lunes, 9 de agosto de 2010

"Smoke Rings"



No, no se trata de una entrada sobre el habito de fumar, sea para bien o para mal. Se trata de un tema de Zen Guerrilla, banda de la que ya hable en su día. Este fue el tema por el que conocí a la banda, y mucho me habría gustado haber realizado aquella entrada con este tema, pero nada encontré en youtube, y escogí otro tema. Pero seguía obsesionado con sacar este tema en el blog, y youtube seguía sin ayudarme. Ahora pruebo con otra pagina de la web donde cargas temas en mp3 y parece ser que lo puedes sacar en facebook y blogs varios. Creo, nunca se me ha dado bien la informática. I am a Redneck.

Este tema se incluye en su famoso Shadows On The Sun de 2001, y a mi me gusta "etiquetarlo" como el blues de ese disco. Quizá para los mas puristas catalogar esta canción dentro de ese genero puede llegar a ser sacrilegio. Pero bueno, es mi opinión. Un blues, pero con una fuerza desbocada, la voz grita mas que canta la canción, y todos los instrumentos son una apisonadora durante la duración del tema. Quizá de escuchar por primera vez cualquier otro tema de Zen Guerrilla me habría parecido una buena banda, pero mas caso no la habría prestado. En cambio, mi debilidad por estos temas de "blues" con muchisima distorsión y potencia me hizo intentar escuchar a la banda. Aquí dejo el tema, muchos lo conocerán y los disfrutaran de nuevo, y el que no, queda mi recomendación para su obligatoria escucha.



9 comentarios:

manel dijo...

Desaparecidos sin dejar rastro....Las dos veces que los vi en directo arrasaron con todo y menuda versión que hacían de Bowie. Realmente atómica! Saludos.

Javi Meskalina dijo...

Los vi presentando el disco y fue alucinante... qué grandes... eso sí, cuando leí el post me quedé dudando porque creo que tenía más de 11 años cuando los vi, jejeje. El disco es del 2001, se te coló una pequeña errata de 10 años.

El rey lagarto dijo...

Bon día Gor.

Porque lo ha corregido Javi, ya me extrañaba que esta gente llevara tantos años en activo.
Sin duda este tema es todo un blues pesado, por su ritmo cadencioso y machacon.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manel: Una pena, porque estoy convencido que esta banda merecia la pena en directo.

Javi Meskalina: Muchas gracias, ya esta corregido. Y no es un fallo por desconocimiento, no entiendo ni porque he puesto esa fecha. ¿En que estaria yo pensando?

Majestad: Jejeje, si, vaya fallazo. Perfectamente descrito el estilo del tema.

Gracias a los tres por participar, y lo siento por la errata, un despiste.

Saludos!!!!

el marinero tarugo dijo...

Pues claro que es un blues!!!!Que nadie lo dude!!!Otro disco a la lista de "escuchar urgentemente!!"

TSI-NA-PAH dijo...

Una pena su desaparicion!!! ezran brutales.
un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Marinero T.: Ademas un blues de los que tienen pegada y te enganchan, que fuerza!!

Tsi: No los conocia mientras estaban en activo, un fallo por mi parte.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!

Carlos Tizón dijo...

pedazo de banda en directo y en disco, lastima porque abrieron muchas puertas y buff desaparecieron, gran cancio y gran disco

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nort: El mundo de la musica, al igual que la vida real muy justo no es.

Gracias por participar.

Saludos!!!!