martes, 25 de mayo de 2010

Eilen Jewell



Nueva entrega de mi sección "Aprendiendo A Escuchar", donde escribo un poco sobre grupos o solistas que nunca habrían sonado ni mi estéreo ni en mi blog sin que alguien me hubiera abierto los ojos. En este caso esta cantante y compositora norteamericana la descubrí en el magnifico blog del Rey Lagarto en uno de sus post. Y mas tarde mi amigo Cristian también me envió un par de videos recomendándome esa artista. Con poco mas de 30 años esta norteamericana practica un country/folk/blues, con guitarras acústicas, contrabajo entre otros instrumentos. Su peculiar voz, quizá un pelin carente de fuerza y sentimiento hace que los temas tomen un toque un poco triste, pero no deja de engancharte. No es que sea mi estilo predilecto de música, pero algunas escuchas le he dado a sus tres discos y decir que cuanto menos ha despertado mi atención. Como dos son los que me recomendaron esta señorita, serán dos vídeos los que ponga. El primero para my friend Cristian, con una versión del clásico "Shakin' All Over" que en su día me envió. Y la otra el tema que nuestro monarca puso en su blog. Y ya de paso dedicarle la entrada a nuestro Rey Lagarto allí donde este ahora, y deseando su pronto regreso a la blogosfera.


Eilen Jewell "Shakin' All Over"




Eilen Jewell "Where They Never Say Your Name"


8 comentarios:

Chule dijo...

La verdad es que las letras de esta chica son algo tristes, pero su voz tiene encanto...es dulce y sugerente. Toda una delicia para dias enrarecidos.

Me pongo a ello.

Salud.

Juan-Luarca dijo...

Buenisimo el disco que ha sacado.Me dio pena perdermela en directo este año en Gijon,pero tocaba el dia despues de Dan Baird y me resulta complicado andar desplazandome todos los dias 100kms para conciertos y en aquel momento Dan estaba por encima en mis preferencias(mas que nada por que a ella todavia no la conocia).

manel dijo...

Me gustó cuando la ví en directo en Barcelona. Pese a que me resultó algo fría y distante. No he escuchado sus discos en profundidad....Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Una delicia, la vi la primera vez que vino a Madrid y eramos cuatro gatos, aunque muy animados!
Un abrazo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Su música es maravillosa y llegará lejos currándoselo desde abajo

Y que el Rey vuelva ya!!!!


saludos!

Jah Work dijo...

pues sí, yo también la descubrí por blogs amigos y la verdad que merece la pena! mucha clase! perfecta para cuando quieres un poco de tranquilidad...jeje

saludos!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Chule: Bueno, si tu la ves voz dulce, no te lo voy a negar. Pero eso si, dale una oportunidad, yo creo que te va a gustar.

Juan-Luarca: Yo creo que a todos nos ha tocado escoger concierto de vez en cuando. Y seguro que saliste muy contento de tu eleccion.

Manel: Por lo poco que he visto en youtube no es que sea la alegria de la huerta la chica esta. Pero los discos estan muy bien.

Tsi: Eso de ser cuatro gatos ya me lo suponia, y aunque repita gira seguro qu eno iria mucha mas gente.

Cavaliere: Espero que llegue lejos como dice, en estos tiempos y segun que estilos es complicado. Y por supuesto, que vuelva el Rey.

Jah: La verda que para eso tambien me viene biena a mi, relajado en mi casa disfrute con su musica. Creo que todos los blogs hacemos una gran labor moviendo grupos y solistas como estos.


Gracias a los seis por participar.

Saludos!!!!

Carlos Tizón dijo...

muy buena amigo, esta dama es canela fina, gran entrada como siempre

saludos