lunes, 25 de julio de 2011

Zach Williams And The Reformation "A Southern Offering" (2011)



Por fin tenemos segundo trabajo de los de Arkansas, ese disco con el que se pude comprobar si las sensaciones del debut se continúan o solo eran espejismo. Bueno, para que engañarnos, no me atrevo a decir que sea peor que el primero, pero que no lo supera si es cierto. Una colección de temas con un sonido muy bueno, repartidos en cuarenta minutos, donde la intensidad y los medios tiempos son la note predominante es lo que nos ofrece este segundo lp. Ojo, no quiero decir que sean baldas tiernas lo que domina el track list de este disco, pero sí que optan por ese sonido más intenso y pausado que ya me parecía ser su predilecto después de verles en directo.

Mucho gusto en las composiciones, eso sí, son elegantes. Y la voz es de un nivel muy alto, no creo que ningún amante del rock sureño y el hard-blues en general niegue esta afirmación. Las guitarras siguen sonando maravillosas Y quizá se han sacudido un poco esa sombra de Black Crowes que sobrevolaba el primer disco. Un poco, todavía tienen camino que recorrer. Y las influencias a clásicos del género están presentes, como no, a estas alturas si quieres sonar más menos dentro del género a alguien te tienes que parecer. Aunque esa calma intensa que comento comienza a ser su sello personal, y a mí en particular me encanta.

“Gravy Train”, “The Fix”, “Wishing Well” y quizá “Rock And Roll Me” cuentan entre las composiciones más duras con riff más potentes, pero sin llegar a tener una pegada rockera a tener en cuenta. Del resto ya he comentado en las líneas anteriores. No esperen un disco de rock sudoroso y salvaje, para eso tenemos otros grupos. Ellos exploran la parte más soul, blues del rock sureño, o rock americano, cada cual como los quiera etiquetar. Quizá esperaba algo más, pero el resultado es más que notable.

13 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Estoy contigo. No llega al nivel de su primera obra pero se difruta plenamente. Los medios-tiempos los dominan como pocos y la vena soul es lo más destacable de este combo.
Esperemos que vuelvan a girar por aquí.

Saludos.

paulamule dijo...

No está nada mal pero a mí también me gustó más su disco de debut. Eso sí, yo le sigo viendo demasiada influencia Black Crowes, aunque no sé si eso es bueno o malo.
Salud.

El rey lagarto dijo...

Lo tengo recien bajadito, ahora estoy con the rival sons... Mi disco duro arde, dame tiempo para forjarme una opinion, joder jajaja

Carlos Tizón dijo...

puessiguiendola onda, opino igual, pero es que el primer disco fue inmenso

salud

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A mí también me parece que hay menos influencia de los Black Crowes, sobre todo en el primer tema, es más hard rockero que todo el disco anterior, que por otra parte me gustó más. Es un gran disco, ya es de mis favoritos de 2011. Curiosamente las seis primeras me parecen perfectas y luego la cosa quitando 'Whising Well' baja un poco. Pero es muy bueno. Sólo una cosa: no os lo compréis original. No es más que una funda de cartón. Ahorráos el dinero porque me quedé con cara de que me habían timado.

KARLAM dijo...

Ya está bajando. Le prestaré atención más adelante, cuando vengan otra vez de gira que seguro los tendremos otra vez por aquí. Por lo que dices lo mismo puedo ponérmelo en el curro de fondo para amenizar las jornadas laborales.

Saludos!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Aun no lo tengo! Ya opinare despues.Su primer disco y su bolo en Madrid me entusiamaron!
un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland; Si, la gira si que me inspira confianza, en directo cumplen.

Paulamule; Algo queda de los Crowes, y puede que siempre les quede algo.

Majestad;Ok,jejeje, si usted lo desgrana en su blog ya comentamos.

Nort; Eso si, tampoco es malo este.

Aitor; De comprarmelo seria cuando los viera en directo, como hice con el primero. Coincido en lo del tema que abre el disco, mas duro que cualquiera que hayan compuesto ellos.

Karlam; Si puedes, es muy agradable de escuchar. A ver cuando vienen, para poder verles otra vez.

Jesse; Como ya digo, y coincidimos la mayoria, creo que este es algo mas flojo, peor bueno, quien sabe, quiza a ti te guste mucho mas.

Gracias a los siete por participar.

Saludos!!!!!!!!!!

Peter Allman dijo...

Para serte sincero es la primera vez que oigo hablar de este grupo. Ya mirare a ver si lo consigo.

Un saludo!

J.M.B. dijo...

Su primer disco me gustó mucho, me quedé sin verlos en su anterior gira y espero que cuando vuelvan no perdermelos.

Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Te diré que todavía no me he metido en su opera prima, así que, casi que escucharé primero ese debut. Los tengo pendientes, como tantos otros.

manel dijo...

No lo he escuchado todavía. Coincido en que su primer disco y su directo fueron muy buenos. Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pedro; Escuchalo my friend, no son la panacea, pero tienen algo interesante.

J.M.B.; Me gustaron mucho en directo, los recomiendo.

Outlaw; Uff, el tiempo, a todos nos pasa, tenemos montones de discos o grupos pendientes. Mejor por su debut, me parece mas recomendable.

Manel; La verdad que yo lo he conseguido de la web, y porque un amigo me lo paso. No tienen tanto tiron como para que deambulen por ahi.

Gracias a los cuatro por participar.

Saludos!!!!!!!