miércoles, 18 de agosto de 2010

UFO 2 Flying One Hour Space Rock

Claro esta que la etapa Schenker es la mejor de UFO. Esos primeros discos serian casi como una especie de debut de la banda, la formacion clásica y que mas obras maestras aportaría al mundo de la música. Pero hubo dos lp de estudio antes que aquel grandioso "Phenomenon" del 74. Este segundo disco, editado en 1971 se puede tachar como el "bicho" raro de la discografia de UFO. Y no por su falta de calidad, ni mucho menos, si no por lo curioso de su propuesta. En su primer disco apostaron por un sonido blues/rock muy de la época. Incluyendo alguna versión revisada con un particular estilo, dando al disco incluso un sonido algo oscuro, puede que por culpa de la produccion. Pero para este segundo lanzamiento apuestan por tal y como reza en la portada del disco una hora de "Space Rock", ese estilo que proviene de la psicodelia y el rock progresivo, caracteristico por sus largas composiciones y por sus muchos efectos tanto de guitarra, teclado como diversos arreglos. Extraño giro que le daban UFO a su musica, por otra parte con un resulta excelente. Pero claro, luego vendria el jovencisimo guitarrista aleman, y el nivel de sus composiciones eclipso por completo este disco. Convencido estoy que aun a dia de hoy mucha gente no conoce bien este artefacto. Mick Bolton era el guitarrista en aquella epoca, tambien grabo el primer disco de la banda, y quiza sea influencia suya el estilo desarrollado en este disco, porque aunque los temas los firma la banda, despues de aqui no quedo ningun resquicio de este sonido. Posiblemente uno de los discos mas largos de aquella primera epoca de UFO, pero tambien el que menos temas contenia. Al fin y al cabo "Star Storm" y "Flying" ya tenian una duracion de cerca de cuarenta minutos entre las dos. Y estas son las que mas podemos etiquetar como es space rock que antes mencionaba, ya que las otras tres puede que tengan alguna semejanza con lo realizado en su primer lanzamiento. Una obra de culto, quiza una rayada de la banda al principio de los setenta o quiza un disco lanzado con todo conocimiento de causa. Yo particularmente sin ser uno de mis favoritos de los britanicos, recomiendo su escucha, que por mucho space o psicodelia que nos quisieran vender, es un disco de rock al fin y al cabo. A, y por cierto, aqui no puedo ser incondicional, Phil Mogg esta maravilloso en este disco.


Aunque en youtube se pueden encontrar esos dos temas mas extensos, os pongo con el que abre el disco, que tiene una duracion mas aceptable.

UFO "Silver Bird"


6 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Buenas Gor.

Mola, ya sabes que esta época de la música me encanta. Me gusta ese increscendo y la voz.. Y la rallada a partir de mitad de cancion.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Casualmente ahora estoy flipando con el 'Lights Out' y más concretamente con el solo de 'Try Me', pero sólo conozco los cinco discos con Schenker y el glorioso directo correspondiente como joyas en la estantería, aunque sí que tengo este disco bajado. No puedo opinar sobre el disco porque no lo he escuchado apenas, no me pareció... no sé, supongo que las comparaciones son odiosas pero es que no hay color. El space rock no es mi especialidad y Mick Bolton... lo siento. No dudo que sea una obra de culto y te haré caso, pero lo dicho, comparado con lo que iba a venir después da pereza ponérselo.

ROCKLAND dijo...

Los dos primeros discos de UFO no los tengo muy repasados. Sin duda, han sido eclipsados por el terremoto Schenker dos años más tarde.


Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

la portada es mortalmente buena,por lo menos a mi me encanta!
un abrazo

Carlos Tizón dijo...

es que madaxeman es mucho, demasiado para obviarlo, aunque ufo ya estuviesen antes de schenker, a este le deben mucho

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Majestad: Lo dicho, genial Phil en su parte en este tema.

Aitor:Si, lo que vino despues tapo los dos primeros discos, que no estan mal. Quiza no sean Master Piece, pero si tiene calidad, pero la musica es un mundo injusto.

Rockland: Me atrevo a decir que no solo tu, poquisima gente tendra esta epoca muy escuchada.

Tsi: A mi me gustan todas estas portadas referentes a la psicodelia y estilos derivados.

Nort: Veo que he acertado en el asunto que la etapa Schenker eclipso este disco, bueno y el anterior.

Gracias a los cinco por participar.

Saludos!!!!