jueves, 25 de febrero de 2010

Lista de conciertos deseados

En el cambio de año fueron muy comunes las listas en la blogosfera, mejores discos, mejores interpretes, mejores directos, y yo no hice ninguna, no por no parecerme buena idea, si no porque nunca me he planteado que disco me ha marcado de este 2009, o que obras valoro mas que otras en la ultima década, por lo que me lanzo a crear una lista, corta, sobre las cinco bandas que todavía no he visto en directo, y que me encantaría sobre manera. Como única regla me pongo que sean grupos que aun sin estar ya en funcionamiento haya una ligera posibilidad de que toquen en directo.

Y quiero comenzar con Pink Floyd. Impresionado me dejo ver a Roger Waters hace tres años, fue uno de los conciertos que recuerdo con una grata satisfacción. Y gente que había visto a la banda inglesa y a su bajista en solitario, por lo que podían comparar me dijeron que es muchisimo mas grande ver a Pink Floyd que a Waters en solitario. Se que es complicado, y mas con el fallecimiento de Richard Wrigth, pero la banda funciono mucho tiempo sin el mencionado Waters y no sucedió nada. Aun y con todo la cosa pinta difícil.





Black Sabbath en su formacion original es otro de mis anhelos. Se que ya Ozzy no esta como en sus buenos tiempos, ni que la salud de Bill Ward le permitiría estar mucho tiempo de gira. Pero me gustaría ver a estos cuatro genios sobre el escenario juntos una vez por lo menos. Su gira de reunión dejo un disco en directo, un par de temas nuevos y un dvd, pero por aquel entonces no pude verles. Espero que lleguen algún día a ponerse de acuerdo y dar una ultima vuelta por el mundo.

Quiza Brian Setzer Orchestra sea en esta lista el único grupo que no se pueda tachar de clásico, o que este en los libros de la historia del rock. Pero eso es de momento, su trayectoria es aplastante y aun que con algún desvio, los villancicos y las versiones de clásicos no son de mi agrado. Y también puede ser el grupo que mas fácil tenga el poder presenciar. No suele caer por aquí, por mientras que siga girando existe esperanza.




Poder ver a Grand Funk Railroad seria impresionante, escuchar esos demoledores temas en directo me dejaria para el arrastre. Disfrutar de esas salvajes composiciones es un sueño que seguro nunca se me vaya a cumplir. También digo, no soy un niño ya, y he visto muchas bandas antiguas y se como pueden llegar a estar ahora. Seguro que no seria lo mismo que veo en los vídeos. Pero creerme si digo que me daría igual, mi sentimiento hacia la música de esta banda esta por encima de toda pega que me suponga la avanzada edad de los músicos. Eso si, por experiencia se que los preferiría ver en algún país que fuera España. Mejores recintos, mejor organizacion, mejor sonido..........



El ultimo grupo de mi corta lista es Cream, dejo algunos para quizá otra ocasión, o para mi, quien sabe. La verdad que es mas un capricho que un deseo, ya se reunieron hace cinco años, dejando testimonio en cd y dvd, que yo adquirí encantado, y aunque lo tengo guardado con gran cariño y los escucho y veo de vez en cuando, el resultado no fue del todo de mi agrado. Demasiada fuerza perdían los temas. Pero muchos años han pasado y es normal. Pero mi deseo sigue siendo el de poder algún día, antes que sea tarde claro, poder ver a este power trio en directo, seguro que algo positivo le sacare, por no decir todo.







6 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No está nada mal tu lista. Lo de Brian Setzer e incluso lo de Cream de manera puntual es posible que cumplas tus deseos... pero con el resto... nos quedaremos con las ganas. A mí también me encantaría ver a Grand Funk pero me da que ni de coña se vuelven a juntar, demasiados rencores acumulados. Pero por pedir...

Franky Calzas dijo...

Me uno a tu lista sin dudar, amigo. A mi tambien me fliparia ver a todos los que nombras, y a alguno mas, como mis adorados Allman Brothers, pero a estos, como no me vaya al Beacon Theatre de New York, y pronto, va a ser dificil

un abrazo amigo

Space Woody/Jagger dijo...

Me encantaría ver a Brian Setzer con la orquesta, como creo que te dije en una ocasión. Tengo en inmejorable recuerdo conciertos de los Stray Cats, de los que siempre fui fan acérrimo. Abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Hostias que cartel para un proximo Azkena, esto si que seria algo unico. A los Pink Floyd tenia la entrada para verlos hara cosa de hace mas de 20 años y en el ultimo momento no pude ir, me paso los mismo con los Queen clasicos y alguno mas.Paro porque me pongo malo nada mas recordarlo.
un abrazo

El rey lagarto dijo...

Pues a mi también me gustaría ver a esos 5... Cuanto hay que pagar?.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Aitor: Razon tienes, pero yo incluso soy mas pesimista, Brian Setzer, y obligandome a invertir en viajes se puede hacer, del resto..... Pero siempre apelo a la pequeña codicia que tiene toda persona dentro, y quiza una buena oferta y gira, quien sabe.

Fran: Yo esos son unos de los que ya he visto, por eso no estan en mi lista. De lo contrario encabezarian dicha lista. Y llevas razon, cada vez va a ser mas complicado ver a los Allman.

Wood: De toda las saba Stray Cats es casi lo que me falta. Los he visto a los tres en solitario, y a los tres juntos. Con Stray Cats me lo pase increiblemente bien.

Tsi-Na-Pah: Si mejor no seguir recordando, que esas cosas sientan fatal. A mi me ha pasado con grupos, mucho menos grandes que estos, y me ha sentado muy mal.

Rey Lagarto: Ojala solo fuera una cuestion de pasta, eso se puede solucionar. No siempre claro. Pero seguro que mas de uno se apañaria.

Gracias a los cinco por participar.

Saludos!!!!