viernes, 21 de mayo de 2010

Willie Mabon

Pianista, cantante y compositor de blues nacido en Tennessee, en 1925. Pronto se desplazaría a Chicago. En los cuarenta formaría la banda The Blues Rockers, pero su mayor éxito lo conseguiría con el sello Chess Records, con la canción "I Don't Know", tema que le brindo mucha fama. Existen versiones de el, por ejemplo Blues Brothers Band, o Tennessee Ernie Ford. Tuvo mas éxitos como por ejemplo "I'm Mad" durante aquella época. En los setenta, hacia el final de su carrera se marcho a París, llegando a hacer algunas giras y un disco en Europa, y participando en el Montreaus Jazz Festival. Pero Willie Mabon ya estaba enfermo, y murió en Paris en 1985.
Hoy en día, con las tecnologías es fácil hacerse con información y canciones de estos músicos al igual que yo ahora. Pero es difícil imaginar como seria por aquella época, la cantidad de trabajo que deberían realizar sin apenas fruto estos músicos, que le dan cien vueltas a mucho grupo y solista actual. Tristemente muchos de ellos terminarian sus días sin dinero apenas, y con poca fama comparada con su calidad. En fin, eran otros tiempos.

Willie Mabon "I'm Mad"




Willie Mabon "I Don't Know"


8 comentarios:

manel dijo...

No conocía a este artista y mira que me gusta el blues. Investigo. Un saludo.

paulamule dijo...

Pues sí, tristemente mucho se quedaron sin oler las mieles del éxito que deberían haber tenido. Pero eso es y era algo bastante habitual.
En fin, gracias por la recomendación.
Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

Tiempos de autenticidad absoluta, donde el arte prima sobre la fama.
Un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manel:La verdad que hasta en youtube que hay de todo me ha costado encontrarle.

Paulamule: Si, trsitemente es una realidad,aun teniendo una gran calidad y creando temas que luego perdurariane en el tiempo.

Tsi: Eso es cierto, no habia nadie diciendoles este sonido esta bien, esta no, cambia esto.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!!

Carlos Tizón dijo...

hey colega, este no le conozco, asi que tendre que ponerle remedio, soy un apasionado del blues, asi que esta iniciativa tuya me parece cojonuda

gran entrada bro

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nortwinds: En ese bar tengo mucha musica para poner en el blog, y de muchos de ellos no se nada, pero ire buscando informacion, fotos y videos para seguir con esta iniciativa.

Gracias por participar.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Genial! Gracias por el descubrimiento.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Anonimo: De nada, sigue con atencion cuando publique bajo la etiqueta "rock bar", ya que ire sacando mas blues man de vez en cuando.

Gracias por participar.

Saludos!!!!