo dije en el post.

Gracias a los tres por pariticipar.

Saludos!!!!