martes, 23 de junio de 2009

Baron Rojo Metalway 20-06-09

Es una crónica un pelin difícil la que me dispongo a redactar. Grandes ganas tenia de ver a Baron en su formacion clásica de los 80, llegue a creer que seria imposible, y al final se presenta la oportunidad y no la desaprovecho. Pero las condiciones climatológica, el sonido del festival, las horas de estancia en el recinto merman mucho a una persona, y aunque todavía estoy joven, ya no tengo 20 años para andar por ahí de festivales de larga duración. También que empezaran a eso de las 02:15 de la mañana, con una aire de narices que elevaba la sensacion de frió, enturbia un poco, solo un poco las impresiones que vas a tener de dicho acontecimiento. Pero cuando suenan las primeras notas de "Concierto Para Ellos", todas estas cosas anteriores van perdiendo todo interés. Salieron un poco separados, lo que me hizo creer que no iban a tener buen rollo durante el concierto, tocar, cumplir contrato y cada uno por su lado, pero enseguida les vi acercarse los unos a los otros, bromear, sonreír, si había algún mal rollo se quedo fuera del escenario, que es como debe ser. Tenían una pantalla a su espalda, donde aparte de ver la actuación se podían ver algunas imagenes, la de los malogrados músicos a los que hace referencia la canción antes mencionada, por ejemplo, centrales nucleares en "Las Flores Del Mal", las letras de Barón Rojo, etc, etc. Mencionar el gran problema de sonido de la guitarra de Carlos, que apenas son durante el concierto y que no dieron solución en ningún momento, quizá fuese imposible, porque si no yo no lo comprendo. Y también Carlos fue el que menos se movió el hombre, y dejo mas que desear en sus partes cantadas. Una pena. Pero Sherpa estuvo a la altura creo yo, su voz sonaba casi como siempre, tampoco vamos a decir que todavía conserva su voz de hace 20 años. Pero vamos es la voz de las canciones que hemos escuchado algunos miles de veces, los himnos que hemos coreado mas de una vez en un bar, o una fiesta, o un concierto. También estuvo muy hablador, gastando muchas bromas con el tema del viento, hablando de lo feliz que le hacia estar allí. Fueron cayendo clásicos unos detrás de otros, eso si, el set-list estaba confeccionado para que ninguno de los tres cantara dos canciones seguidas. Eso es igual, las iban a tocar casi todas, pues que lo hagan como quieran verdad. No se, hablar de las que tocaron y las que dejaron seria cosa de estudio, a alguno le fletarían una u otra, a otros le parecería perfecta la selección, pero no creo que a nadie le sobraran temas. "Con Botas Sucias", "Incomunicación", "Barón Rojo", "Tierra De Nadie", "Buenos Aires", "Los Rockeros Van Al Infierno", y no sigo, dos horas y cuarto o y veinte se marcaron los abueletes, y creo que una persona que salio al escenrio y comento algo a Armando fue para pedirle que cortaran, porque apartir de ahí, "Hijos De Cain", despedidas y agradecimientos se acabo. Armando estuvo bastante animado todo el concierto, dando la talla cada en todas y cada una de las canciones, corriendo de allí para acá, currándose los solos, e incluso echando alguna mano a Carlos cuando se percataban que su parte no era apenas escuchada. En estas reuniones de grupos puedes encontrarte con cualquier tipo de comportamiento por los músicos, pero la verdad es que estos dieron el callo, gustaron, divirtieron al personal, nos dieron una buena ración, nada de hora y media y listo, y por supuesto nos arreglaron el festival a algunos, que como ya he comentado antes, no hacia mucha gracia al principio y encima se jodio a final. Puede que me deje cosas sin comentar, o puede que me haya excedido escribiendo, en ambos casos imagino que sabréis aceptarlo.
A mi reportera gráfica le fue imposible hacer alguna fotico de Barón Rojo, por lo que cuelgo esta de la banda posando.

2 comentarios:

Rocklive.es dijo...

Gran cronica compañero. siento que las condicones no fuesen las más adecuadas. También flipo con que los teóricos cabezas de cartel salten al escenario sobre las 2 de la madrugada. De juzgado de guardia vaya. Un saludo seguiré leyendo tus crónicas.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Me alegra que te guste, y gracias. La verdad que eso del cabeza de cartel tan tarde es una costumbre de españa creo, normalmente en la franja desde las 22 h. hasta las 0 h. es lo normal.

Saludos!!!!!