sábado, 11 de septiembre de 2010

Guy Forsyth



Existen artistas que aun teniendo una gran calidad no son conocidos a nivel mundial, y rara vez aparecen en los medios habituales de comunicacion especializada musical. El caso de Guy Gorsyth es uno de ellos, creo que habría sido complicado saber algo de el de no estar introducido en el mundo blogger. Y seria una pena, porque me encanta lo poquito que hasta ahora he escuchado. Me parece un artista genial, muy a tener en cuenta. A poco de empezar en esto del blog, visitando por primero o segunda vez el estupendo blog del amigo Fran Calzas leí un post sobre un disco en directo de este bluesman de Austin. Me gusto tanto lo que leí, como lo que escuche en los diferentes vídeos que Fran nos puso a modo de recomendación. Pero fue el que aquí podréis ver el que me impacto. Un blues en un bar,la banda esta tocando y Guy comienza a cantar desde la barra donde esta consumiendo, y su tremenda voz se escucha perfectamente con una fuerza brutal. Intensidad, fuerza, cuando se acerca al micro que suele usar con la armónica y comienza a tocar esta, la introduce de una forma genial en la canción, sin perder ni un ápice de fuerza en toda la interpretación. Pero no solo de blues vive este hombre, y varios géneros relacionados con la música de raíces americanas llenan sus discos, versiones de clásicos del blues hechas de una manera muy personal. Este chico tiene una potente voz y controla varios instrumentos, a parte de moverse como pez en el agua en diferentes estilos, convirtiendo sus discos en muestras musicales de lo mas diversas e interesantes. Quizá mas adelante me atreva a destripar los discos que de el tengo, de momento aquí dejo esta pedazo de interpretación.



Guy Forstyh

10 comentarios:

Ediciones Vion dijo...

Tampoco lo conocía, me ha convencido desde la primera nota, una gran voz, poderosa, y un ritmo muy bien llevado, que te hace que se te pongan los pelos como escarpias.

Un saludo!

manel dijo...

También lo escuché por primera vez en el blog de Fran. Me gustó y me he hecho con un par de sus discos a través de internet.saludos.

el marinero tarugo dijo...

Me he tenido que poner tres veces el comienzo del video para creerlo!!!Autentico a tope!!!
Me lo guardo para el invierno!
Saludos eh!!

La Charca dijo...

Todo un personaje...sin duda alguna!! Cada dia me cae mejor este tipo. De la calidad ya ni comento.

Salud.

nortwinds dijo...

buenisimo este tipo, como tantos que andan por ahi y que buena gente como tu se encarga de divulgar

TSI-NA-PAH dijo...

Taqmbien lo conoci a traves de Fran, muy bueno!
Un saludo

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Brutal!

GorDT dijo...

Ediciones Vion: Si que engancha, aunque su carrera segun avanza se distancia algo de esto, pero aun asi merece investigar los discos de este hombre.

Manel: Yo tambien tengo una par de sus discos que me regalaron por mi cumpleaños.

Marinero T.: Yo alucine la primera vez que lo escuche, y lo puse una y otra vez, y a dia de hoy sigo haciendolo.

La Charca: Bienvenido a los comentarios del blog, tu me entiendes. Si que es todo un personaje, hasta entrar en su web es divertido.

Nort: Estaba deseando escribir sobre el, aparte del blog de Fran no le he visto en ningun lado por la web.

Tsi: Si señor. Como practicamente todo lo que nos recomienda el bueno de Fran.

4 strongs...: La mejor forma de descirbirlo con una sola palabra.

Gracias a los siete por participar.

Saludos!!!!

pedro12 dijo...

Tampoco le conocia my friend jejeje. Su voz la verdad es que gana enteros cuando no tiene un micro delante.

Un abrazo.

GorDT dijo...

Pedro: Tiene una voz muy potente. En algunas composiciones imita un poco al estilo de Tom Waits.

Gracias por participar.

Saludos!!!!