lunes, 15 de febrero de 2010

Smoke On The Water

Llevo ya un tiempo viendo un anuncio en la tele, sobre gas natural, que utilizan una parte del mítico "Smoke On The Water", y me ha venido a la cabeza el debate que he llegado a vivir a veces, no es que sea algo trascendente, pero si curioso. Y es los que piensan "Smoke....." si siempre, y los que dicen que les gusta, pero que ya esta bien, que hasta en la sopa la encuentran. Y es casualmente por esta afirmacion que me acuerdo cada vez que veo el anuncio, que quizá algo de razón tengan. Y es que casi cuarenta años después su alumbramiento se siga escuchando este tema en bares, tv, radio, etc, etc, Eso si, yo soy de los que opinan que antes, ahora y siempre, el tema es grande y nunca deberíamos cansarnos de el. Aquí dejo el gracioso anuncio para todo aquel que no lo haya visto, y bueno, para todo el que lo quiera ver.

Y como no, también dejo una de las de tantas tomas en directo que han hecho los Purple de esta canción que tienen que ser incontables.

12 comentarios:

paulamule dijo...

El anunci prefiero no verlo pero el tama lo conoce hasta mi abuela. Es desde luego un clásico como la copa de un pino pero podían haber recurrido a cualquier otro clásico de los Purple.
Salud.

Jah Work dijo...

jeje a mí me gusta el anuncio más que nada por la canción claro!! por eso de que estás cenando o comiendo y estás sudando de la tele y de golpe escuhas a Purple y es como: Oh Yeah!!! lástima que dure tan poco!!

Smoke on the water forever que coño!!

saludos!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues yo todavía no he visto el anuncio por TV, lo he visto en un par de blogs, pero por TV nada, no lo cazo. Yo como te imaginarás como que no me canso de Deep Purple, por si había alguna duda jajaj La verdad es que el anuncio mola y es lógico que sea esta canción y no 'Space Truckin' o 'Highway Star'. O 'Fools'. Un anuncio de ocho minutacos con 'Fools', eso sí que molaría.

El rey lagarto dijo...

Pues yo soy de los que suele aborrecer determinados temas tras muchas escuchas.
Hay casos mas clamorosos que este... Odio Satisfaction y yesterday, por poner un ejemplo.

ROCKLAND dijo...

"Smoke..." es más grande que la vida y da igual que salga en un puto anuncio que la mayoría de la borregada ni se acordará de él dentro de unos meses.
Un tipo que ama el rock no debería de cargarse un tema de este calibre. Es patrimonio del rock y punto.

saludos

manel dijo...

Además el spot es bien divertido...Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Paulamule: Na, el anuncio son unos veinte segundos. Y bueno, los temas conocidos son los mas usados. Anoche escuche "Stairway To Heaven" anunciando la nueva temporada de CSI.

Jah: La verdad que andas despistado, y cuando suenan esos acordes tan conocidos te hace como que ilusion incluso.

Aitor: Me encanta "Fools", es grandisimo. No se yo si la gente no acostumbrada aguantaria los ocho minutos de anuncio, je je.

Rey Lagarto: Bueno, mas clamorosos, o parecidos. Y se podria incluso hacer una lista de temas que han sonado hasta la saciedad.

Rockland: Amen!! Ante tu argumento no tengo nada mas que añadir.

Manel: Si, la verdad que son unos cuantos con tematica musical y algo de gracia tienen.

Gracias a los seis por participar y queda claro que Deep Purple son grandes anuncios aparte.

Saludos!!!!

Chule dijo...

Esta canción lleva su lacra desde hace muchos años que tambien en las tiendas de música, al lado de las guitarras, rezaba un cartel que decía;¡Prohibido tocar smoke on the water!. Qué fáciles acordes para empezar una canción y hacer tus primeros pinitos con tu guitarra. Pero si hablamos en términos matemáticos, diríamos que es la suma perfecta!! Long live....

Space Woody/Jagger dijo...

Hace años aborrecía escuchar a menudo la misma canción. Con el paso del tiempo, me resulta gratificante esta experiencia con determinadas canciones. Por mí como si suena todos los días al menos una vez "Smoke on the water". Ah, el anuncio ese me da muy buen rollo. Abrazo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Chule: Yo creo que no es una lacra, si fueran otras cosas, como el sexo, seguro que no dirian que lo hacen todos los dias protestando. Solo que la musica como el cine nos vuelve expertos y modernos a muchos. Sin animo de ofender y respetando todas las opiniones.

Wood: Depende muchas veces de la cancion, y esta es un temazo. Y el anuncio esta muy bien, gracioso.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!

Unknown dijo...

Allá por los ochenta incluso en una discoteca de chundachunda, conseguí que me pusieran el Smoke on the water (¡milagro!). Era impensable otra canción de este tipo, pero esta coló; sí, la hemos oído mil veces, DP tiene mejores canciones (You fool no one me pone mucho), pero ¡anda que no mola eschucharla en la tele! además el anuncio es majete. Había otro de coches (Dodge creo) con el mismo tema muy majo. Y por supuesto, nunca me canso de oir el chan-chan-chaaaaan...

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pablo: Pues eso fue todo un logro, porque esa clase de sitios tienen al rock como algo malo y anticomercial. Yo tambien opinio que tiene canciones mejores, pero este es un temazo, y que estes distraido viendo la tele, y empiece a sonar es una pasada.

Gracias por participar.

Saludos!!!