domingo, 20 de febrero de 2011

Floating Bridge "Floating Bridge" (1969)

En una de mis muchas incursiones en youtube di con esta banda de finales de los sesenta. La misma historia que se repitio en aquella epoca. Banda con muy buen sonido y calidad que solo llegan a grabar uno o dos discos como mucho. Estos son de Seattle, y formados en 1967 segun creo solo cuentan con este lp de debut de mismo nombre de la banda.



Un sonido muy psicodelia/hard rock de los sesenta y setenta, con una clara influencia a Jimi Hendrix. Temas bastante potentes, pero con un sonido de guitarra algo mas "limpio" que otras formaciones de estilo similar. Cuenta con una buena version del "Hey Jude" y un medley con "Eight Miles Hign/Paint In Black", todo ello instrumental. Por lo poco que he podido leer ese medley les dio algo de fama en la epoca junto con el tema que abre el disco "Crakshot" para mi el mejor del disco y el que me hizo escuchar mas a fondo es lp.



Para todos los aficionados y amantes del sonido sesenta/setenta es un disco que les va a dejar un buen sabor de boca. Ningna obra maestra, pero apenas llega a los 40 minutos, por lo que se escucha de un tiron y tiene momentos interesantes.

9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Es increible la cantidad de bandas que habia en aquella epoca y que jamas se supo nada de ellos,ahora muchos años despues gracias a este maquiavelico invento de internet,se sabe mas de ellos que en su momento!
un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tsi: Si señor. Yo pienso que internet, bien utilizado, es una herramienta de lo mas valiosa. Para ciertas claro.

Saludos!!!!

J.M.B. dijo...

Hay grupos totalmente desconocidos que son una maravilla! Estoy descubriendo un grupo que se llama Death, no es el grupo de death metal jejejej, de esta época y merecen mucho la pena.

Saludos

Redacció dijo...

Los sesenta y setenta siempre serán considerados como la edad de oro del rock, y bandas como esta lo demuestran, aun siguen apareciendo y reivindicandose grandes LP.
Saludos

paulamule dijo...

Interesante descubrimiento y además como a mí me gusta: corto y al grano, nada de espesidades de hora y media, salvando clásicas excepciones.
Salud.

manel dijo...

Ostras, pues no les conocía de nada y lo que he escuchado por la red me ha gustado. Gracias por compartir! saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

J.M.B.:Esos Death, me suena su nombre de algun tour por youtube, pero no llegue a escuchar nada de ellos. Habra que buscarlos de nuevo.

Txals: Yo lo dejo por imposible, segun me voy cruzando con bandas de aquella epoca las escucho, pero ponerse a conocer las mas posibles es volverse loco.

Paulamule: Si, cuanto me gustan los lp de 40 minutos de duracion media. Para ir mas alla tienes que ser muy bueno y haber estado muy inspirado.

Manel: Hey, pues me alegro que mis busquedas por la web valgan para mas personas. Genial.

Gracias a los cuatro por participar.

Saludos!!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Apuntados. No había oído hablar de ellos en mi vida.

¡Un saludo!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Outlaw: La verdad es que segun creo se disolvieron despues de este disco. Normal no conocer.

Gracias por participar.

Saludos!!!!