jueves, 20 de mayo de 2010

Townshend and Hill Brithday



Como no he estado muy atento esta semana se me había escapado dos efemerides importantes, ya como dije este es el mes de las celebraciones en mi blog. Bueno, solo es un día después.

Pete Townshend cumplió este 19 de mayo 65 años, edad que en nuestro país viene relacionada a la jubilacion, cosa que por suerte en el mundo de la música no es tan fiel. Este gran guitarrista y compositor de la mítica banda británica The Who lleva ya mas de 45 años ligado al mundo de la música, cosa que se dice pronto, pero es todo un merito, y mas contando al alto nivel que ha estado relacionado. Nunca ha estado en el lado de los guapos del rock, de echo quizá tenga un rostro algo serio, pero no voy a descubrir a estas alturas el pedazo de música que es. En dos ocasiones he disfrutado del directo de los Who, en tiempos actuales eso si, y he disfrutado como un niño en ambas. Y que mejor que con música para celebrar este cumpleaños, un tema en el que además mete voces el.

The Who "Baba O'Riley"







Y otro que cumple su años en 19 de mayo es Dusty Hill, bajista y vocalista de los tejanos ZZ Top, banda muy admirad por mi. Aparte de pertenecer algunas bandas en sus primeros pasos como músico, bandas sin mucha repercusión Dusty siempre ha permanecido fiel a su banda, y junto con Gibbons y Beard han sido ZZ Top durante muchos años ya. Y espero que por muchos años mas sigan claro. De nuevo, la mejor celebración es la música, y dejo un tema en el que canta nuestro homenajeado.



ZZ Top "Tush"

8 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, qué pareja de dos, tremendo. Enhorabuena a ambos y que sigan muchos muchos años más por este mundo, aunque sea tomando el sol en la playa.

txinomandinga dijo...

2 de los grandes!! de los más GRANDES!!

TSI-NA-PAH dijo...

Two Rocks Birthdays!

Benet dijo...

Joderrrr, el mundo del Rock se va haciendo mayorcito.
Lo siento, pero lo que debería ser un reemplazo generacional no les llega ni...salvo 'alguna excepción'.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

La verdad que son dos maquinas. Cada uno con una personalidad distinta, y un estilo musical distinto, pero ambos indispensables para entender la historia del rock.

Gracias a los cuatro por participar.

Saludos!!!!

manel dijo...

Dos guitarristas y compositores como la copa de un pino! Enormes! Un saludo.

paulamule dijo...

Pues felicidades a los dos. Lo llevan de cine.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Eso si que es verdad, lo llevan estupendamente. Pedazo de musicos, en sus grandisimos grupos.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!