lunes, 27 de junio de 2011

ARF, 1ºCapitulo. 23/06/11.

Jueves 23 1ª Jornada

Decir, que el mismo jueves, al llegar al hotel donde me alojaba, tuve la gran suerte de encontrar allí al gran Glenn Hughes, sentado en el hall del hotel. Impresiona verle de cerca. Y lo que son los nervios, primero nos registramos, y subimos a cambiarnos!!! Madre mía. En fin, tuvimos suerte y allí seguía cuando bajamos. Como de inglés tengo cero, foto, apretón de manos, cuatro palabras y ya está. Pero bueno, no fue mal comienzo de jornada. Y como no me quiero extender mucho, vamos al tema;




Black Country Communion.

Fueron los primeros a los que vi, antes no me interesaba en principio nada, y ahorre energía marchando solo al tajo. Gran sensación de me dejaron, ganas tenia de verles, y no defraudaron en absoluto. Con un Glenn cargado de energía, mucha entrega, y como no, una voz maravillosa. El poco tiempo que tocaron, unos 45 minutos si no me equivoco, quizá menos, no dio mucho tiempo a desarrollar un set en el que poder apreciar bien como sería un show suyo. Algo más del nuevo disco, pero no mucho, y una versión del mítico Burn completaron el set. La banda sonó contundente y compacta, incluso Bonamassa canto alguna parte, (cosa que creo no hacía falta, opinión personal) y como ya comentaba con Mr. Hughes subido y cargado de ganas, regalando interpretaciones geniales y muchas poses para los fotógrafos, tanto profesionales como aficionados allí presentes. Siempre te quedas con ganas de más, cosa del tiempo en los festivales, pero al menos ya sé que si vienen de gira por salas y de cabeza de cartel, debo acudir a la cita.






The Cult


Como no son banda de mi devoción, me aparte para no estar en el mogollón, y cometí un error. Desde mi ubicación sonó bastante mal. No de calidad en sí, de volumen, llegaba muy apagado el sonido, cosa que hizo desmerecer mi visión del show. Aparte, yo note a Astbury algo pasado de peso y fuera de forma. Pero como nunca antes le vi, tampoco lo puedo confirmar. Y comento lo del error, porque preguntado a amigos y conocidos que sí estuvieron cerca, me dijeron que The Cult dio un conciertazo y Ian estuvo genial. Quizá otra situación y momento me habrían hecho disfrutar de otra manera el concierto. Poco más puedo decir de ellos.



Ozzy

Bueno, qué difícil. Qué decir. Ozzy, ya no esta para muchos trotes, para que engañarnos. El comienzo me hizo creer que estaría mejor que hace años en Zaragoza, pero el desarrollo del concierto demostró que no, fue un espejismo. Esos si, ha sabido rodearse de una banda de muy buena. Blasko al bajo junto con Tommy Clufetos forman una poderosa base rítmica. Tommy salio ataviado con un look muy peculiar, trenzas, pañuelo atadao a la cabeza y una camiseta muy setentera, emulando al aspecto de Mr. Bill Ward en la época. Gus G es un guitarra que se ha adaptado de forma perfecta, sacando su estilo, haciendo algún guiño a Zakk e interpretando las versiones de Sabbath de manera muy notable. Por no decir del aunque oculto, importante Adam Wakeman, que en los temas de Black Sabbath toco la guitarra rítmica, dando un peso a los temas muy acertado para mi gusto. Es más, un momento que me gustó mucho es que combinándolo con los solos de guitarra y batería y algunas partes instrumentales, tocaron extractos del Rat Salad de Sabbath, genial. Si me preguntaran a dia de hoy que si volvería a ver a Ozzy, la respuesta seria sí, siempre que mi economía lo permita. Pero disfruto por ver al que fue un grande, más que por ver lo que de verdad hace. Puedo sonar muy duro, pero lo cierto es que soy sincero y realista.

Y bueno, no dio más de si la jornada, Rob Zombie lo vi, pero no es lo mío ni de lejos, por lo menos a día de hoy. Y Kyuss Live! Me los perdí, (Karlam me va a matar), me marche antes que tocaran. Lo dicho, cosas de los festivales……………

13 comentarios:

Benet dijo...

