miércoles, 24 de febrero de 2010

Leño Indirecto


Cierto es que en ocasiones no se le da la importancia debida a ciertos grupos por ser españoles, y quizá en la blogosfera no estén debidamente representados. Yo el primero claro esta, pero charlando con mi amigo Chule salio una oportunidad en la que ambos saldríamos ganando, el escribiría de vez en cuando sobre grupos españoles relacionados de alguna forma con el rock, cosa que le gusta y de la que entiende, y yo de paso puedo tener publicado en mi blog sobre grupos de aquí, qué quizá yo en mi inmensa ignorancia no controle suficientemente. Por eso, una nueva sección nace hoy en este blog, y espero que se por mucho tiempo.
"Como ya os habréis enterado, LEÑO se ha vuelto a reunir para tocar en la Sala Caracol el pasado 17 de Febrero. Esta vez ha sido solo para unos pocos privilegiados y amigos de la banda (por qué no estudiaría yo periodismo como me dijo mi padre...). Querían presentar el disco "Bajo la corteza" que sale a la venta el 26 de febrero en el que tan gratamente grupos y artistas han decidido reunirse para grabar los clásicos dándole otra perspectiva y color a lo que ya estamos acostumbrados.
En las declaraciones de Rosendo se desprendían estas tristes palabras del por qué no deciden darnos ese gustillo a los chavales que crecimos con sus canciones pero que nunca pudimos verlos en directo y es que según él "...entiendo que hay mucha gente joven que le gustaría ver a Leño, pero los Leño que a ellos les gustaría ver no son los Leño que iban a ver ahora. Entonces no tiene sentido y va a ser un desencanto...". Pero sabes una cosa Rosendo?? A mi me daría igual, iría hasta el mismísimo infierno para verte con tus vaqueros de pitillo o sin ellos, con tus camisetas de rayas o sin ellas, con pelo o sin pelo, con Antonio Vega o sin Chiqui Mariscal. Allí donde fuerais, estaría yo, porque durante toda mi vida habéis estado a mi lado.
Cuentan que abrió el concierto un vídeo que grabó Antonio Vega, antes de morir, explicando la esencia de Leño y la versión que hizo de "Sin solución". Mientras el "abuelo" se colgaba su guitarra, Tony y Ramiro daban los primeros toques de "La fina". Que lástima no haber estado allí....Tocaron Qué desilusión, Maneras de vivir (con Miguel Ríos incorporándose en mitad de la canción) El Tren y Sorprendente en los 13 minutos que duró su actuación. Así se dió por terminado el reencuentro tan esperado de la banda. Con un emocionado y tajante "..hasta dentro de otros 30 años" por parte de un emocionado Rosendo.
Por un lado me agrada que todavía, 25 años después de su retirada, mantengan su dignidad y decidan no dar su brazo a torcer por mucho dinero que les ofrezcan, pues eso le honra y hace tan grande a Leño. También entiendo que mantuvieran en secreto y solo para amigos esta reunión, ya que no hubiera sido posible meter a tanta gente en ningún sitio de Madrid. Pero no puedo evitar el recelo que me provoca el no saberme convocado a esa reunión que seguro hubiera disfrutado más que cualquier periodista que estuvo allí. He leído algunas críticas que vaya tela...jajaja...como si le mandan a cubrir la gala de OT!!
Bueno, termino y me quedo con la agradable sensación de que el Rock nunca muere y que 25, 30 ó 100 años después, los grupos de rock que nos criaron y nos hicieron soñar con sus canciones pueden todavía, en este difícil y gran mundo de la música, desatar espectativas e ilusiones que nunca se dieron por perdidas.
Hasta dentro de otros 30 años...que si dios quiere, yo estaré allí!!!"

Salud.

14 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Me congratula esta nueva sección y mas si empezamos con Leño...

Forman parte de mi vida, si señor, si señor... Es una pena no poder verlos en una reunión pero es su decisión y que vamos hacer, no han cedido al paston que les ofrecerán, pero todavía me queda la esperanza de que algún día tuerzan su brazo.

juanvi dijo...

