miércoles, 6 de febrero de 2013

BUFFALO SUMMER, Wurlitzer Ballroom, Madrid, 05/02/2013





 
En tromba salió Buffalo Summer a dar su show, nada de mostrarse dubitativo, mucha fuerza, mucha distorsión, mucha pegada desde el segundo uno. Quizá por su potente buen hacer, o por la sala, pero se apreció algo de saturación en su sonido, creo que esta banda puede sonar mejor, solo creo. Es más, tiempo hacia que no notaba ese leve pitido de oídos al abandonar una sala, y estos chicos de Gales lo lograron.
 
 
 
 


Con un solo disco, la duración del concierto no fue mucha, no creo que llegarán a la hora y media, algo menos, incluyendo dos magníficos guiños a Black Crowes y al inmenso Hendrix, que sonaron más que bien y les valió para cerrar su show y tan solos dejar el momento bises. Y a los Cuervos muchos afirman que se parecen, solo un poco, pero yo veo su sonido más “grueso”, más oscuro y seco, sí, siempre sonando a rock clásico, con ese camino que cogen a día de hoy muchas bandas nuevas, tan acertadamente desde mi punto de vista, ya que muchas revisionan el género con gran gusto. Algunos toques sureños, pocos, pero claro, es “Down To The River” la que más se aproxima a ese sonido, y es la que usan como tema “estrella”, ya todos la conocemos y fue la más coreada por el respetable.


 
 
En definitiva, una banda interesante, que todo el tiempo que estuvo sobre el escenario lo hizo a tope, sin bajones, tan solo tres músicos, y aun así consiguen un potente muro de sonido, y un vocalista, que aunque con buena voz, quizá le noté algo fuera de elemento, puede que solo fuera mi impresión, pero bueno, también es cierto que son muy jóvenes, creo que es su primera gira a este nivel y con más rodaje seguro que esa sensación desaparece. Lo bueno de ver a bandas jóvenes a este nivel es saber que todavía tenemos rock para mucho tiempo.

2 comentarios:

ROCKLAND dijo...

¿No te parece que hay demasiadas bandas que suenan a Black Crowes? Es excesivo para mi gusto.
Otro que va de ese palo y que nos visitarán pronto son My Dymanite.

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland; Bueno, despues de verles en directo, y escuchar el disco más detenidamente, estos tienen bastante distancia en su similitud a los Cuervos, o así lo veo yo. Pero los My Dynamite son descaradamente similares, tienes razón. Muchas bandas tirando del sonido Crowes, como tambien tenemos muchas con el sonido AC/DC. Pero bueno, se habrán terminado las ideas un poco en este comienzo de siglo.....

Muchas gracias por participar.

Saludos!!!!!