Supongo que la edad (y otras cosas) van haciendo mella en el cuerpo de Ozzy. Estoy de acuerdo contigo en que ha de valer la pena verle tan sólo por lo que fue. Ha sido un genio musical por mucho que sus detractores (que no son pocos)digan. A mí me dejó de interesar ya hace mucho, pero tan sólo lo que hizo con Black Sabbath ya merece un altar.
En cuanto a Hugues, me he propuesto conseguir los dos álbumes de Black Country Communion. Lo poco que he podido escuchar (3 o 4 canciones) me han gustado mucho.

Unknown dijo...

Yeah, excelente crónica, la verdad es que Black Country Communion suenan muy interesantes....

J.M.B. dijo...

No entiendo como BCC tocaron tan pronto! Estuvieron de la leche y tb The Cult. Tampoco vi a Rob Zombie y Kyuss Lives! las cuatro primeras canciones.

Saludos

El rey lagarto dijo...

Esto de los conciertos siempre es relativo sabes, lo que para uno es el concierto del siglo para otro es una puta mierda... Las cosas del querer.

Yo personalmente habria pasado de Ozzy, es un personaje que nunca me ha atraido, los otros dos conciertos si que me huviese gustado verlos, eso si 45 minutos de BBC es un poco tiste, es loq ue tienen los festivales.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Benet; Si, los excesos se pagan, y cuando ya vas para viejo son peores. Aparte que nos guste o no, Ozzy tampoco ha sido nunca un cantante muy tecnico. Pero bueno, es el Madman.

Alex; Si, una pena que no tocaran mas tiempo.

J.M.B.; La verdad que los carteles se hacen complicados cuando vas metiendo muchos grupos de peso. Bueno, a esperar gira por salas.

Majestad; Si, sobre gustos es complicado escribir y juzgar. Habra quien opine que Ozzy hizo un gran papel, o que Rob Zombie fue lo mejor del jueves. Ya sabemos como son estas cosas.
Lo del poco tiempo de BCC es una de las cosas que me desagradan de los festivales, pero bueno, por lo menos los he visto.

Gracias a los cuatro por participar.

Saludos!!!!

Peter Allman dijo...

Totalmente de acuerdo, Glen Hughes es una maquina total, a Ozzy, fue un querer y no poder...

Un saludo!!

TSI-NA-PAH dijo...

Amigo fue un placer chocar esos cinco contigo, ero me pillaste justo a unos pocos minutos de perder el bus para irme!Ya nos veremos otra vez con mas tiempo, ha sido un placer!
Un abrazo

manel dijo...

Pues a mí no me gustó nada el hacha de OZZY...Pese a ello disfruté mucho con su bolo..Era la primera vez que le veía..Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Peter; Muy contento sali de poder ver a BCC, y con ganas de mucho mas!!!

Tsi; Ya, si fue una pena que no os localizara hasta tan tarde. Yo tambien andaba con prisas, me esperaron los colegas para que yo viera a Gregg, a ellos no les gustaba. Mas oportunidades tendremos.

Manel; Lo que importa era disfrutar de los temas que tanto conocemos y nos gustan.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!!!

KARLAM dijo...

Tio, te voy a matar!!! jajaja, no hombre, no... Tiene mucho más delito que hayas pasado de Clutch, no te los pierdas cuando vengan de gira por salas. ¿Y cuantos veces coincidimos por el festi? ¿40, 50...? jaja! Llevamos vidas paralelas amigo, fue un placer.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Karlam; jaja, ya se que no deberia haberme perdido Clutch, pero bueno, ya nada puedo hacer. Fue increible, con toda la gente que alli habia, nos vimos todos los dias!!! Genial!!! Y un placer para mi tambien.

Gracias por participar.

Saludos!!!!!

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. Eso del apretón me ha gustado pero ¿a quién se le ocurre dejar ahí abajo al bueno de Glenn Hughes? Pa'mataros.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Paulamule; jaja, pues fue un acto de "coqueteria", veniamos hechos unos zorros del viaje, y subimos a cambiarnos un poco cuanto menos!!! Suerte que todavia no se habia ido, si no si que deberian habernos matado!!!

Saludos!!!!