jueves, 10 de noviembre de 2011

ZZ TOP A Tribute From Friends (Varios Aritstas)



Y aquí tenemos otro de esos discos de tributo, que tantas horas de debate pueden abrir. ¿Necesarios? ¿Interesantes? ¿Se puede pagar por ello? ¿Mejor de regalo en alguna publicacion? En fin, que no es nada nuevo, una serie de grupos o artistas graban versiones de un grupo a homenajear, algunos llevándolas a su terreno, lo que debería ser, y otros dando una visión muy similar a la original, lo que algunos llamarían símbolo de respeto, pero que nada aporta al producto entonces.

Quizá el mas fiel se Jamey Johnson, que por su estilo, country (no lo conozco, lo he buscado en internet), puede ser de los que mas lógica tenga de estar aquí.  Porque por ejemplo Filter y Wyclef Jean no son ni rock y no se hasta que punto puede sentirse influidos o emparentados con los tejanos.
Puede que las versiones de Wolfmother y quizá Mastodon sean las que mas me llaman la atención, el resto no creo que casi nadie las de mas de una escucha. La verdad que este tipo de discos corren ese riesgo, que alguien, por curiosidad le de una vuelta al contenido, pero que no pase de ahí. En fin, para eso te pones los originales, digo yo.

Como curiosidad tenemos la unión de Steven Tyler, Jonny Lang, Mick Fleetwood y Jon McVie, ya que no son un grupo al uso, pero tampoco se le percibe a la versión nada reseñable sin contar que el reparto de artistas produzcan atención o curiosidad.
Que decir, uno de tantos productos que no se comprende como siguen saliendo al mercado, con lo mal que esta el negocio en cuanto a ventas, que obliga a los grupos a incluir cada vez mas "extras" en sus lanzamientos, (DVD extra, poster, diferentes portadas, etc, etc,.)

Lo dicho, que os dejo con la versión de Lamey Johnson que por lo menos se da un gustazo con las guitarras que no suena nada mal.


2 comentarios:

paulamule dijo...

Está uno hasta el moño de tanto disco tributo. Hace años me llamaban la atención pero hoy en día hay demasiada música por escuchar a tu alcance y esto no deja de ser una curiosidad. En fin.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Paulamule; Yo lo escuche de pasada, mas que nada porque me apetecia escribir sobre el, pero nada mas de interes tengo. Estoy contigo.

Gracias por participar.

Saludos!!!!