sábado, 28 de mayo de 2011

Eilen Jewell "Queen Of The Minor Key" (2011)



Es interesante ver como hace algún tiempo, no mucho, desconocía de la existencia de esta dama, y a día de hoy la salida de un nuevo disco hasta me mantiene en tensión, tensión por saber que ha creado, si me va a seguir gustando el resultado tanto como hasta ahora, si seguirá la línea que tanto me atrajo hacia su música.
Nunca debería haberlo dudado, el resultado es tan alto como el esperado. Esta mujer tiene su sonido propio, su estilo, su firma personal, y si te gusta, tranquilo, este disco te encantara, y si no, pues bueno, nada se puede hacer, tenemos más música por ahí de la que disfrutar.
No voy a compararlo con anteriores trabajos de Eilen, porque no me voy a poner técnico ahora, pero obviamente cada cual tenemos nuestro favorito. Sí, me siguen gustando más otros anteriores, pero este “Queen Of The Minor Key” es una maravilla a disfrutar. Para escuchar tranquilos, para respirar toda su esencia, ya que la señorita Jewell no suele regalarnos temas de marcha, juerga, caña, etc. Folk-Country, Rockabilly, Swing, algún guiño al blues. Los ingredientes que anteriormente encontráramos en sus discos están aquí, tan presentes como siempre, y su voz, esa voz que hipnotiza, que te transmite calma, es quizá una de las cosas que más me engancharon al principio.

Poco más análisis puede dar de este disco, a mí me ha gustado, que si es mejor o peor de lo que nos tiene acostumbrados, o que si le falta evolución, eso, eso ya es cuestión de gustos. Lo que importa ahora es que se ponga en carretera y nos vuelva a visitar, porque un servidor guarda un más que grato recuerde de su concierto en la sala El Sol.


11 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Aqui lo tengo listo para pinchar,me gustaron todos sus discos anteriores.Tambien la pude ver en su primera visita a España,y sali encantado.
Un abrazo

Carlos Tizón dijo...

grandisimo disco, di que si, de esos que te apetecen en momentos de instrospeccion con uno mismo

salud

Redacció dijo...

Cada LP es una isla, en Jewell y en quien sea, muy buena valoración, a mi me chifla cualquier cosa que haga Eilen.
Saludos

J.M.B. dijo...

Tengo muchas ganas de verla de nuevo por aquí. El disco lo tengo pedido.

Saludos

El rey lagarto dijo...

Cuando un musico vale va mas alla del estilo que haga, su simple personalidad es la clave de que sea unica. Me congratula!

Lorbada dijo...

DISCAZO.

ROCKLAND dijo...

Otra maravilla a añadir a su corta discografía. Está chica es un seguro de vida.
Creo que vuelve una vez más en otoño.

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

veo que estamos todos de acuerdo, pedazo de disco y una gran interprete que todos deseamos venga pronto por aqui. En otoño segun nos cuenta Rockland. Bueno, ya queda menos, jejeje.

Gracias a los siete por participar!!!

Saludos!!!!

paulamule dijo...

Un disco perfecto para escuchar al recién levantado mientras desayunas tranquilamente.
Salud.

manel dijo...

Sigue la línea de los anteriores. Un buen disco. Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Paulamule; Transmite mucha calma, para esos momentos mas reposados esta genial.

Manel; La verdad que demuestra estar a un gran nivel esta mujer, que siga muchos años para bien nuestro.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!