lunes, 27 de septiembre de 2010

Estatua de Dio en Bulgaria

Por casualidad ha sido que me haya encontrado esta foto de la estatua de Dio por la web. He intentado recopilar un poco de info sobre el tema, os cuento lo que he leído:
El lugar es la ciudad de Kavarna en Bulgaria, y su ubicación difiere según lo leas, o en la plaza central o el parque central de la ciudad. En lo que parece coincidir es que forma parte de lo que se denominara "El paseo del Rock" y es una iniciativa aprobada hace años.
Los encargados de realizar este monumento son los escultores Alexander Petrov y Krasir Krastev-Lomsky junto al pintor Ivan Stratiev, (espero escribirlo bien). También parece ser que Dio fue el primer músico de heavy metal en actuar en directo en dicha ciudad, y ha repetido en varias ocasiones. Toda esta info la he recabado de diferentes sitios en la web, pero de ningún sitio oficial sobre el artista. Debe ser bastante verídico, por lo menos en la foto se puede ver la citada estatua. Bueno, en definitiva otro de los muchos y merecidos tributos que ha tenido y tendrá el bueno de Ronnie. Ahora nos quedamos con su música.



Dio "Sunset Superman" Live House of Blues, Hollywood (2000)


6 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Muy bonito detalle!
un saludo

Peter Allman dijo...

Dan ganas de ir alli para verla in persons.

Un saludo.

paulamule dijo...

Pues en esta ciudad podían hacer algo parecido y quitar alguna otra "escultura" de muy mal gusto que "adona" esta ciudad.
Salud.

ROCKLAND dijo...

Si se va algún día a Bulgaria ¡la visitaremos!


Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, veo que no la han hecho a tamaño natural (alguien tenía que hacer el chiste). Gilipolleces aparte, es un gesto muy bonito.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

4 strongs...: Si señor, un gran detalle, merecido segun mi opinion.

Pedro: Es un buen reclamo cuando comiencen a llenar ese paseo de estatuas de rockeros.

Paulamule: Lo de quitar alguna sera algo mas dificil, pero yo no descartaria que colocaran de algun rockero por alguna de nustras ciudades.

Rockland: Se convierte en visita obligada para todo rockero que vaya por aquellas tierras.

Aitor: Je, no habia caido en hacerlo yo, y eso que es una broma muy obvia.

Gracias a los cinco por participar.

Saludos!!!!