viernes, 19 de febrero de 2010

Bon

Un día señalado en los calendarios rockeros, ya que hace 30 años, nada mas y nada menos, que Bon Scott nos dejo después de una de sus incontables juergas. Me confieso aquí y ahora, prefiero muchos mas los discos de Bon que los de Brian, y sin desmerecer a este ultimo ni insinuar que al marcharse el escoces AC/DC perdieran nada de su toque, sonido o capacidad para crear himnos rockeros. Pero Bon era especial, bueno, era o es, tanto tiempo después de su partida se le sigue recordando, homenajeando cada año, sus temas suenan tanto como los mas actuales de la banda australiana, y todo el mundo del rock y similares, incluidos los mas nuevos e inexpertos conocen a este pedazo de front man. Por lo tanto ya no esta de cuerpo presente, pero sigue estando de alguna manera entre nosotros. Decir que fue vocalista de AC/DC quizá se me antoje quedarse algo corto, ya que no me veo capaz de describir lo que Bon fue para su banda, para el rock o para la música en general. No solo cantaba sus temas, el los interpretaba, trasmitía en con su voz, con sus miradas y gestos, con sus movimientos las historias que su música contaba. Cuantas veces hemos imaginado o comentado en una charla que seria de AC/DC hoy en día si Bon nunca hubiera fallecido, ¿habrían sonado igual los discos? ¿Como habría llevado tanta fama como han ido adquiriendo? ¿Donde le hubiese llevado esa vida desenfrenada que llevaba? En el fondo da igual, ya que solo serian especulaciones u opiniones muy personales de cada uno, las cosas fueron así, y nos queda disfrutar de lo que nos dejo, que no es poco, y además de excelente calidad. Quizá este aniversario sea mas sonado o diferente a anteriores, AC/DC esta en todo lo alto gracias a su inmensa gira del disco "Black Ice", y parece que ahora son muchas las bandas que cogen el relevo del estilo/sonido de la banda, sacan discos y giran sin cesar. Sangre nueva para un estilo que tiene ya muchos años y que no solo no desaparece como llevan diciendo décadas, si no que se extiende mas, renovando generaciones, tanto de oyentes como de bandas. Ahora os dejo con una pieza maestra.

6 comentarios:

ROCKLAND dijo...

¡Amen!

¡30 años! Los años pasan que no se entera uno ¡madre mía!
En fin, un mito de los grandes y es justo reconocerlo cada año que pasa.

¿Te imaginas el "Back in black" con su voz?

Saludos.

paulamule dijo...

Bueno, ya somos tres o cuatro, ya he perdido la cuenta, que coincidimos en la entrada de hoy como no podía ser de otro modo.
Descanse en paz.
Salud.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, creo que todos preferimos los discos con Bon. Pero más que nada porque él es el alma de AC/DC en sus mejores discos ¿no? No es desmerecer a Brian porque es un monstruo. Es como en Deep Purple, Coverdale es el amo pero el mítico es Gillan. Es inevitable preguntarse qué habría pasado si... lo mismo Bon habría dejado AC/DC y habría hecho su propio grupo. También es una posibilidad. El caso es que la idea de fondo es que sin él AC/DC nunca habrían sido lo que son y por eso y por su manera de ser Bon Scott representa tanto para todos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland; pues por lo que tengo entendido puede que alguna estuviera compuesta pensando en Bon.

Paulamule: en un principio no la iba a hacer, por no repetirse mucho en la blogosfera, pero bueno, para mi es un genio, y debia hacerlo.

Aitor: a mi me gusta mucho la epoca de Brian, y tambien admiro a esa bestia de los escenarios. Pero como bien dices, la epoca de Bon fue especial, seguro que gracias a el por supuesto. Y como dices, quien sabe hasta donde habria llegado Bon con AC/DC, pero seguro que la musica no la habria dejado.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!!

Space Woody/Jagger dijo...

Muy buen post como homenaje al bueno de Bon. Abrazo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Wood; Bon a inspirado muchos buenos homenajes estos dias, no es para menos.

Gracias por participar.

Saludos!!!!