Siempre que esta banda saca algo del estudio, reclama mi atención, ya que todavía me estoy recuperando de la pegada de su debut, rock and roll salvaje, vertiginoso, y con un toque de sonido sucio y garagero que hicieron que muchos nos hiciéramos eco de esta banda.
Pero el tiempo pasa, se sacan mas trabajos y esa velocidad y suciedad se van menguando hacia un sonido mas compacto, algo mas cuidado y donde no solo de temas salvajes vive el hombre. Lo bueno que ha sido algo escalonado, con su anterior disco, “Burning Your Hose Down” de hace un par de años ya rebajaron notablemente la cantidad de temas acelerados para ir combinándolos con temas de riffs mas rítmicos, y con este “The Savage Heart” han dado un paso mas, ¿Hacia delante?, ¿Hacia abajo?, bueno, han evolucionado, introduciendo mas variedad, pero desde mi punto de vista conservando un poco su “estilo”. Han cuidado mas el sonido, ya quedo lejos de aquel primer disco, pero todavía se advierte esa falta de limpieza, de brillo, nada de acercarse a sonidos mas audibles, pero si han abierto algo el abanico en cuanto a composición. Y por supuesto, ese piano que tan bien sueno en todos y cada uno de los cortes del disco, pieza básica del sonido de la banda, y que de nuevo va a hacer las delicias de los degustadores de JJR.
Calidad tiene, que no llegue a los 40 minutos hace que este dentro de la franja de duración que deberían tener los discos, no cansa, no carga, y en líneas generales les ha quedado bastante bien este disco, pero quizá los que nos admiramos con su debut, añoremos algún tema mas de la línea salvaje y garagera con la que nos impactaron hace cuatro años. Tan solo “Where Da Money Go?” nos traslada tímidamente a ese recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario