martes, 10 de agosto de 2010

Susan Santos And The Papa's Red Band, Sala Honky Tonk (Madrid) 09/08/2010

Interesante concierto el que presencie anoche. La noche madrileña nos ofrece en ocasiones buenas veladas de música en vivo. Normalmente en días de diario lo que hace complicado asistir, pero en esta época de vacaciones se puede aprovechar. Esto concierto a parte de ser lunes comenzo pasadas los 0:30, como ya digo complicado si tienes que madrugar.

Por recomendación de un amigo nos dirigimos a la madrileña sala Honky Tonk a disfrutar de este trio de blues/rock en el que Susan Santos se encarga de la guitarra y voz, "Papa Dave" de la batería y Hector Rojo del bajo, ambos hacen coros también. Contaron con un buen sonido, poca asistencia, pero nos regalaron un mas que notable concierto. A veces desconocer el repertorio te deja algo distante, pero la banda puso mucha intensidad y en ningún momento el concierto sufrió ningún tipo de bajón. La base rítmica es buenisima, se nota que son músicos con muchas horas de concierto, y Susan desarrolla su labor con mucha calidad. No puedo confirmar ni desmentir si el gran grueso de la actuación eran temas de elaboración propia, aunque los temas de su reciente disco los fue anunciando. Si puedo confirmar que al final tocaron una versión del "Superstition" sencillamente genial.

Por lo que desde aquí recomiendo encarecidamente ver uno de sus conciertos, al fin y al cabo no creo que sean demasiado caros para el bolsillo, es mas, en el concierto de ayer era entrada gratuita, lo cual lo si examinamos relación calidad/precio, fue un concierto formidable.


Dejo enlace al myspace de Susan Santos & The Papa's Red Band para que podáis escuchar sus temas, que no suenan nada mal y ver sus fechas de conciertos por si tenéis la oportunidad de poder asistir a alguno de ellos.

Texto: Santi (GorDT)

Fotos: Chule


9 comentarios:

Chule dijo...

La verdad es que el grupo Papa´s Red es bastante sólido. Perfecta sincronización entre bajo y bateria cargada de improvisaciones. Aunque tengo entendido que esta chica toca con bandas itinerantes...y con todo lo que se la ponga por el medio.

Tiene garra esta chica!!
Gran noche de Blues.

Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Chule: Como ya os comente, al bateria ya lo habia visto yo en Pinto con un trio de jazz, y por lo que tengo entendido no para y tiene varias cosas activas. Imagino que ahora se promocionaran en directo, ver como funciona el disco, pero vamos, sabemos que en Spain estas formaciones no tienen mucha salida. El tiempo dira.

Gracias por participar.

Saludos!!!!

El rey lagarto dijo...

Este tipo de conciertos inesperados siempre tiene algo especial por lo inesperado de ellos, nunca sabes lo que te espera.

Suenan bien en el myspace y en directo supongo que mejor y con mas fuerza como suele pasar con este tipo d grupos que no tiene grandes medios para grabar.

Carlos Tizón dijo...

joder, toca aqui la semana que viene, en el festival isla del blues y me temo que no voy a poder ir, estoy a ver si cambio el puto turno, y por lo que cuentas mas me va a joder perdermela

Unknown dijo...

Hola! me gusta que apoye la música =)

Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

Suerte con su web! :)
Ana María

Anónimo dijo...

Buenas. Parece que el "colaborador" Chule empieza a tomar fuerza en el blog: rock español y fotografía... cuidado GorDT! :)
Gracias a los dos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Majestad: Ademas, sueles ir relajado, a pasarlo bien, sin demasiadas espectativas, y mira, no salio mal. Y si, suenan mucho mejor en directo que en el Myspace.

Nort: Pues si puedes, acercate. Yo porque estoy de vacaciones, si no me lo habria perdido, un dia de diario, y a esas horas.

Ana Maria Lopez: Buenas, muchas gracias, me alegro que te resulte interesante en blog. La verdad que no se muy bien que quieres de mi blog, pero esto es algo muy personal y no estoy muy interesado en nada mas que seguir trabajando en el y disfrutar con ello.

Anonimo: Y que sepas que estoy en tramite de incluir algun colaborador mas. Trabajo en ello.

Gracias a los cuatro por participar.

Saludos!!!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Una mujer de armas tomar!
play the blues,baby!
Un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tsi: Y tanto. En las grabaciones no se nota, pero en directo tiene un manejo de la guitarra buenisimo. Nada de melodias dulces por ser una dama.

Gracias por participar.

Saludos!!!!