martes, 7 de septiembre de 2010

Black Label Society y una historia de desilusion

Desde que leyera el post que me envió Chule sobre Guns N' Roses y sus problemas de puntualidad y respeto en un festival ingles, no me quito de la cabeza la experiencia vivida hace algunos años cuando fui a ver completamente ilusionado y motivado a Black Label Society en la que yo creo única o una de sus pocas visitas a la capital.


Sala Macumba, Madrid 26/05/2005. BLS supuestamente tocaban solos ese día, ni la entrada ni el cartel anunciaban artista invitado ni nada que se le parezca. Y al llegar a las puertas vemos el primer problemilla, no sabré nunca quien tuvo la culpa, pero a la hora marcada para acceder al recinto, las puertas seguían cerradas, y así continuaron largo rato. Acceder tarde a la sala, cerca de la supuesta hora de comienzo de BLS y ver que esta preparando para un artista invitado no es de lo mas agradable, la cosa se iba retrasando. Meldrum fueron los invitados, nada sabia de esta banda, y a día de hoy así continuo. En su mayoría señoritas, la banda descargaba un heavy/rock muy potente, aunque no me dijeron mucho, fuerza tenían, eso si, pero nada mas que reseñar. Quizá no era el momento, o simplemente no merecían mucha mas atención.
No recuerdo cuanto, pero el tiempo entre un grupo y otro fue larguísimo. La música fue bajada varias veces, pero la banda no salia, por lo visto un problema con un pequeño cartel luminoso en el escenario les impedía salir, no se encendía. Subsanado el error, la banda salio a escena, y bueno, ninguno parecía estar muy sobrio, la cosa no pintaba bien, ya que los pipas se habían encargado antes de la actuación de llenar el escenario con grandes vasos de cerveza. Cerveza que nunca dejaron de beber Zakk y sus chicos, empeorando su estado cada vez mas, y los pipas también ayudaban a beber, cruzándose sin ningún signo de respeto durante la actuación. Continuos problemas hicieron que la actuación se parara, durara mas de la cuenta y que practicamente en ningún momento el sonido fuera ni medio decente. Había ocasiones que no pillabas que tema era hasta el estribillo. Un set acústico, que si lo sumas a todo lo anterior no hizo mas que frenar el ritmo y no permitir que en ningún momento la actuación fuese dinámica. Es mas, la parte acústica la acometió Zakk sentado junto a la batería, y tanto para sentarse como para levantarse tuvo que ser ayudado. Ya cada uno que juzgue si este chico fue una estrella de rock, nacido salvaje, siempre de fiesta y en la cresta de la ola, o por el contrario tuvo un falta grave de respeto para los que allí asistimos pagando nuestra entrada y esperando ver el tan deseado concierto del guitarrista de Ozzy con su banda en solitario. Yo sigo comprando sus discos, y seguro que si pasa por aquí vuelvo a picar, pero muy bien lo tiene que hacer la próxima vez para que le siga teniendo algo de respeto como el gran músico que se supone que es.

10 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Vaya, pues los videos en directo que he visto son siempre muy buenos, pero eso de salir de los USA para tocar en una sala de Madrid... vacaciones pagadas y cerveza gratis, mala combinación. Al menos suena a eso. No creo que si tocan en un Sturgis pase eso. Una pena.

Franky Calzas dijo...

A mi eso me toca mucho los huevos. Es una falta de respeto total hacia la gente que paga dinero por verte. Yo siempre me acuerdo de las palabras del legendario batera de Jazz, Art Blakey, que decia que la gente paga su dinero por ir a verte, y que el músico tiene la obligación de dar el 200% en cada actuación precisamente por eso. Quizás tipos como este deberían aplicarse el cuento y darse cuenta de que mucho que se toque rock&roll, ellos tienen una obligacion con su publico y no se puede salir ni borracho, ni 2 horas tarde, ni a dar conciertos de tres cuartos de hora escasa (como hizo hace unos años James Brown, ademas de salir colocado....). A mi si voy a un concierto y el artista/banda me hace eso, no vuelvo a pagar un puto euro por verlos.-

saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

PUES YO IBA A IR AQUEL DIA Y AL FINAL NO FUI!
uN ABRAZO

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Aitor: Bueno, es eso o que para las grabaciones oficiales se lo toma mas en serio, que yo sepa con Ozzy nunca hizo eso.

Fran: Yo estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, es el fan, publico o como lo quieras llamar el que te mantiene en el lugar donde creas que estes, y le debes mucho, y por supuesto respeto.

Tsi: Pues mira, segun mi opinion no te perdiste nada.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!!

paulamule dijo...

Pues vaya historia. Si me pasa a mí que me tengo que desplazar desde Gijón ni te cuento.
Salud.

El rey lagarto dijo...

Pues yo si me pasa eso habría quemado todos sus discos en la hoguera.

manel dijo...

MI hermano estuvo en ese concierto y yo tenía entradas para el día siguiente en Barcelona. Le faltó tiempo para llamarme y decirme que había sido una estafa. En BCN, sin hacer un gran concierto ni mucho menos, por lo menos parecían estar sobrios. Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Por lo que veo a nadie le habria sentado muy bien del todo. Tambien compruebo que tiene mas tiron el señor Axl a pesar de llevar muchos años perdido que el bueno de Zakk que todavia sigue en activo y al tajo.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!

Carlos Tizón dijo...

pues vaya con Zack, es una falta de respeto total y sobre todo de profesionalidad. Luego vienen los golpes de pecho sobre los fans

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nort: No me lo esperaba yo de el, pense que era mas fiel a los fans con todo ese rollo de camaraderia y de hermanos y tal, se ve que no es muy respetuoso el chaval.

Gracias por participar.

Saludos!!!!