domingo, 27 de febrero de 2011

Black Label Society. Melkweg - The Max, Amsterdam, 26/02/2011

Unos seis años después de la desilusión que supuso el concierto de BLS en Madrid, un finde en Amsterdam visitando a una amiga me daba la oportunidad de ponerme frente a la banda de Zakk para ver si aquello fue una cagada de un día o que esta banda no merece el reconocimiento que tiene.
Y bueno, reconocer que mas entregado y profesional estuvieron, mas sobrios, por no decir completamente y un sonido mas digno de una banda de alto nivel tuvieron la noche del 26 en la sala Melkweg (The Max) Black Label Society. Puede por supuesto que algo tenga que ver el recinto con el sonido, o el técnico en cuestión, pero parte también de ese sonido y todas las otras mejoras son responsabilidad de Zakk y compañía.
También la elección del telonero fue mas acertada, pero esta vez no que su anterior concierto, mas que casi cualquiera al que yo haya asistido. Godsized, banda semi nueva, creo que inglesa que según se etiquetan hacen algo así como metal/southern rock, suenan potentes y tienen cierta similitud al estilo de BLS, pero suficientemente diferente para no ser copia o calco de la banda. Buena elección creo yo, sonaron bien y tienen pegada.

Black Label coienzo con un telón con el nombre del grupo impreso y que dejaron caer cuando la banda llevaba unos segundos tocando sobre el escenario. Todos los miembros del grupo con la estética que les caracteriza y Zakk además con un bombín que le daba un aspecto curioso al contrastar con su gran tamaño y la estética que lleva, pero ese complemento tampoco le duro demasiado. El sonido heavy de la banda no podía provocar otra cosa que salieran en tromba, pegando duro desde el principio. Estos grupos con tanta distorsión complican que terminen sonando del todo bien y al principio todo quedaba algo revuelto, peor ajustando durante los primeros dos temas el sonido fue a mucho mejor. Pero claro, son Black Label y sucio, denso y distorsionado va a ser. Combino temas ya clásicos de la banda con temas de su ultimo disco, que por lo menos el publico Holandes recibía con entusiasmo, obviamente se dejo los pesos pesados de su discografia para el final, pero no tuvieron ningún momento de bajón como suele pasar en algunos shows cuando una banda desgrana los temas mas nuevos.
Zakk esta, digamos que bastante pasado de peso, y bueno, sus recientes problemas de salud me hicieron temer que no estuviera a la altura de las exigencias. Pero también es cierto que como muchisimas bandas ya, esta abonado a la hora y media mas menos de concierto y cumplió mas que de sobra con su cometido. Incluso tenia un cajón de los que se usan para guardar el material de directo tumbado junto al micro donde se subía a menear la cabellera y machacar su guitarra con poderosos riff y salvajes punteos.
El momento de un poco de descanso y momento emotivo a la par fue cuando sacaron un teclado y Zakk se sentó a tocar un pequeño solo enganchando con "In This River" donde desplegaron dos banderas grandes sobre los Marshall con fotos de Darrell. El tema, si ya de por si me gusta, le quedo genial.
Por mi parte quedo resarcido de su fiasco de hace años en Madrid, la banda esta en forma, Zakk esta genial, y si contamos con que su ultimo disco es de muy buen nivel tenemos banda para rato si nada se tuerce. Riff, ritmos pesados, heavy, que mas podemos pedir.



8 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Genial, me alegra que te hayas quitado el mal sabor de boca del concierto en Madrid. Y de paso te has pegado un buen viaje.

Jah Work dijo...

que buena pinta!

a ver asi los puedo ver cuando se pasen por barna en marzo!

Saludos!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Aitor: Si señor, un viaje, que aunque corto se ha disfrutado todo lo posible. Y bueno, una espinita arrancada con BLS.

Jah Work: Pues solo espero que este 100% fisicamente y aguante la gira tan estupendo como estuvo en Amsterdam.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!

J.M.B. dijo...

Mr. Sabbath, en un par de semanas estaré en Barcelona con VRG para disfrutar del concierto de BLS, espero que sea como el de Amsterdam.

Saludos

KARLAM dijo...

¡Qué bueno!, y encima pillaste un buen sitio por lo que veo. Zakk Wylde mola mucho, todavía no entiendo el odio y los descalificativos que genera entre mucha gente. Me gustaría ver a BLS de la que vienen por aquí, pero con las ganas me quedaré, por desgracia.

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

J.M.B: Eso espero. Imagino que ya nos contaras que tal. A ver si se porta el grandullon.

Karlam: Si que pille buen sitio, en un lateral practicamente delante. La gente alli es muy tranquila por lo que pude ver, pero muy alta, me tuve que subir a unas escaleritas.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!

Werty dijo...

Excelente post. Ademas justo me encuentro en un momento de revision de mis raices metaleras.
A esta banda nunca la escuche mucho, pero ahroa que estoy con toda, pinta y mucho
Te dejo mi blog: www.rv-blackbeauty.blogspot.com

Nos estamos leyendo!

Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Werty: Gracias. A mi, este estilo heavy americano, de riff pesados, densos y mucha distorsion me esta gustando mas que el europeo. Down, Pantera, Black Label Society son cojonudos.
Si no recuerdo mal ya tengo tu blog en mi lista, de todas formas lo miro por si acaso.

Gracias por participar.

Saludos!!!!