Gran banda. Siempre me han gustado mucho más que Rosendo en solitario. Seria grande poder verlos actuar.... ojalá suceda algun dia.

Saludos!

El Capi Tornado dijo...

Que no se vende el Rock & Roll

saludos JaviStone

El Capi Tornado dijo...

joder lo siento me confundi ,es que estoy posteando en mil sitios a la vez y tiempo para todo no hay.

Lo siento Gordt ,javiStone es el de Joe Strummer

TSI-NA-PAH dijo...

Jefe, me tienes que perdonar. Acabo de darme cuenta que no te tengo enlazado y siempre me dejas comentarios . A partir de hoy, me veras todos los dias.
un abrazo

manel dijo...

Integridad y honradez. Ejemplo. Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rey Lagarto: Bueno, imagino que ahora que vuelven a estar un poco de actualidad les ofreceran mucho, les daran la brasa, ellos veran todo lo que se mueve. Quiza se animen.

Juanvi: A mi tambien me gusta mas que Rosendo en solitario. Tienen temas grandiosos, y aunque el sonido no era el mejor, no te los imaginas sonando de otra manera.


Tornado: Muchos blogs al dia, al final te puedes liar, no pasa nada. Yo creo que si Rosendo no se ha vendido hasta la fecha, con Leño menos todavia.

Tsi-Na-Pah: Sin problema, son muchas las visitas y los comentarios que recibes, y es normal que se pase algun blog.

Manel: En ese aspecto tengo que decir, que de siempre, sin que me llegase a gustar mucho la carrera en solitario de Rosendo, sobre todo llegando al final, respeto y admiro a este hombre, a mi me parece humilde como el que mas, aunque solo es mi impresion.

Gracias a los cinco por participar.

Saludos!!!

Peter Allman dijo...

Yo en algo les doy la razón en que reunir a Leño, ya no es lo mismo. Los recuerdos si no se emborronan mucho mejor.

Un abrazo!!

ROCKLAND dijo...

No viene muy a cuento en este post pero sé que te va a gustar la noticia:

Zach Williams & The Reformation el día 15 de marzo en el Gruta.

saludos.

Space Woody/Jagger dijo...

Me quedo con tu frase final: "...el Rock nunca muere y que 25, 30 ó 100 años después, los grupos de rock que nos criaron y nos hicieron soñar con sus canciones pueden todavía, en este difícil y gran mundo de la música, desatar espectativas e ilusiones que nunca se dieron por perdidas." Leño nunca morirá. Abrazo.

Chule dijo...

Lo primero es daros las gracias a todos por vuestro apoyo en este incomprendido mundo del blog. Hace tiempo GorDT me planteo este proyecto que ahora se hace una realidad. Me llena de orgullo y satisfación compartir con todos mis inquietudes, puesto que gracias a él os he conocido y de vosotros también he aprendido muchas cosas. Ahora estoy contento de que esto sea el comienzo de algo bonito. Salud y Rock&Roll!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland: Hace poquito me dejaron un comentario por aqui contandomelo, pero muchisimas gracias por acordarte, es todo un detalle. Tenia ganas de verlos y si no se tuerce nada lo voy a hacer.

Gracias de nuevo.

Saludos!!!!

Franky Calzas dijo...

Que pedazo banda los Leño, claro que si. Hombre, entiendo a Rosendo y me parecen acertadas sus palabras, aunque nos de pena a muchos no haberlos visto nunca en directo. Probablemente la banda número 1 de rock patrio (con permiso de Baron Rojo)

salud!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Fran: Es el tema de muchos grupos. Respetamos su opinion, y estamos hasta de acuerdo, pero nos encantarian que por una vez aunque solo fuese una vez los pudieramos ver. Yo soy mas de Baron Rojo, pero respeto absolutamente tu comentario, Leño tambien son grandes. Me alegra tenerte de vuelta amigo.

Saludos!!!!