jueves, 18 de octubre de 2012

TRACER, La Boîte, Madrid, 17/10/2012

Parece que el concepto de rock arrollador en Australia esta mas que introducido en la mente de los músicos que se deciden a formar su propia banda, y aunque quizá siendo por momentos algo mas “melódico”, Tracer intentaron pasar por encima de la escasa audiencia que asistió a La Boîte a disfrutar de su concierto. Y digo que algo mas melódico, pues quizá, según lo veo, la voz de su vocalista no les lleve a dar ese paso extra en agresividad rockeras, o quizá no quieran, es igual, el resultado sigue siendo un directo fuerte, con pegada y mucha energía.
 
Puede que salgan del grunge, y pasen por el stoner de puntillas, aunque es una banda de rock al fin y al cabo, potente, directo, genial para el directo, para no bajar el pistón en ningún momento. Ya que quizá su música sea demasiado animada para ser grunge, y porque no se basen en los muros sónicos del stoner, varíen más su registro, y el espíritu de rock setentero también sobrevuele su directo hace que quizá hayan escogido bien los ingredientes y hayan sabido mezclarlos debidamente. Lo bueno, que son jóvenes y todavía les queda margen de mejora, crear discos que les impulsen y si siguen sabiendo llevarlos tan bien al directo, el resto es cuestión de tiempo.
 
 
Una de las pegas de abordar una crónica de concierto sin conocer la discografía de la banda es que no te permite nombrar temas en particular. Si decir que sonó “War Pigs” de Black Sabbath dentro de unos de sus temas, perfectamente enlazado y haciendo una versión contundente, ruda, sin florituras, pero que les quedo de sobresaliente. También decir que el concierto empezó un poco “raro” de sonido, pero que se fue corrigiendo y termino a un altísimo nivel, que la banda se fue animando, calentando y dejando una intensidad de directo considerable. Que tuvimos más menos hora y media de show y que en ningún momento bajaron el listón, quizá nada mas para un tema con efectos en la guitarra, aroma psicodélico, pero que también mantuvo el nivel de fuerza del resto del bolo. Solo queda ver si son regulares y si con cada gira van ganando nivel, porque la propuesta es interesante.

3 comentarios:

manel dijo...

Los ví en Barcelona. Sonaron potentes pero no me gustaron mucho. Muy lineales y con una escasez de temas alarmante. Son jóvenes y tienen tiempo por delante pero creo que les falta mucho todavía. saludos.

KARLAM dijo...

Bien tio, tenías dudas y te acercaste. Tu eres de los mios. Y fíjate que por lo que comentas me espero algo más o menos parecido. Sus discos están bien pero sin acabar de engancharme, voy a darles mañana un voto de confianza a ver como me dejan. Ya os contaré.

Saludos!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manel; Creo que lo comento en el post, todavia les faltan temas importanes y tal, habra que darles tiempo.

Karlam; Bueno, si soy sincero me acerque porque conozco al promotor y me dejo pasar a la sala, no esta la economia como para arriesgar mucho. Pero sali agusto despues del concierto, eso si.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!!