miércoles, 1 de junio de 2011

BCC. Mas que un proyecto............




En la música, como en todo lo demás, surgen corrientes, que aparte del estilo lleva a los músicos a hacer cosas similares. Cuantos grupos no tienen y tendrán su disco con orquesta en directo?? Y cuantos no se van subiendo al tren de los documentales intimos y personales??? Por no decir del fenómeno supegrupo, superbanda o como lo prefiramos etiquetar. Proyectos que unen a músicos de diferentes formaciones y que normalemente no pasan del único disco y algún concierto esporádico. Por mi parte, la mayoría de ellos no tienen mas interés que el que pueda suscitar los nombres de los implicados, poco mas aportan al mundo de la música con sus creaciones. No que sean malas, simplemente que quizá las espectativas les superen.

Pero una unión que me llamo mucho la atención por los implicados, ha conseguido no solo superar la barrera del único disco/proyecto, ya tienen publicado su segundo, si no que también están cosechando grandes criticas por ambos trabajos y por sus actuaciones.
Black Country Communion apuntan a ser un grupo en toda regla y con todo derecho, se quitan el manto de superbanda, el lastre que suponen ser el "proyecto paralelo" de alguien para ser un nombre que quede grabado a fuego en la historia del rock.

Quizá todo sea palabreria y desvario por mi parte, pero ardo en deseos de ver como defienden los temas propios y alguna versión de algún clásico el próximo 23 de Febrero, y quizá allí pueda poner mas peso en el lado de mi bascula que dice que son un grupo a tener en cuenta y no un entretenimiento de unos músicos magníficos.

Mas adelante y con mas tiempo intentare destripar algo mas profundamente sus dos trabajos, que todavía no me he puesto a ello y se me acumula!!

14 comentarios:

manel dijo...

Y a mí que no me acaban de hacer el peso en su totalidad...A ver si en vivo me acaban de convencer. Saludos.

Lorbada dijo...

Tengo muchas ganas de verlos en el Azkena. Aún así no están entre mis favoritos del festival. Aún no he escuchado el segundo disco pero el primero me gustó bastante.

Un saludo.

Carlos Tizón dijo...

no se hasta cuando durara, pero de momento han facturado dos discos buenisimos, lo cual les honra

salud

J.M.B. dijo...

Tengo muchas ganas de verlos en directo. Su primer disco me sorprendió bastante.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Me uno a todos los que desean verlos en el Azkena!Sus dos discos me parecen a cada escucha mucho mejor!
un abrazo

Natxo dijo...

Son 2 trabajos buenisimos y el 24 de Junio estaran en Gasteiz

Natxo dijo...

Muy buena observación sobre el grupo, saludos

RTHB dijo...

El primero muy bueno, extraordinario, sorprendente..... etc, etc.... El segundo, muy bueno, pero....... se queda lejos del primero.... como no se tomen el tema en serio.....

Un saludo.

Natxo dijo...

el#2 es un disco ke en las primeras escuchas deja esa sensación de ser inferior al 1º,pero yo creo al final ke es superior en su conjunto, hay mucha progresión y las canciones son mas regulares en intensidad, aunque las joyas del 1º: song of yesterday y too late for the sun son eso... joyas pero del 2º destacaria su conjunto de canciones ,para mi hay 7 con notable alto....y perdón porke el concert en Mendizabala es el jueves 23, antes he posteado el 24,tremendo error, saludos

El rey lagarto dijo...

Yo coincido con el Abu, su primer disco me parece mucho mejor que el segundo, de todas maneras le debo alguna escucha mas.
Como bien dices este grupo es algo mas que una simple unio de estrellitas.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No, no creo que sea palabrería por tu parte, estoy contigo completamente. No sabemos cuánto durará este proyecto pero al contrario que otros estos cuatro tíos se lo han tomado en serio... y qué cuatro... por supuesto con Glenn Hughes como estrella. Qué grande es el cabrón y cómo jode que pasase tantos años hundido por las drogas, lo que nos podía haber dado, aunque viendo cómo está ahora se está redimiendo con creces. Un grande.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manel; obivamente no van a ser del gusto de todos, entonces si que serian un Supergrupo, jeje. A ver en directo que tal.

Lorbada; hombre, pues yo tengo alguno mucho mas favoritos para este festival, pero te digo que estaria en el ranking de 10 mas interesantes para mi.

Nort; Hughes es muy activo y Bonamassa tiene su carrera en solitario muy activa, no se, quiza lo lleven todo a la par, tipo Warren Haynes!!

J.M.B.; a mi tambien me sorprendio el debut, pero ver el alto nivel con el que siguen me mantiene muy atento a ellos.

Tsi; Estoy contigo, si me gustan sus discos a primera escucha, va mejorando la sensacion segun los doy mas escuchadas.

Perem; en serio ves tan lejos este segundo del primero??Bueno, discrepo, me gusta mas el debut, eso si, pero no los veo tan distantes.

Natxo; Bienvenido al blog!!! Lo de la errata tranqui, a mi me han tenido que corregir a veces algun post, jeje. Como ya le digo al Master Perem, me quedo con el primero. Aunque tambien lo he escuchado muchas mas veces que el segundo.

Majestad; con lo reacio que soy yo a estas "uniones", ya te digo que es algo diferente cuanto menos.

Aitor; Ufff, no se, quiza se Glenn no hubiera tenido ese hundimiendo para posterior resurgir no estaria igual, quien sabe, o quiza le faltaria capacidad compositiva. La vida te marca y te afecta en muchos sentidos. Eso si, esta en un estado de forma envidiable, genial.

Gracias a los nueve por participar!!!

Saludos!!!!!!!!!!!!!!

paulamule dijo...

Pues a mí este segundo trabajo se me ha atragantado un poco y hace días que ni siquiera lo escucho. A ver qué tal en el Azkena.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Paulamule; Por lo que yo veo estamos divididos en el blogcindaria, a la mitad nos ha convencido y a la otra mitad les falta algo. Bueno, asi son los gustos y eso es lo bonito en muchas ocasiones. Muchas ganas de verles en el Azkena.

Saludos!!!!!