miércoles, 24 de junio de 2009

Saxon en el Metalway 21-06-09



Bueno, voy a terminar ya con el tema Metalway que mucho se va a extender ya. El domingo que solo tenia intención de asistir a Heaven And Hell, me persone en el recinto del festival un par de horas antes de la supuesta hora del cabeza de cartel. Continuaba el omnipresente viento azotando a los allí presentes, al escenario, a los puestos de comida, a la carpa heavy, etc, etc......... Se notaba que había menos gente que el sábado, e incluso los ánimos estaban mas calmados, o esa era mi impresión. Tras la cancelación, con esperanza de solución la gente se quedo por allí, saliendo poco a poco del recinto, quizá para descansar, quizá para buscar la taquilla, o algún responsable que les solucionara la papeleta. Con todo esto ya habían comenzado Saxon, y como no son de mis grupos favoritos, de hecho apenas los he seguido nunca, mas que yo también andaba enfadado, no me acerque al escenario hasta pasados 20 minutos de show. Y aquí quiero hacer una declaracion que nunca pensé que saldría de mi. Me arrepiento en exceso no haberme acercado antes. Saxon, tras tres cambios de horario, con el marrón de sustituir al cabeza de cartel, con el inconveniente del clima, dieron un gran concierto. Sonaron mejor que ningún otro grupo de los pocos que yo vi, se ganaron al publico, que ya era menos que cuando suspendieron el concierto de Heaven And Hell. Bifford se comporto el gran front-man que es, bromeando, animando al personal, y repitiendo una y otra vez "grandes cojones", con su acento ingles, que lo hace mas divertido si cabe. Ya he dicho antes que no conozco sus canciones apenas, pero si no me equivoco "Princess Of The Night", "Denim And Lether" y "Wheels Of Steel" fueron las ultimas en sonar. Yo creo que sabiendo que no iba a sonar otro cabeza de cartel podrían haber dejado tocar a Saxon hasta completa hora y media por lo menos, pero que se le va a hacer, quizá cosas de contrato. Quizá algún día me anime y cuando toquen Saxon en alguna sala en la gira de su disco me acerque para ver que tal.
En esta ocasión si pudimos hacer alguna fotillo, mi reportera y yo. Gracias Emma.

2 comentarios:

Rocklive.es dijo...

Saxon son un grupo que siempre cumple en directo. Independientemente de que te guste su música o no es la banda que yo siempre llevaría a un concierto porque sabes que van a cumplir y muy bien. Me alegro de que les hayas descubierto-

GorDT dijo...

Absolutamente de acuerdo, ellos son verdaderos profesionales del directo. Eso es innegable. La veredad que les vi como teloneros de Motorhead en Londres, pero com yo iba a lo que iba, no les preste mucha atencion. Gran error.

Saludos!!!!!!!!!