jueves, 4 de marzo de 2010

"Stray Cat Strut"

Hoy es tiempo para este gran tema de Stray Cats, que es uno de mis favoritos, bueno no, es el tema que mas me gusta de la banda. Fue amor a primera vista, o escucha, como se diga. No voy a decir que llevo toda la vida escuchándolo, ya que mi encuentro con Stray Cats fue tardío, pero si han pasado mas de 12 años desde que la escuchara por primera vez, en el bar de un colega. Ponía el vídeo muy amenudo, y mas de una vez le pedía esta canción. Al principio ni sabia su nombre, pero era fácil pedirla. Es bastante diferente al resto de canciones de los Cats que contenía esa cinta de vídeo que ponía. Un inmenso feeling en esta composición, de esas canciones que me llegan y siento cada segundo de su duración. También es uno de los temas que mas veces habré escuchado en directo, con Stray Cats, con Lee Rocker, Brian y su trio rockabilly e incluso por Slim Jim. Si todos la hacen y siempre que tocan en directo, por algo sera. Aquí dejo este vídeo de la cancion que me tenia loco cuando tenia poco mas de veinte años, y que todavía hoy me pone el vello de punta cada vez que lo escucho. No me han permitido colgar el clip original, por lo que es una toma en directo.

6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Yo me lo compré cuando salio y que ilusion cuando les vi esta ultima vez que se pasaron por Madrid,Grandioso Setzer and Co.
Saludos

paulamule dijo...

Ahhh, qué maravilla ver a los gatos por algún que otro blog. No sé por qué no son santo de devoción de muchos autodenominados rockers si este trío sí está formado por auténticos rockers. Un clásico como la copa de un pino y una de las grandes bandas de todos los tiempos.
Maravillosos.
Salud.

El rey lagarto dijo...

Este tema lo toca un amigo mio que tiene un grupo de rockabilly, me gusta mas su versión traducida al castellano, es mas vacilona.

Prefiero a Setzer con la orchestra que a los Cats.

ROCKLAND dijo...

¡Qué grande son estos tipos! Los tres al cual mejor aunque Setzer es mucho Setzer, of course!

Tema mítica de esta banda. Los ví un par de veces y son demoledores.

Saludos.

Space Woody/Jagger dijo...

Que de puta madre el video con esta toma en directo. Es una de mis canciones preferidas de los gatos más descarriados. Yo tambien los vi en dos ocasiones y como dice Rockland son demoledores. Stray Cats forever!!! Abrazo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tsi-Na-Pah: Grandes temas sacaron en sus principios. Yo tambien estuve en su concierto en Madrid, lo pase genial.

Paulamule: Pues tambien me extraña a mi, no se porque no se les da mas cancha por la bloggosfera, son una banda genial que va a pasar a formar parte de los clasicos del rock.

Rey Lagarto: El tema te da cancha para el vacile, es genial. Yo prefiero mas Stray Cats que la Orchestra, pero esta bien que haya diferencia de opiniones.

Rockland: Si señor, y eso que yo siento una especial devocion por Lee Rocker, le he visto muchas veces en directo y es una bestia del contrabajo, y un bluesman de lo mas sentido.

Wood: Yo fui a verlos con mis reservas, por si la reunion era para cumplir y poco mas, pero nos patearon bien el culo cuando tocaron en directo.

Gracias a los cinco por participar.

Saludos!!!!