martes, 17 de agosto de 2010

"Gravedigger's Blues"



Como ya he comentado mas de una vez, tengo una atracción particular por el blues facturado de manera intensa, cargado de distorsión y con una potencia constante. Algo así como lo que vienen haciendo ZZ Top a día de hoy con ese estilo en sus conciertos. También realizado a la perfección con Five Horse Johnson en cuanto a grupos mas jóvenes. No hará mucho coloque por aquí uno de Zen Guerrilla, y hoy toca Leroy Powell & The Messengers. En su día ya comente algo sobre su ultimo disco, Atlantis. Y hoy voy a poner el tema que en su día no puedo al no encontrarlo en vídeo. Por lo que toca solo audio. No solo cumple con los requisitos antes mencionados, también destaca dentro del disco con un sonido diferente a la tónica general del mismo. A disfrutar.




10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

"Atlantis" de Leroy Powell & The Messengers es una maravilla de cabo a rabo. Por supuesto, el tema que mencionas es maravilloso.

En mi top 3 del año, ahí queda eso!


Saludos.

El rey lagarto dijo...

Bona nit Gor.

Esto mola mucho camarada, hace tiempo que no lo escuchaba, mañana me prometo a mi mismo que lo escuchare con detenimiento y entrada al canto.

Anónimo dijo...

Buenas.
Suena interesante, habrá que darle un repaso. Por cierto, a la izquierda de la entrada del post, recomendación bibliográfica? el libro que estás leyendo?
Saludos.

GorDT dijo...

Rockland: Como ya dije en su dia, el estilo folk/country no es que sea lo mio, pero este disco desperto mi interes por ellos. Aparte de temazos como este claro esta.

Majestad: Merece el disco una buena entrada en palacio.

Anonimo: No es recomendacion, es lo que estoy leyendo en este momento. Para parecer mas culto, jejeje. Fue una recomendacion del compañero blogger Manel, del blog Corazon de Rock & Roll.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!!

Javi Meskalina dijo...

No los conocía y tienen una pinta estupenda, me los apunto desde ya, gracias. Tambien a mí me encantan estos grupos de blues pesado.
Por cierto, tirando un poco más a rock setentero no sé si controlas a Howlin' Rain pero si no, te lo recomiendo.

TSI-NA-PAH dijo...

No los conocia tampoco! me has recordado a los Five horses Johnson ,ahora me pongo el Fat Black Pussy Cat!
un abrazo

GorDT dijo...

Javi Meskalina: El disco esta genial, tiene tambien partes folk/country o mas southern. La banda que me comentas la conozco de nombre, pero no de obra, me pongo a ello.

Tsi: Que pedazo de disco es ese Fat Black Pussy Cat. Pena que esta banda no haya llegado a ningun sitio.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!!!

Il Cavaliere dijo...

"Atlantis" es un pedazo de obra de arte, de las que no se ven todos los dias

Saludos

nortwinds dijo...

gran disco camarada, toda una leccion de gusto, estilo y rockerio

GorDT dijo...

Il Cavaliere: Llevas razon, a dia de hoy que las nuevas bandas no sacan trabajos casi ni notables, escuchar este es una gozada. De sobresaliente.

Nort: Menos mal que dejo de trabajar Mr. Leroy con otros musicos y tomo el mando el.

Gracias a los dospor participar.

Saludos!!!!