sábado, 25 de noviembre de 2017

Honeymoon Disease, “Part Human, Mostly Beast”




En un mundo donde cada vez nos complicamos mas la vida en cuanto al “arte” se refiere, series, música, discos, rizando el rizo para ser algo distinto, algo innovador, se echa de menos quien haga las cosas  sencillas, directas, al grano y a divertir.  Será cosa de la edad, pero yo cada vez lo veo mas así.  Por ello cuando me topé con Honeymoon Disease, me capto a la primera su manera de hacerlo sencillo, high energy rock and roll con el sello que desde Suecia otras muchas bandas vienen hace tiempo trabajando. Jena, Acid, Cedric y Jimi desde Gothenburg ya captaron nuestra atención con su anterior Lp y y gira y ahora, sin salir del concepto de no complicar el sonido, ir directos al tema, pero si variando algo sobre lo que ya conocíamos, nos presentan este “Part Human, Mostly Beast”,  45 minutos de rock and roll, con cierto baño de soul por momentos o direccionado al revival de hard rock de los 70 que también nos suelen traer desde aquellas tierras.  


Abren fuego con “Doin’ It Again” y “Only Thing Alive” para con su sello particular, recordarnos porque nos fijamos en este combo, temas directos y enérgicos, el segundo con un tempo mas lento pero no exento de fuerza. Es en el tercer corte, es donde dejan que cierto toque soul bañe el tema, incluyendo incluso una sección de vientos, con un resultado maravilloso. Con “Rymdvals” se descuelgan del high energy rock and roll para atacar un medio tiempo hard rockero, de esos con influencia 70’s donde la voz de Jena guía a la perfección el ambiente creado por el tema, y el único que supera los 5 minutos de duración. Y así se llega a un tema con corte melódico, “Needle In Your Eye”, que es la calma que precede a la tormenta, ya que también con sección de vientos, y con el espíritu de Chuck Berry flotando en el ambiente, atacan un rock and roll que parece sacado de los 50, “Fly Bird, Fly High” es un tiro, que pinta estupendamente para los directos. “Calling You” nos devuelve a esos sonidos oscuros del hard rock setentero, pero sin perder la melodía, por cierto, algo reseñable en esta banda, las melodías de las guitarras, y de las voces hacen un buen contrapunto al resultado final del disco. Pero por mucho que varíen y busquen entre otros sonidos, no olvidan su firma  y con “Four Stroke Woman” vuelve, rápido y directo, melódico y elegante. “Night By Night”, tema rítmico e intenso, con un estribillo que te engancha, te lleva al ritmo que la banda quiere marcar, y sigue en esa faceta  lenta y melódica con “It’s Allrtight”. El disco llega a su ocaso, con un riff que nos recuerda a cierta banda australiana, atacan “Coal Burnin’”, con ese ritmo hipnótico que te arrastra hasta el estribillo, donde adquieren cierta potencia, adictivo para corear en directo.  Pegada y rock and roll, que más se puede pedir!. El disco termina con “Electric Eel”,  un tema marca de la casa que ya conocemos, ya que salió en formato maxi single, y ya incluían en sus directos.



Y me repito para el resumen, si bien parece que abren un poco el abanico de influencias en las que impregnar su sonido, el resultado es un Lp de fácil asimilación, directo, divertido, combinando pegada y melodía, sin complicaciones. It’s Only Rock And Roll, But I Like It!!! 

1 comentario:

KARLAM dijo...

Buenos ojos te lean, amigo! Precisamente estuve escuchando hoy mismo este disco... Buena recomendación.

Saludos!!