martes, 29 de junio de 2010

AC/DC Estadio San Mames (Bilbao) 28/06/2010

Ultimo concierto de la gira, en Bilbao, y como era previsible, ningún cambio ni de set-list, ni de cara al espectáculo. Ningún anuncio especial durante el concierto. Solo AC/DC y rock and roll, que tampoco esta nada mal. En cuanto a su estado físico y de animo decir, que no hubo diferencia con el de Sevilla, salieron a por todas, como es habitual en ellos. El retraso experimentado el día 26 también se repitió aquí, extraño ya que suelen ser muy puntuales. San Mames estaba lleno, y muy animado. El publico en su mayoría siempre esta entregado con los australianos, y es que esta banda crea y desata pasiones. Aficionados pintados y hasta rapados con las cuatro letras del rock and roll. Banderas, carteles y pancartas. Los cuernos luminosos tan característicos ya de los conciertos de AC/DC brillaban por todos lados. Una fiesta, todo un espectáculo.
Si cierto es que se acaba el recorrido de los australianos nada lo pudo confirmar en este concierto. Aunque se hace difícil pensar que termine su carrera por aquí, y no sea en Australia o Escocia por poner un par de ejemplos. Como ya se habrá podido leer por otros sitios, la concurrencia del concierto pasaba desde niños hasta verdaderos veteranos. Padres con sus hijos, generaciones nuevas de rockeros. Y es que AC/DC es algo que casi ningún seguidor rockero se quiere perder. Se repiten continuamente los mismos efectos, luces, videos y canciones, pero bien cierto es que los estadios siguen llenandose por completo, o casi. Los allí presentes siguen coreando a grito pelado un himno tras otros, y en ningún momento el concierto pierde en intensidad. Puede ser al final que todavía no tengan que jubilarse, pero eso el tiempo lo dirá.


7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

No te pierdes una con AC/DC, ¿eh?
Yo sigo pensando que van a seguir en la brecha y encima con disco nuevo. Al tiempo.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Soy de la misma opinion de mi amigo Rockland.Pero que cambien el set list co*o!
Un abrazo

DIVISIÓN ROBER dijo...

Allí estuve yo también. La verdad que sí que fue un espectáculo. Era la primera vez que iba a ver a AC/DC, y me lo pasé como un enano.

En mi blog también he hecho una crónica personal del evento.

Salud y rock and roll!!!!

Benet dijo...

Es un grupo al que no le he prestado nada de atención. No se por cual LP empezar.
Creo que me pierdo algo interesante.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland: Lo del disco nuevo lo veria yo como indispensable si piensan continuar. Pues quitando el de Barcelona en el estadio olimpico he visto el resto de la gira Black Ice por españa.

Tsi: Si continuan ya cambiaran algo del set, digo yo. Eso si, confeccionaran uno y lo mantendran otros dos años.

Division Rober: Bienvienido a los comentarios. Yo ya los habia visto mas veces, pero verlos por primera vez suele impresionar. A ver si tengo un rato y me paso a leer tu cronica.

Benet: Pues es raro no haberles escuchado nunca. Lo de gustarte nunca se sabe, eso va en los gustos de cada uno, pero yo recomendaria comenzar con los discos de Bon, son geniales.

Gracias a los cuatro por participar.

Saludos!!!!!

John P. dijo...

Creo que lo del enlace está corregido. A mi por lo menos me sale. Bueno, de ACDC no te digo nada, que ya lo dices tú todo (y seguro que lo sabes mejor que yo).

Un saludo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

John P.: Si señor, ya tengo el archivo descargado, gracias.

Saludos!!!