lunes, 22 de junio de 2009

Ahora un poco de comentarios: Metalway Sabado 20/06/09


Bueno, no voy a ser un gruñón todo el tiempo, y voy a comentar un poco la que vi por allí. Aunque ya haré una entrada mas especifica para Baron Rojo. Como ya he comentado, no soy fanático de los festivales, y lo poquito que me atraía el cartel provoco que mis amigos y yo acudiéramos al recinto con la intención de llegar a mitad del show de Europe. No tengo nada contra ellos, pero no son de mis favoritos. Decir, que como ya he comentado antes el viento afectaba sobremanera al sonido de las actuaciones, por lo que tenias que estar muy cerca de las torres de sonido para poder apreciar mas los conciertos, y así fue como vi los últimos 15 o 20 minutos de los suecos. Pero por que no decirlo, tenia un poco de curiosidad morbosa por escuchar el "The Final Countdown", mas que nada por eso de los recuerdos de la infancia, fue el final tocando antes "Rock The Night" y "Cherokee" si no recuerdo mal, ya he comentado que no son mi fuerte. Posteriormente con retraso de una media hora, salen WASP, sin el pie de micro típico de Blackie, de hecho el señor Lawless salio ataviado con unas mayas negras, botas blancas y una camiseta de los yankies de nueva york, todo una modelito, si señor. Salieron muy fuerte, con ganas, y como solo disponían de una hora tampoco hacia falta darle mas bombo al show, por lo que pronto empezaron a sonar los clásicos. El sonido al igual que con Europe dejaba un poco que desear, sonando las guitarras bastante bajas, por lo que la base rítmica tapaba bastante el sonido de estas. A continuación, y con el retraso de media hora de rigor, salen Blind Guardian. No tengo gran cosa que decir, es la tercera vez que los veo, y no terminan de gustarme. Cuando era jovencito tenia esperanzas puestas en ellos, pero cada vez que los veo pierdo mas el interés. Una hora mas o menos, como los anteriores, y un repaso por casi toda su discografia, dando mas animación las canciones del "Imagination Fron The Other Side" y el "Mirror, Mirror", creo que el ultimo single que fue popular. Hansi, aun llevando ya varios años sin tocar el bajo y solo dedicándose a las voces, no es el front-man que un grupo precisa para llevar el peso del show, bajo mi opinión, eso si, no quiero que nadie me machaque ahora. Del sábado poco mas, no vi a Children Of Bodom, no me gustan, aunque ya los he visto un par de veces anteriormente en directo, he de reconocer. Preferí quedarme en la carpa discoteca tomando algo, hacia mucho menos aire. Como ya he dicho solo queda comentar a Barón, pero le dedicare una entrada a ellos solos.





Gracias a mi reportera gráfica Emma por las fotos.

2 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

Siento que no hayas disfrutado, es lo que hablábamos de los festivales y el alto riesgo que suponen. Yo lo hubiera pasado muy bien viendo a Europe, es algo que tengo pendiente pero las dos últimas veces que vinieron a Madrid me despisté y me quedé sin entrada.
Baci e abbracci

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Bueno, por lo menos vi a Baron Rojo, que venian con la formacion clasica, y tambien tenia ganas, olvidare lo del sonido, porque no me voy a comer el tarro mas. No te voy a engañar, Europe no me gustan, pero he de reconocer que lo poco que vi no me desagrado de ninguna manera. Gracias por comentar.

Saludos!!!!